Cansado de probar disipadores comerciales con resultados mediocres he decidido hacerme el mio.
Hablé con un conocido que se dedica al "chatarreo" de lujo (aviones, etc) y me consiguió un disipador de aluminio procedente de un equipo láser quirúrgico, era un poco grande pero nada que no se solucione con la radial jeje.
Lo importante es el material, aluminio de excelente calidad, y una base pulida como un espejo.
La masilla es Noctua NT-H1
El test de estrés es el típico con sysbench a 4 hilos (sysbench --test=cpu --cpu-max-prime=20000 --num-threads=4).
Los resultados:
Con una temperatura ambiente de 24ºC aproximadamente.
Sin ventilador, máximo de 45,6ºC
Con el típico ventilador canijo para la Raspi, máximo de 36,5ºC
Con un ventilador plano de portátil, máximo de 35,4ºC
Disipador casero para la Raspi3
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Estupendo amigo Tatxen...
Con tu permiso voy a hacer un link a tu mensaje desde el mío para tener la info organizada...
Desde luego que será mi opción en caso de que la fórmula de la caja de aluminio no surta el resultado esperado...

Con tu permiso voy a hacer un link a tu mensaje desde el mío para tener la info organizada...
Desde luego que será mi opción en caso de que la fórmula de la caja de aluminio no surta el resultado esperado...

Tiene muy buena pinta, creo que deberías hacer los test corriendo algún emulador que le saque jugo como el de n64 o con la nueva opcion de preview de videos de retropie, que usa vlc sin aceleración de hardware y dicen que las temperaturas suben bastante.
¿Como has sujetado el disipador?
Saludos.
¿Como has sujetado el disipador?
Saludos.
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hombre, un sysbench con 4 hilos ya estresa la CPU bastante, ¿no crees?... Dudo que un juego o la descompresión por software de un vídeo la estrese más...
Respecto a la caja, se me ocurre que podrías dejar parte del radiador por fuera de la misma, cerrando el resto. Así no perderías la capacidad disipadora. Yo es que poner un ventilador no lo veo como opción. Casi prefiero dejarla sin ca, ciertamente...
Respecto a la caja, se me ocurre que podrías dejar parte del radiador por fuera de la misma, cerrando el resto. Así no perderías la capacidad disipadora. Yo es que poner un ventilador no lo veo como opción. Casi prefiero dejarla sin ca, ciertamente...
- tatxen
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
No utilizo emuladores, no me interesan los juegos, pero con Sysbench se usan los cuatro núcleos al 100% de forma continua, y lo he tenido mas de media hora sin conseguir pasar de 50ºC (sin caja), con la caja si que llega a 70ºC pero si conecto el ventilador baja a 40ºC.
El disipador lo he pegado con Noctua NT-H1
El disipador lo he pegado con Noctua NT-H1