Como crearme una imagen con mi tarjeta sd64gb

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
faronidas
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias!!Que aplicacion recomendais para hacerme una imagen con mi tarjeta de 64(asi tambien me vale de backup por si me falla alguna vez mi tarjeta y no tengo que volver a empezar desde cero),y como hago para que no me ocupe todo la imagen pq tengo de datos unos 34 gb y quisiera ir metiendo mas juegos mas adelante.Muchas gracias
Pantarujo
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, si te refieres a pasar una imagen ya montada a la sd, yo utilizo el Win32DiskImager y 0 problemas hasta hoy. Si a lo que te refieres es a crear desde 0 una imagen ahí ya tienes que bajarte el sistema que quieras utilizar, Retropie o Recalbox para tema juegos y personalizarla al gusto.

Yo soy nuevo también y puede que no sea la mejor respuesta, seguro que otros usuarios más experimentados te pueden contestar mejor. Un Saludo.
faronidas
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tambien soy nuevo en esto jeje,y ando aun un poco perdido. Lo que e exo es crear una imagen desde cero y ahora que la tengo montada,era hacerme una imagen propia por si pierdo los datos y no volver a empezar desde cero que lleva curro al final jeje.Muchas gracias
txurro
Pi Master
Pi Master

faronidas escribió:Yo tambien soy nuevo en esto jeje,y ando aun un poco perdido. Lo que e exo es crear una imagen desde cero y ahora que la tengo montada,era hacerme una imagen propia por si pierdo los datos y no volver a empezar desde cero que lleva curro al final jeje.Muchas gracias
Si usas windows, te vale la respuesta que te ha dado el compañero, pero si usas Mac, se puede hacer lo mismo con una aplicación que se llama Apple Pi Baker, y que sirve tanto para quemar imágenes como para crearlas desde cero.

Un saludo.Txurro.
faronidas
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias,probare haber que tal.
Responder