retropie / attrackmode en ubuntu ?

Soporte General para RetroPie
Responder
jackalpret
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenas que tal ? Queria consultar si saben y lo hicieron de poner en ubuntu retropie con attractmode o attractmode solo.

Mi idea es en una pc tener attrackmode, lo vi muy atractivo y similar a hyperspin pero supongo q mucho mas liviano y rapido (dado q corre en raspi)
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

jackalpret escribió:Buenas que tal ? Queria consultar si saben y lo hicieron de poner en ubuntu retropie con attractmode o attractmode solo.

Mi idea es en una pc tener attrackmode, lo vi muy atractivo y similar a hyperspin pero supongo q mucho mas liviano y rapido (dado q corre en raspi)
Buenas:

Te recomiendo la lectura y busqueda previa en el foro, antes de preguntar.

viewtopic.php?f=16&t=2121
viewtopic.php?t=3891

De todas formas creo que deberías tener claro las diferencias entre attract mode y retropie si es que no las tienes. Attract mode es un front-end y retropie es un proyecto que engloba mucho más que un frontend y ya vienen los emuladores preconfigurados y se pueden configurar todos desde retropie

Mucha suerte. Lo que indicas es posible...montar sobre pc retropie con attract mode.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

gracias amigo, en otro foro justo me comentaron las diferencias q no las entendia, ahora si.

ahora, si yo quiero attractmode, para q quiero retropie ? se puede apuntar attractmode a la carpeta de retropie donde estan las roms y emuladores ?

porque recien me instalé de cero attrackmode en mi ubuntu, y va a buscar las roms a mi HOME, ahi puse por ejemplo algunas de mame para probar , hice el scrapeo y me trajo bien los videos por ejemplo
aunque no tengo ni los emuladores ni nada mas configurado
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

jackalpret escribió:gracias amigo, en otro foro justo me comentaron las diferencias q no las entendia, ahora si.

ahora, si yo quiero attractmode, para q quiero retropie ? se puede apuntar attractmode a la carpeta de retropie donde estan las roms y emuladores ?

porque recien me instalé de cero attrackmode en mi ubuntu, y va a buscar las roms a mi HOME, ahi puse por ejemplo algunas de mame para probar , hice el scrapeo y me trajo bien los videos por ejemplo
aunque no tengo ni los emuladores ni nada mas configurado
Tu mismo estás dando la respuesta en tu pregunta: si instalas retropie, te instala todos los emuladores, los puedes configurar desde retropie, etc... y luego activas el frontend attract mode.

En cambio si solo instalas atractt mode...luego tienes que configurar cada emulador por separado. Todo depende del curro que quieras darte :mrgreen:

Consejo: con el nivel que tienes, deberías ir a una opción más sencilla: es decir...instala retropie...una vez instalado funciona practicamente salvo configurar los mandos, copiar las roms y poco más. Luego cambia de frontend de emulationstation por el attract mode.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

joya, probé pero me pinchó la instalacion de retropie y no me instaló casi nada :(

despues quizas libero mas espacio en el hdd x las dudas y pruebo de nuevo y pongo los logs aca a ver si me pueden dar una mano.

ojo q soy developer, programo js, php, angularjs, nodejs, etc.

Pasa q a veces como no me voy a poner a leer todo el script ni el codigo del instalador no se bien q cosas instala
Responder