Instalar Emulaores en KODI 17 con LibreELEC

Responder
Rogerillu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

En cualquier imagen que os podáis descargar con KODI 17 instalado con LibreELEC, aquí os dejo los pasos para poder instalar emuladores y ROMs y poder disfrutar, a parte de todo lo que viene en la imagen, de un poco de diversión gamer:

1.- Descargamos el addon Gamestarter:
link del proyecto:https://github.com/bite-your-idols/Game ... es/tag/2.7
link directo de la descarga para libreelec: https://github.com/bite-your-idols/Game ... .7-LE8.zip

2.- Instalamos el addon desde Kodi.

3.- Buscamos en nuestros addons de programas Gamestarter. Iniciarmos el Addon, y nos dirá que la primera vez hará una serie de configuraciones.

4.- Salimos, y volvemos a buscar el addon. Dejamos pulsado encima, y nos aparecerá la opción Ajustes. Vamos dentro de ajustes.

5.- Podemos darle a instalar todo lo que queramos. En el apartado extras, también podemos instalar todo lo que hay.
En el segundo apartado, hay una opción de como arrancar Gamestarter, si con retroarch, o con Emualtionstation. Yo prefiero el segundo. Seleccionamos Emualtionstation, y le damos a OK. Luego cerramos, y salimos del menu ajustes.

6.- Ejecutamos Gamestarter, nos dirá que iniciará Emualtionstation. Le damos a SI, y nos entrará a EmulationStation, y nos pedirá la primera vez que arranquemos la configuración de un periférico.

Hasta aquí la instalación del addon, pero, faltan las ROMs para jugar, no? :?:

A través de la red por recursos compartidos podemos acceder a nuestra raspberry pi.

Yo normalmente le conecto un disco duro USB con las ROMs, y las copio en la imagen dentro de la raspberry

Hay que copiar las ROMs en /emulators/ROMs/consolaquequeramos

Si entramos en /emulators/ROMs/ veremos todas las consolas: NES, N64, ETC ETC ETC

Dentro de cada carpeta, copiamos las ROMs de cada consola, y al reiniciar la raspberry, y iniciar Gamestarter con EmulationStation ya nos deberían salir automáticamente las ROMs de cada consola.

Espero haberos ayudado!!

Saludos!! Y a disfrutarlo!!!
azumankst
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas. Lo he hecho tal y cómo has descrito, pero todos los juegos que he probado no se ven bien, no tienen audio y va bastante lento, incluso snes, y eso que tengo la pi 3 overclockeada. Voy a ver si lo pruebo de nuevo, o el addon internet game archive o el rom collection browser. Gracias igualmente por el curro!

Sent from my LEX820 using Tapatalk
Rogerillu
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo de hecho los addons de roms no los he probado. He metido las roms por SSH a la carpeta que comentaba arriba y al arrancar gamestarter como emulationstation me aparecen ya las consolas automáticamente al poner roms en las carpetas. Y a mi me funcionan bastante bien. Tampoco he probado PSX o N64. He probado megadrive y snes.
odt
Pi Alpha
Pi Alpha

tiene buena pinta, he encontrado un videotutorial en youtube...será cuestión de probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=GMknh_FAc3c
chusyhuesa
Pi Omega
Pi Omega

Interesante, habrá que probar a ver que tal...
Jjgonzalez87
Pi Newbie
Pi Newbie

¿Alguien lo a probado en la orange pi pc?
pablostmaria
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien sabe como poner los thumbs y las previews con advanced launcher?
patrullone
Pi Omega
Pi Omega

¿ el usb en que formato tiene que estar ?Para poder instalar los addons , es que a mi no me lo detecta ...
elgustavo8
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, alguien sabe por que en la ruta storage/emulators/roms no me sale las carpetas de las consolas? Gracias
Responder