Comparativa. Disco duro USB vs Tarjeta SD

Sección General del foro
Responder
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

La tarjeta es una Sandisk Extreme C10 U3 de 32Gb
Imagen

Y el disco es un SSD Crucial BX100 de 250Gb
Imagen

No son los mas puntero del mercado pero cada uno en su categoría esta muy bien.
Los datos hay que tomarlos como lo que son, una comparativa en las mismas condiciones exactas de prueba, no una prueba del rendimiento total de cada uno, ya que ambos dan mejores cifras en otras pruebas de rendimiento, asi que solo sirve para ver la diferencia aproximada de rendimiento entre ambas soluciones.
También decir que en el uso real no se aprecia la diferencia entre uno y otro.

Resultados de la tarjeta
Imagen

Resultados del Disco duro
Imagen
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Pero pregunto, la prueba esta hecha en una Raspi con alguna distri de Linux instalada? o es una prueba general en un PC y tal??

La verdad es que no hace falta mucho yo en el PC copio mucho mas rapido al HDD Externo aun sin estar conectado al USB3.0 que a la Samsung Evo+, aunque teoricamente no deberia de ser asi
tatxen
Pi Master
Pi Master

El problema es que por muy rápido que sea el disco duro, en la Raspi tiene que estar conectado al puerto USB que comparte ancho de banda con el ethernet. El arranque en la Raspi es mas rápido en la tarjeta que en el disco duro, pero el uso general no se nota diferencia. Si el disco lo conecto al ordenador con un adaptador USB3.0 le da mil patadas a la tarjeta, pero no son condiciones muy reales.
La verdad es que no merece la pena pillar un SSD para ponérselo externo a la Raspi, solo tiene la ventaja del consumo, que permite tenerlo conectado a la Raspi sin un hub alimentado.
Lo mejor es una buena tarjeta para el sistema y un disco mecánico para almacenamiento, aun que haya que ponerle alimentación. A mi con la Sandisk Extreme me arranca el sistema en pocos segundos, no lo he medido pero no creo que llegue a 7 si activo el login automático (tengo que cronometrarlo por curiosidad).
Responder