Me preguntaron por algún sistema para conectar discos duros con música en un amplificador antiguo y lo primero que se me ocurrió es usar una Pi con el DAC, ya que curiosamente tenía un DAC en casa para la zero. Después de montarlo como un experimento, sin ni siquiera soldar, tocaba buscar un Sistema operativo. Primero quería probar con openElec o algo así cuando me encontré este llamado "Volumio" creado especialmente para usar con audio que parece que funciona bastante bien y se puede manejar a través de un mobil, Tablet u ordenador siempre que esté en la misma red.
Y ahí viene mi duda por si alguien lo probó o sabe como funciona, tengo conectado la pi zero W por lo que para conectarla a la red es por Wifi, aunque especifica que se maneja en remoto siempre que se esté conectada a la misma red. Se puede usar a través de conexión directa a través de HDMI?.
Por cierto, este es el SO: https://volumio.org/get-started/
Alguien conoce el SO "Volumio"?
- funambuli
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Muy buenas.
Si la raspberry pi zero w tiene conexión cec y tanto el tv como el cable hdmi lo soportan no deberías tener problema por controlarlo a través de un mando a distancia.
Un saludo!!!
Si la raspberry pi zero w tiene conexión cec y tanto el tv como el cable hdmi lo soportan no deberías tener problema por controlarlo a través de un mando a distancia.
Un saludo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
Utilizo el mobil para controlarlo y lo conecto directamente a la cadena que tengo desde hace más de 25 años y ahora funciona perfectamente tanto por USB como spotify.
La verdad es que es una gozada para actualizar viejos equipos de sonido, va de maravilla.
El siguiente paso es conectarlo al hilo musical que tengo en casa que nunca funcionó. :roll: :roll:
La verdad es que es una gozada para actualizar viejos equipos de sonido, va de maravilla.
El siguiente paso es conectarlo al hilo musical que tengo en casa que nunca funcionó. :roll: :roll:
Lo cierto es que aún tengo pendiente conectar el NAS así que ni idea, lo siento. :avergonzado2xxmonti escribió:@mikgz sabes como añadir una carpeta especifica de un NAS?No me deja montarlo
En cambio, si monto todo el NAS, si que funciona :lol: :lol:
Probando ahora me encontré esto, aún no puedo hacer la prueba ya que ando liado pero, no sería aquí?

- xxmonti
- Pi Master
Es ahí, pero en la ruta no me deja elegir una carpeta específica.mikgz escribió:Lo cierto es que aún tengo pendiente conectar el NAS así que ni idea, lo siento. :avergonzado2xxmonti escribió:@mikgz sabes como añadir una carpeta especifica de un NAS?No me deja montarlo
En cambio, si monto todo el NAS, si que funciona [emoji38] [emoji38]
Probando ahora me encontré esto, aún no puedo hacer la prueba ya que ando liado pero, no sería aquí?
Por ejemplo, mi NAS es /miServer, y me detecta todo lo que haya dentro (pelis, series, música etc)
Si yo le digo que la ruta sea /miServer/música, pues da error y no lo entiendo [emoji38]
Enviado desde el Huawei P10

-
- Pi Alpha
Yo he probado volumio. Me daba problemas al reproducir algunos archivos flac desde el disco duro que tengo conectado a la raspi.
Por eso me pase a RUNEAUDIO. Es una distro muy parecida, que me va fenomenal con mi dac IQADUDIO PI DAC+.
Con runeaudio y usando la app airaudio en mi movil, puedo usar spotify desde su app con el movil, sonando en el equipo de música a través de la raspi.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Por eso me pase a RUNEAUDIO. Es una distro muy parecida, que me va fenomenal con mi dac IQADUDIO PI DAC+.
Con runeaudio y usando la app airaudio en mi movil, puedo usar spotify desde su app con el movil, sonando en el equipo de música a través de la raspi.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk