Guardar partidas en PSX sin utilizar el HOTKEY

Soporte General para RecalBox
Responder
vecino
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, pues eso, alguien sabe como se pueden guardar las partidas en psx sin utilizar el hotkey?
Por ejemplo, en Resident Evil cuando utilizo las cintas de maquinas de escribir para guardar el progreso, me detecta la memory card del emulador y guarda la partida, pero cuando quiero seguir por donde lo dejé, le doy a cargar partida y no hay datos guardados.
Me pasa con todos los juegos de psx.
Hay que configurar algo en retroarch para que utilice el emulador el slot de memory card virtual?
Si es así, como se hace? No veo nada al respecto en el menú de configuración.
Gracias, un saludo.
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

Me uno a la pregunta ya que me pasa lo mismo y no tengo ni idea de cómo guardar partidas. También me gustaría preguntar como se pasan los juegos de psx que tienen más de un disco ya que no se si hay que hacer algo en especial para que funcionen. Gracias!
Elluis9
guisors
Pi Beta
Pi Beta

elluis9 escribió:Me uno a la pregunta ya que me pasa lo mismo y no tengo ni idea de cómo guardar partidas. También me gustaría preguntar como se pasan los juegos de psx que tienen más de un disco ya que no se si hay que hacer algo en especial para que funcionen. Gracias!

Las partidas se guardan como en la memory card, mismo método y se almacenan en la SD. Por lo menos así lo hago en Recalbox.
Cambio de cd´s
viewtopic.php?f=16&t=1260
hansnake
Pi Alpha
Pi Alpha

probando y probando tenia el mismo problema, pero te doy la solución.

cuando juegas PSX y utilizas la memory card de la consola (como si la tuvieras) debes cerrar la emulación para que tu grabación se guarde, por ejemplo.

Juegas RE, grabas con la cinta, terminas de grabar, sales del emulador y vuelves a entrar, al hacer eso, queda guardado. Si de alguna forma, el juego se te pega, te lanza de la nada al menu del recallbox, o apagas la consola con el juego corriendo, tu partida no se va a guardar.
turyvc
Pi Newbie
Pi Newbie

Quizás también dependa del juego... Con el crash Bash no me guarda haga lo que haga.
De todas formas si le das a guardar, debería crearte/editar el savefile y tendría que dar igual que se cierre el juego, se apague la consola, etc...
vecino
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya solucione el problema, tenia la función de guardado (no me refiero la de guardado automático) desactivado en retroarch.
Un saludo. :victoria
Responder