Problemas con microSD 128 Gb

Soporte General para RecalBox
Responder
meispita
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Admito que he mirado ya en el foto varios post sobre el tema pero solo eh encontrado problemas con microSd chinas.
Tengo una micro sd samsung 128 evo es color naranja (ni la roja ni la amarilla)
El caso es que la formateo a fat32, le meto en realbox y cnd esta a punto de terminar la configuracion salta el error de que hubo problemas al crear la particion.
Alguien conoce alguna solucion o debo deducir que esta microsd está mal.
Hasta ahora he intendao esto (mirnado por el foro propuestas de soluciones):
Le he pasado varios programas, revisado sectores, reconstruido la mbr, formateado a muy bajo nivel (me llevo mas de 6 horas) y nada.
Si quemo una imagen preconfigurada no me deja modificar el fichero recalbox.conf para cambiar el idioma, mejor dicho, le pongo es_ES y sigue en ingles al arrancar, lo que me hace pensar que el fichero recalbox.conf solo es un intermediario y que los valores que toma no lo hace de ahi, es decir, no realiza escritura en el sistema: lee ese fichero, pero como quien oye llover
Y ademas en sistema como espacio disponible me pone N/N
Si alguien sabe que mas puedo hacer? saludosssssssssssss
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Recalbox se instala usando NOOBS, y hasta donde yo sé, NOOBS no funciona con tarjetas tan grandes.
¿Alguien más lo puede confirmar?

Una opción, por lo que le leído, es no formatear la tarjeta entera, sino crear una partición de 32GB, por ejemplo, y formatear esa partición como fat32. Así te aseguras de que la partición no es exFAT
meispita
Pi Alpha
Pi Alpha

Para un proyecto anterior formatee una sandisk de 128 tb y fue bien. Creo que la habia formateado con mini tool partition a fat32, meti el realbox y todo acabo satisfactoriamente
LO que me pasa con esta es eso, que al finalizar la instalacion, peta
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

meispita escribió:Para un proyecto anterior formatee una sandisk de 128 tb y fue bien. Creo que la habia formateado con mini tool partition a fat32, meti el realbox y todo acabo satisfactoriamente
Buenas tardes, correcto ese es el procedimiento.

1) Formatea con SDFormatter.
2) Prueba hacerlo con GuiFormat para convertir exFat a FAT32
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
meispita
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:
meispita escribió:Para un proyecto anterior formatee una sandisk de 128 tb y fue bien. Creo que la habia formateado con mini tool partition a fat32, meti el realbox y todo acabo satisfactoriamente
Buenas tardes, correcto ese es el procedimiento.

1) Formatea con SDFormatter.
2) Prueba hacerlo con GuiFormat para convertir exFat a FAT32
LO curioso es que con el minitools la de sandisk fue a la primera y esta ni el minitools ni el guiformat ni con el easeUS partition que es una herramienta profesional

Supongo que la microsd tendra algo, o no es compatible o estoy haciendo algo mal. No sé si es por problemas de compatibilidad
Me gustaria encontrar a alguien q haya usado ese mismo tipo de tarjeta la sansung naranja q pone evo > no evo +
Es de tipo sdxc clase 10
La solucion para no tirar una micro de sd a la que no le va el sistema y solo vale para almacenamiento es usarla externamente para las roms. Tener una interna ligera de 16 gb por ejemplo con el sistema y pocas roms que no pesen mucho y decirle externamente q use las roms de la de 128
Es como el q tienen un SSD solo para el sistema operativo y un hd externo para datos. Solo que en este caso las 2 cosas no se hacen conjuntamente
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

Buenas noches! Entonces no se puede utilizar una microSD de 128 gb? Tenía pensado pillar una para llenarla con juegos de PSX...
@meispita has conseguido ponerla en marcha?
Elluis9
Altbs
Pi Newbie
Pi Newbie

elluis9 escribió:Buenas noches! Entonces no se puede utilizar una microSD de 128 gb? Tenía pensado pillar una para llenarla con juegos de PSX...
@meispita has conseguido ponerla en marcha?
Se puede utilitzar una tarjeta de 128gb. En mi caso, tengo la Samsung EVO Plus (la roja, para entendernos) y funciona sin problema.
El proceso fue el descrito aquí. formatear con SDFormatter y después convertir a fat32 con Minitool Partition Wizard.
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

analiza el precio que pagaste por tu memoria de 128gb y el valor real de la misma, si no coinciden o son parecidos, te puedo asegurar que tu memoria no es de 128gb y es igual a esas pendrives que dicen que tienen un millon de gb pero en realidad son de 2gb o menos.
Responder