Mejor Distro para inciación

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
sarkat
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, pues la verdad que ando metiendome en todos los terrenos que puedo abarcar, linux, raspberry, arduino... y la verdad que ando escaso de conocimiento. Tengo la raspberry actualmente como centro multimedia con kodi, tengo la b+ y viendo que se queda un poco corta en cuanto a potencia y coincidiendo con que estoy aprendiendo a manejarme en consola he decidido dejar la raspberry con alguna distro para empezar a aprender.
Escucho sugerencias y gracias de antemano. (habro nuevo hilo por el simple hecho de si alguien quiere empezar como yo que tenga info) :)
srvazquez95
Administrador
Administrador
Contactar:

Yo sinceramente respecto a cantidad de soporte y comunidad me metería con raspbian que es la "típica" para instalar en la raspberry, aunque a ver que dicen los compañeros por el foro
Estudiante, currante e intento de gamer. :mrgreen:
NiXijav
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

Sin duda Raspbian. Es el sistema con más soporte y comunidad, y es difícil no encontrar solución a cualquier problema encontrado. Además Raspbian viene en dos versiones, Jessie y Jessie Lite, la primera siendo la imagen completa y la segunda elimina todo el entorno gráfico, y un montón de programas, por ejemplo, Wolfram Mathematica.

https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/
:(){ :|:& };:
sarkat
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchisimas gracias por vuestras contestaciones.. Voy a meterla y a trastear comandos xD estoy empezando a navegar con la consola y poco mas jajaj
A ver que puedo seguir aprendiendo, gracias:)
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Por lo que estoy viendo NOOBS es un sistema multiarranque para novatos que te permite meter varios SO en la misma SD.
Orange Pi PC en camino.
Cbc86
Pi Omega
Pi Omega

Y manejarte por los sistemas con sólo pulsar el icono. Ejemplo: estoy en Raspian y quiero ir a Retropie.
Responder