OrangepiPC no arranca :(

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
tiopi
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tras recibir la orangepi PC he intentado instalar retrorangepi y no hay manera de que me arranque, ya no se si es que hago algo mal o no lo entiendo...

He probado con 3 microsd y en todas lo mismo, las formateo y luego les instalo la imagen con diskimager en windows o desde linux por consola y el resultado es el mismo la enchufo y lo único que he conseguido ver es un error EXT4-fs error (device mmcblk0p3): ext_find_entry:941.....
También he probado la imagen que hay por el foro con roms y nada, openelec y tampoco... ya no se que pensar, a ver si me podéis ayudar porque me tiene frustrado.

En la placa pone rev 1.3 no se si tendrá algo que ver.

Muchas gracias!
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una pregunta estúpida...
¿Le estás metiendo una imagen propia de la Orange Pi y del modelo concreto que has comprado, o le estás intentando poner una imagen de raspberry pi?

Danos mas datos. Que modelo exacto has comprado, que imagen estás metiendo, cuál es el error exacto...
tiopi
Pi Omega
Pi Omega

Buenas!

Si, es una imagen de orange pi pc concreta para este modelo, me bajo de la web de retrorangepi, en concreto la 3.0.1. He probado también con la imagen que hay en el foro con roms.
Compré un cable de corriente de la psp usb ya que era mas barato y en el fondo creo que es lo mismo. Le enchufo un transformador que tengo de 2.5A que uso en la raspberry.
Ayer trasteando conseguí que arrancase (llega a verse la imagen de inicio) pero cosa rara, se queda pillada en cualquier momento, así que por lo menos parece que grabo bien la imagen, yo creo q me queda descartar si es el cable usb que por lo que sea no es de calidad y no recibe suficiente potencia o que la placa esté defectuosa y por eso no funcione bien.

Un saludo.
Chonm
Pi Newbie
Pi Newbie

Por curiosidad, usas el conector de alimentación o el de microUSB? En cuanto a la potencia.. yo uso un cargador de 5V2A y con eso va bien. Si quieres puedo buscar la imagen que le tengo yo metida (debian server) y te la paso a ver si por esas al menos te arranca..
tiopi
Pi Omega
Pi Omega

Buenas! Sip uso el conector de alimentación, el cable que tengo es este:
https://es.aliexpress.com/item/USB-2-0- ... 52375.html
Vale, te agradecería si me puedes pasar la imagen a ver si me funciona :)

Gracias!!
Chonm
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues qué raro.. Te dejo aquí el enlace con la imagen: https://mega.nz/#!uFJUQS6I!IB-sGh6jZnSG ... u_lTNSJxAg

Por si acaso te dejo también el cargador que me compré yo: https://es.aliexpress.com/item/Brand-ne ... 06121.html
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días , posiblemente hayas recibido la placa defectuosa... has probado otras distribuciones por ejemplo Armbian? : https://dl.armbian.com/orangepipc/Debia ... default.7z

Prueba quemar la imagen para salir de dudas, no será la primera vez que pasa :?:
Tampoco descartes el tema de alimentación, es muy importante para el buen funcionamiento del sistema.
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
tiopi
Pi Omega
Pi Omega

Buenas!

He probado las imágenes y que me habéis pasado y mas de lo mismo...

Así que me he puesto a trastear el fin de semana y parece ser que el problema era el cable de alimentación, como no tenía mas cables de 1,7mm le he soldado a la parte inferior de la placa dos cablecitos que van a una toma de 2,1mm y voilá ahora va como un tiro :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!
Responder