Novato quiere poner dos hdd en rbp 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, como nuevo q soy voy un pelin perdidilloooo.... Se pueden poner dos hd de 2,5 externos en la rbp 3? y como? es que cuando pongo uno bien... pero cuando añado el otro... me expulsa el anterior... Muchas gracias a todos...
- funambuli
- Pi Beta
Muy buenas josvalens!!!
Antes de nada un par de preguntas:
1.- ¿Qué sistema operativo estás utilizando?
2.- ¿Los conectas directamente a los puertos usb para coger la alimentación o usas algún tipo de alimentación externa?
Procura ser un poco mas especifico cuando plantees alguna pregunta para poder darte el mejor soporte.
Un abrazo!!!
Antes de nada un par de preguntas:
1.- ¿Qué sistema operativo estás utilizando?
2.- ¿Los conectas directamente a los puertos usb para coger la alimentación o usas algún tipo de alimentación externa?
Procura ser un poco mas especifico cuando plantees alguna pregunta para poder darte el mejor soporte.
Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
- xxmonti
- Pi Master
Si los HDD no tienen alimentacion externa, lo mas probable es que cuando conectes los 2 a la vez, la Pi no tenga suficiente potencia para alimentar a ambos, y 1 de ellos no te lo admita.josvalens escribió:Hola, como nuevo q soy voy un pelin perdidilloooo.... Se pueden poner dos hd de 2,5 externos en la rbp 3? y como? es que cuando pongo uno bien... pero cuando añado el otro... me expulsa el anterior... Muchas gracias a todos...
En ese caso te recomiendo comprar una caja con alimentacion externa, y que lo montes ahi

-
- Pi Newbie
Muchas gracias por las respuestas... Los hdd son todos sin alimentar. El alimentados de la rbp es de 3 A.
Cuando te refieres a caja externa que es lo que es? me podrías explicar un pelin... por favor...
Muchas gracias de nuevo... Y otra pregunta...
el stanby de la rbp es como el de cualquier aparato? no consume apenas nada ...
Vale la pena dejarla asi por no estar trasteando con el usb... por no se vaya a fastidiar y la liemos.....
Gracias de nuevo....y perdón por la chapa.... pero los novatos es lo q nos toca.....
Cuando te refieres a caja externa que es lo que es? me podrías explicar un pelin... por favor...
Vale la pena dejarla asi por no estar trasteando con el usb... por no se vaya a fastidiar y la liemos.....
Gracias de nuevo....y perdón por la chapa.... pero los novatos es lo q nos toca.....
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches!! Para nada hombre no te disculpes para eso estamos, dar soporte y ayudarnos mutuamente.josvalens escribió:Muchas gracias por las respuestas... Los hdd son todos sin alimentar. El alimentados de la rbp es de 3 A.
Primero de todo la Raspberry Pi no tendrá potencia suficiente para alimentar dos discos Externos sin alimentación propia.
Y por lo que comentas de los discos, echa un vistazo a este mensaje: viewtopic.php?p=2307#p2307
Te ayudará a montar los discos por FSTAB utilizando el UUID (evitas ese tipo de incompatibilidades),
es bastante fácil no te preocupes para cualquier duda que tengas aquí estamos!

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- xxmonti
- Pi Master
A esto me refiero con caja externajosvalens escribió:Muchas gracias por las respuestas... Los hdd son todos sin alimentar. El alimentados de la rbp es de 3 A.
https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3527B-Ca ... xterna+hdd
Ahi meterias el disco duro y le podrias conectar a la luz

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Sin problema! siempre con un alimentador de calidadshacker escribió:un solo disco podria alimentarlo?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer