La duda es simple. mi rasp. funciona de maravillas con la sd de 32 que le puse y ahora compre una sd de 64.
El problema es que la pc lee la sd y todos los celus de la casa tambien, es mas queme en la sd imagenes de 32gb y andan barbaro en la rasp. pero ahora que la formatie completa en fat 32 y le puse el instalador de recalbox 4.0.1 de la web oficial pues el cacharrito ni la detecta a la sd x lo tanto no instala el recalbox. Repito la sd no esta dañada pq anda en todos los otros aparatos de la casa y la raspberry funciona genial con la sd de 32 que tengo y lee esta de 64 cuando le pongo imagenes de 32. alguna sugerencia sobre que hago mal para que no la detecte para instalacion limpia??? :cry: :alterado :x
cristiancito82 escribió:La duda es simple. mi rasp. funciona de maravillas con la sd de 32 que le puse y ahora compre una sd de 64.
El problema es que la pc lee la sd y todos los celus de la casa tambien, es mas queme en la sd imagenes de 32gb y andan barbaro en la rasp. pero ahora que la formatie completa en fat 32 y le puse el instalador de recalbox 4.0.1 de la web oficial pues el cacharrito ni la detecta a la sd x lo tanto no instala el recalbox. Repito la sd no esta dañada pq anda en todos los otros aparatos de la casa y la raspberry funciona genial con la sd de 32 que tengo y lee esta de 64 cuando le pongo imagenes de 32. alguna sugerencia sobre que hago mal para que no la detecte para instalacion limpia??? :cry: :alterado :x
Que marca de SD es? La misma que la de 32gb?
Para recalbox no hay que quemar nada, solo descomprimir el recalbox.zip en la SD
Queme una imagen de 32gb de recalbox con todo listo para usar y andaba la de 64 sin problema ahora que quiero hacer la instalacion descomprimiendo para llenarla de mas juegos pues cuando la pongo en la rasp para su autoinstalacion no arranca nunca . La memoria es marca verbatim clase 10 como la de 32
lo importante es que este en fat32
yo en el mac simplemente le puse "borrar" y da la opcion de formatear a "MS-DOS (FAT32)" y lo que sigue es descargar recalbox de la pag , abrir la carpeta zip y copiar el chorizo de cosas a la SD y listo, es que no tiene mas complicacion
Pues hice eso....use sd formatter y deje en fat32 la sd de 64. Tire dentro los archivos del recalbox 4.0.1 que baje y cuando pongo en la rasp y la enciendo no arranca nunca. Como si no leyera la sd
Cuando llegue del trabajo a casa pruebo esa solucion. Si es lo que necesito te amare en la distancia jajajaja. Lobque no entendi es pq hace una particion de 25000 si la tarjeta es de 64gb. 25000 a cuantos gb equivale? Y eso no me reduce el espacio de la misma a la hora de cargarle los juegos?
cristiancito82 escribió:Cuando llegue del trabajo a casa pruebo esa solucion. Si es lo que necesito te amare en la distancia jajajaja. Lobque no entendi es pq hace una particion de 25000 si la tarjeta es de 64gb. 25000 a cuantos gb equivale? Y eso no me reduce el espacio de la misma a la hora de cargarle los juegos?
Si se te reduce la SD, se puede expandir con Gparted
bueno pues paso a agradecerles YA FUNCIONA MI TARJETA DE 64GB!!! la solucion que me brindaron en el video es correcta pero indagando encontre otra mucho mas practica para gente que no entienda demasiado del viejo y querido MS DOS. les dejo el link del video que esta en ingles pero aparece para descargar un programilla en la descripcion llamado EraseUS partition master el cual hace todo super simple que con 3 clics ya tienes formateada en fat32 la tarjeta y no se pierde espacio. lo unico malo es que te instala el cromier y un programita antivirus si no prestas atencion a la instalacion pero funciona de maravillas :woow :woow :woow :woow :woow
Cuando se formatea una micro sd de 64gb, aunque lo hagas con SDFormater, no le da formato Fat32. Le da extFat, que creo que la raspberry no lo lee. Yo utilice MiniTool Partition Wizard que te da la opcion de formatear la tarjeta o disco duro en el formato que quieras, independientemente de la capacodad. Espero que te funcione. Un saludo