Problemas con configuración de retroarch

Soporte General para RetroPie
Responder
turete
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una minirecreativa con muy poco tiempo, aparentemente con la anterior version de retropie iba bien, pero al cambiar a la 4.2 e indagar para cambiar un poco la configuración de los botones me encuentro con el problema de que no solo me asigna cierto botones de manera automática, sino que cuando le defino ciertos botones como salir del juego en curso o que entre en el menu de retroarch directamente desde la rom en ejecución, cuando pulso los botones asignados no responden, me tiene desesperadico :(
ryuman
Pi Omega
Pi Omega

mismo problema que tu,mi solucion a sido volver para atras,poner la version anterior de retropie y asunto solucionado,la version 4.2 parece ser que no va tan bien como muchos esperabamos,aparte de empeorar el emulador de n64....

viewtopic.php?f=16&t=4700
turete
Pi Newbie
Pi Newbie

:( Vuelta a la 4.1 y mi gran sorpresa, continua haciéndome lo mismo (anteriormente no había configurado nada en esta version), no se que puedo estar haciendo mal :acojonado
En la zona emuladores selecciono retropie-->configurar retroarch... configuro las teclas generales y las del pad que en este caso son botones y palanca con controladora, el resultado idéntico que en la 4.2 tras probar en sendos emuladores de nes y snes, no me deja utilizar la mayoría de los botones y tampoco responde el teclado que supuestamente también esta configurado.
Quiero cambiar la configuración porque el los asigna automático bajo nose que criterio, ademas que obliga a incluir alguna de las opciones aparte del teclado y no puedes dejarla sin definir. Por cierto, ¿es nomal que despues de configurar cada botón y que salga el número correcto del mismo, seguidamente aparezca (N/A)?
ryuman
Pi Omega
Pi Omega

pero a ver,de donde quieres cambiar la configuracion,del mame,o de retropie en genearal? has probado en el menu de emulaion station? si es para el mame conecta un teclado y dale a tab y desde hay lo configuras,si es para el resto desde emulation station...
turete
Pi Newbie
Pi Newbie

Antes de nada agradeceros las respuestas. No llevo mucho tiempo usando este sistema de emulación, pero según tenía entendido mame va a parte (no tengo problemas para configurar este) y retroarch engloba el resto de emuladores, al menos los que trae por defecto la imagen oficial. Recientemente he terminado una miniarcade la cual había solamente probado y poco más, la disposición de los botones la hace hasta donde entiendo retroarch de manera automática en un principio (excepto mame). Pues bien, mi problema es al configurar los botones accediendo a retroarch desde emulation station, ósea me meto en los ajustes retropie-->configurar retroarch-->setting-->input.... Reasigno los botones y la mayoría dejan de funcionar a la hora de jugar, he probado jugando por ejemplo emulando nes y snes.
Sobre todo no consigo configurar bien lo que me parecen los botones generales (hotkey binds) como "quit retroarch" y "toggle menu", le asigne el botón que le asigne no funcionan, es más el teclado que también está autoconfigurado deja también de funcionar después de intentar configurar los botones, tan solo le va el intro como "star"...
¿Hay que configurar algo más antes?¿es normal lo del (N/A)? e probado a desconectar los mandos de la arcade y a conectar solo un mando bluetooth le cual me reconoce bien, pero me continua haciendo lo mismo... :(:(:(:(
ryuman
Pi Omega
Pi Omega

prueba esto a ver si te funciona tal cual te lo describo,conectale un teclado a la arcade,entra por emulation station,pulsa 1 en el teclado,te saldra la ventana de configuracion,pulsa en configure input con la z y asigna los botones,una vez asignados reinicia ,pero antes conecta la pi por red,con en programa winscp entra y vas a esta ruta...opt/retropie/config/all/retroarch-joypads,dentro encontraras 2 archivos,en mi caso como tengo 2 zero delays estan estos 2 archivos:
DragonRiseInc.GenericUSBJoystick.cfg
DragonRiseInc.GenericUSBJoystick.bak
Entra y mira que sean los 2 iguales ,misma configuracion,veras que a uno le faltan la mitad de los controloes asignados,A vaces por lo que sea no se guarda la configuracion,o se configuran aleatoriamente,bueno y si tienes un xin - mo en tu arcade,que espero que no,te va a ver negro para que funcione.
wago
Pi Master
Pi Master

Menudo descontrol yo logro configurar todos los botones desde retroarch con la opción bind all y no se porque con otros juegos se desconfigura los botones y los pone por defecto y eso que los grabo, no lo entiendo. Me pasa con todos los emuladores mame2003, mame2010, mame4all, fba.
Vaya leche veo que no soy el único. :triste
Cemo
Pi Omega
Pi Omega

Yo estoy empezando a meterme con fba, de mame se poco. Pero creo que el truco es en configurar un retroarch.cfg general, y después para los juegos rarunos un cfg personalizado para la rom.
Mame/fba tienen emulan muchos sistemas y cada uno entiende los botones de forma diferente. Es por eso que este me parece el camino mas corto.

Saludos y espero que os sirva de algo el consejo.

PD: En su momento intente configurar los controles desde el menú de retroarch lo cual generaba unos ficheros internos que parecían convenientes. Cuando paso el tema a la 4.2 los emuladores cambiaron y estos mismos ficheros ya no valían. Los controles se me volvieron locos. Y así fue cuando me di cuenta de que la forma de mantener la compatibilidad entre versiones del mismo emulador es con los ficheros cfg.
turete
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias a todos! ire probando y comento, haber si tengo suerte. De verdad muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder