Instalar caratulas

Soporte General para RecalBox
Responder
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, el caso es que no consigo que el recalbox me muestre las caratulas de los juegos.

Meto la carpeta de las caratulas " images " en la misma carpeta de las roms, pero nada,no hay manera.

Ya probe a reinstalarlo todo de 0 y nada.

Solo consegui, y no se como....que me pillara las de mega drive despues de borrar y meter caratulas y roms 20 veces

Tengo la version 4.0.2.....
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

A mi me pasó lo mismo, después de copia-pega, arrastra-suelta, mirar que el nombre del rom y de la imagen sea el mismo, probar carpeta "images", probar carpeta "downloaded_images", y desesperarme con la lentitud y no plena eficacia del scraper de recalbox... fui a parar a UNIVERSAL XML SCRAPER : https://forum.recalbox.com/topic/3595/s ... er-español
Fácil, rápido y bonito.
Pruébalo, te lo recomiendo.
:D
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió:A mi me pasó lo mismo, después de copia-pega, arrastra-suelta, mirar que el nombre del rom y de la imagen sea el mismo, probar carpeta "images", probar carpeta "downloaded_images", y desesperarme con la lentitud y no plena eficacia del scraper de recalbox... fui a parar a UNIVERSAL XML SCRAPER : https://forum.recalbox.com/topic/3595/s ... er-español
Fácil, rápido y bonito.
Pruébalo, te lo recomiendo.
:D
Muchas gracias compi, mañana lo probare.
un saludo
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

no solo necesitas las caratulas, también necesitas los archivos que acompañan al emulador, en donde el nombre de la rom lo asocian al nombre de la imagen.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Ademas hace justo 2 dias han actualizado a la v 2.2 y es si cabe aun mas facil e intuitivo.
Ya me contarás que tal, si tienes alguna duda por aqui estaremos.
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió:Ademas hace justo 2 dias han actualizado a la v 2.2 y es si cabe aun mas facil e intuitivo.
Pues por lo poco que vi..no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer...¿¿ que es lo que tengo que modificar ? ¿ el gamelist ?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

warcryn escribió:
tonihardcore escribió:Ademas hace justo 2 dias han actualizado a la v 2.2 y es si cabe aun mas facil e intuitivo.
Pues por lo poco que vi..no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer...¿¿ que es lo que tengo que modificar ? ¿ el gamelist ?
Pues en eso no tengo ni idea, :avergonzado2 :? solo se que el gamelist se genera automáticamente al actualizar la lista de juegos desde el menú de recalbox... Sobre modificar .xml como te digo, no tengo ni idea. :mareado Lo dejo todo en manos de UXS. :victoria
Layton
Pi Beta
Pi Beta

warcryn escribió:
pregunta por esa boquita :avergonzado hehe

¿con que no te aclaras, con el xml scraper? como dice el compi @tonihardcore el programa es una pasada. Lo del gamelist no tienes que tocarlo (o al menos de momento, no deberias).
¿el xml scraper sabes como va? es simplemente elegir que emulador quieres y él solo te crea la carpeta de imagenes en su sitio correcto (o al menos debería).

Si al hacer eso continua sin ir ahí ya toca comprobar algunas cosas, ¿que ruta tienen las imagenes? eso se puede ver en el gamelist o editando un juego (con el botón select creo), puedes con el mismo menú de editar scrapear un juego suelto y ver donde se ha guardado la imagen, a partir de ahi puedes volcar todas las imagenes que hayas descargado con xml scraper (igual es un poco lioso pero te aseguro que en mi mente está claro :claroclaro ).

No sé, ves preguntando y en lo que podamos te ayudaremos
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió:
warcryn escribió:
pregunta por esa boquita :avergonzado hehe

¿con que no te aclaras, con el xml scraper? como dice el compi @tonihardcore el programa es una pasada. Lo del gamelist no tienes que tocarlo (o al menos de momento, no deberias).
¿el xml scraper sabes como va? es simplemente elegir que emulador quieres y él solo te crea la carpeta de imagenes en su sitio correcto (o al menos debería).

Si al hacer eso continua sin ir ahí ya toca comprobar algunas cosas, ¿que ruta tienen las imagenes? eso se puede ver en el gamelist o editando un juego (con el botón select creo), puedes con el mismo menú de editar scrapear un juego suelto y ver donde se ha guardado la imagen, a partir de ahi puedes volcar todas las imagenes que hayas descargado con xml scraper (igual es un poco lioso pero te aseguro que en mi mente está claro :claroclaro ).

No sé, ves preguntando y en lo que podamos te ayudaremos

Pues haber.....ejecuto el programa

1 marco el sistema, en este caso, recalbox
2 luego me sale la opcion de " select your visual " marco la segunda...no se, porque me gusta mas
3 Ahora me sale para seleccionar arcade, big picture o standard, guardo.
4 Elijo la raspberry, y ahora me sale el tema del registro, doy que no
5 Selecciono la plataforma, en este caso, la 32x, me encuentra las roms y demas, hace todo el trabajo, reinicio la Pi, y...solo se ven las 3 primeras caratulas, el resto, no....

EDITO:
Despues de seguir mirando....haber..lo que hace el programa, ¿ es descargar las caratulas ??? ¿ no puedo utilizar las que ya tengo ?
Lo digo por que me crea una carpeta " downloaded_images " y mete unas nuevas....
Layton
Pi Beta
Pi Beta

warcryn escribió:

2 luego me sale la opcion de " select your visual " marco la segunda...no se, porque me gusta mas
5 Selecciono la plataforma, en este caso, la 32x, me encuentra las roms y demas, hace todo el trabajo, reinicio la Pi, y...solo se ven las 3 primeras caratulas, el resto, no....

EDITO:
Despues de seguir mirando....haber..lo que hace el programa, ¿ es descargar las caratulas ??? ¿ no puedo utilizar las que ya tengo ?
Lo digo por que me crea una carpeta " downloaded_images " y mete unas nuevas....
Mmmh, vale, si ya has "scrapeado" ahora lo que tienes que ver es donde te las ha guardado, no hace falta volverlo a hacer, si, en recalbox creo que es ahí en "downloaded_images" (te lo digo de memoria, porque ahora estoy con retropie y ahi es en "images"), sabes como ver las carpetas de la r. pi, no? puedes utilizar un programa de intercambios de archivos o entrar por red, comprueba que estan las imagenes en esa carpeta.
Lo raro es que si que tengas juegos con imagenes y otros que no, yo vería en los juegos que si que tienen imagen la ruta de la imagen (botón select y editar, y en imagen te sale o ver el gamelist.xml)
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi me está tirando un error al ejecutar el universal xml scraper, alguien que le haya pasado y como lo solucionó?
Layton
Pi Beta
Pi Beta

hansnake escribió:a mi me está tirando un error al ejecutar el universal xml scraper, alguien que le haya pasado y como lo solucionó?
¿Que versión tienes? es que han sacado una actualización nueva (hace horas, la v2.2.0.1) que a mi tampoco me va, he tenido que ir a la anterior que si que va, prueba lo mismo
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió:
warcryn escribió:

EDITO:
Mmmh, vale, si ya has "scrapeado" ahora lo que tienes que ver es donde te las ha guardado, no hace falta volverlo a hacer, si, en recalbox creo que es ahí en "downloaded_images" (te lo digo de memoria, porque ahora estoy con retropie y ahi es en "images"), sabes como ver las carpetas de la r. pi, no? puedes utilizar un programa de intercambios de archivos o entrar por red, comprueba que estan las imagenes en esa carpeta.
Lo raro es que si que tengas juegos con imagenes y otros que no, yo vería en los juegos que si que tienen imagen la ruta de la imagen (botón select y editar, y en imagen te sale o ver el gamelist.xml)
El finde me meto mas de lleno, voy a mirar lo de la ruta de la imagen a ver...ya os voy contanto
warcryn
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues no se.......no entiendo....

Volvi a instalar recalbox desde cero, a configurarlo y al meter las roms ahora se me ven todas.....y de todas las consolas.....

Tema resuelto entonces...

gracias a todos por la ayuda.

un saludo
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió:
hansnake escribió:a mi me está tirando un error al ejecutar el universal xml scraper, alguien que le haya pasado y como lo solucionó?
¿Que versión tienes? es que han sacado una actualización nueva (hace horas, la v2.2.0.1) que a mi tampoco me va, he tenido que ir a la anterior que si que va, prueba lo mismo
igual es un poco tarde, pero el problema no era mio, era del programa, el creador cuando subió los archivos de la actualización, pasó a borrar un archivo importante para que el XML funcionara, cosa que solucionó al dia siguiente.
flicki
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola.
El problema de las caratulas Tiene facil solucion.
debes tener la carpeta images dentro de la carpeta de roms correspondiente al sistema Que quieres meterle tus caratulas.
las imagenes deben Ser formato JPG y el nombre debe coincidir (ROM e imagen JPG).
peero con la particularidad de Que las imagenes deben acabar en -image.
Por ejemplo para la ROM de Nintendo 64 marioparty.n64
debemos tener un archivo en la carpeta /home/pi/RetroPie/roms/n64/images y ESE archivo debera llamarse
marioparty-image.JPG
:mrgreen:
Kike-K
Pi Newbie
Pi Newbie

Si no tienes el archivo gamelist.XML no asocia la ROM con la imagen. Adjunto un método alternativo que encontré para generar un gamelist.xml a partir de tus imágenes y tus ROM. Ambas deben tener el mismo nombre. Espero que le sirva a alguien!
https://retropie.org.uk/forum/topic/948 ... -generator
Tataga11
Pi Alpha
Pi Alpha

Acá te muestra un programa para escrapear y como se usa : https://www.youtube.com/watch?v=1i2vbpijPoM&t=60s
Responder