Buenas que tal ? Queria consultar si saben y lo hicieron de poner en ubuntu retropie con attractmode o attractmode solo.
Mi idea es en una pc tener attrackmode, lo vi muy atractivo y similar a hyperspin pero supongo q mucho mas liviano y rapido (dado q corre en raspi)
retropie / attrackmode en ubuntu ?
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Omega
Buenas:jackalpret escribió:Buenas que tal ? Queria consultar si saben y lo hicieron de poner en ubuntu retropie con attractmode o attractmode solo.
Mi idea es en una pc tener attrackmode, lo vi muy atractivo y similar a hyperspin pero supongo q mucho mas liviano y rapido (dado q corre en raspi)
Te recomiendo la lectura y busqueda previa en el foro, antes de preguntar.
viewtopic.php?f=16&t=2121
viewtopic.php?t=3891
De todas formas creo que deberías tener claro las diferencias entre attract mode y retropie si es que no las tienes. Attract mode es un front-end y retropie es un proyecto que engloba mucho más que un frontend y ya vienen los emuladores preconfigurados y se pueden configurar todos desde retropie
Mucha suerte. Lo que indicas es posible...montar sobre pc retropie con attract mode.
-
- Pi Master
gracias amigo, en otro foro justo me comentaron las diferencias q no las entendia, ahora si.
ahora, si yo quiero attractmode, para q quiero retropie ? se puede apuntar attractmode a la carpeta de retropie donde estan las roms y emuladores ?
porque recien me instalé de cero attrackmode en mi ubuntu, y va a buscar las roms a mi HOME, ahi puse por ejemplo algunas de mame para probar , hice el scrapeo y me trajo bien los videos por ejemplo
aunque no tengo ni los emuladores ni nada mas configurado
ahora, si yo quiero attractmode, para q quiero retropie ? se puede apuntar attractmode a la carpeta de retropie donde estan las roms y emuladores ?
porque recien me instalé de cero attrackmode en mi ubuntu, y va a buscar las roms a mi HOME, ahi puse por ejemplo algunas de mame para probar , hice el scrapeo y me trajo bien los videos por ejemplo
-
- Pi Omega
Tu mismo estás dando la respuesta en tu pregunta: si instalas retropie, te instala todos los emuladores, los puedes configurar desde retropie, etc... y luego activas el frontend attract mode.jackalpret escribió:gracias amigo, en otro foro justo me comentaron las diferencias q no las entendia, ahora si.
En cambio si solo instalas atractt mode...luego tienes que configurar cada emulador por separado. Todo depende del curro que quieras darte

Consejo: con el nivel que tienes, deberías ir a una opción más sencilla: es decir...instala retropie...una vez instalado funciona practicamente salvo configurar los mandos, copiar las roms y poco más. Luego cambia de frontend de emulationstation por el attract mode.
-
- Pi Master
joya, probé pero me pinchó la instalacion de retropie y no me instaló casi nada :(
despues quizas libero mas espacio en el hdd x las dudas y pruebo de nuevo y pongo los logs aca a ver si me pueden dar una mano.
ojo q soy developer, programo js, php, angularjs, nodejs, etc.
Pasa q a veces como no me voy a poner a leer todo el script ni el codigo del instalador no se bien q cosas instala
despues quizas libero mas espacio en el hdd x las dudas y pruebo de nuevo y pongo los logs aca a ver si me pueden dar una mano.
ojo q soy developer, programo js, php, angularjs, nodejs, etc.
Pasa q a veces como no me voy a poner a leer todo el script ni el codigo del instalador no se bien q cosas instala