Como configurar mando bluetooth para emus NO libretro
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, tengo dos mandos 8bitdos conectados correctamente por bluetooth, funcionan perfectamente en los emuladores libreto, que me imagino que son los que quedan configurados en el menú bluetooth de retropie. El problema viene cuando intento jugar a juegos de otros emuladores porque no cargan en libreto, como por ejemplo el pifba de FBA, no me reconoce ningún mando bluetooth. Alguien sabe configurarlo? Gracias!
-
- Pi Omega
Me autorespondo como solución parcial al menos, para los juegos fba que no puedo jugar vía blietooth con el emu por defecto lr-alphaburn. La alternativa, pifba que viene instalada no reconoce lona configuración de retroarch de nuestros mandos bluetooth. La solución mas simple, que no ayudara a los veteranos pero que sera de gran ayuda para los que empiezan por las áridas tierras de retropie como yo, es ir a retropie en el menú de emula tío natación, retropie setup, una vez dentro seleccionamos manage packages>optional packages y buscamos lr-fba libretro-2012 o algo así. Ahora cuando Iniciemos una ROM que no nos cargaba con anterioridad eb fba podremos escoger como opción ese port del emulador de libretro, y al menos en mi caso, he podido cargar las roms que no podía para jugarlas inalámbrica mente.
Hay también en estos optional packages una ruta alternativa igualmente para mame, que también podría cargar roms no funcionales para el lr-mame 2003 por defecto y resultar útil, por lo que recomiendo instalarlo también siguiendo el mismo procedimiento.
Hay también en estos optional packages una ruta alternativa igualmente para mame, que también podría cargar roms no funcionales para el lr-mame 2003 por defecto y resultar útil, por lo que recomiendo instalarlo también siguiendo el mismo procedimiento.
-
- Pi Omega
Era limpia descargada de retropie, la he llenado de roms por mi cuenta.Pirossi escribió:siempre viene bien este tipo de soluciones, por que nunca se sabe si nos puede llegar a ocurrir.. gracias!
por curiosidad, que imagen estabas usando?