Hola, debido a los cortes e luz ya es la segunda microsd que se me ha estropeado sin poder recuperarla. Como hice una imagen de la microsd(microsd de 32GB) de raspbian, pues a restaurar la imagen, pero dependiendo de la tarjeta da problemas de espacio. Actualmente tengo el SO en la microsd ocupando la particion boot con unos 63MB y la otra particion ext4 con 28.90GB. Como decía en algunas tarjetas de 32GB cuando voy a restaurar me sale el error de que no hay suficiente espacio.
¿Habria alguna forma de poder reducir la particion ext4? Si lo hago con gparted me da error, no me deja redimensionar.
¿Hay alguna forma de hacer una copia de la microsd de las particiones pero solo del espacio que esta utilizado y que ignore la parte sin utilizar?
Problemas con restaurar imagen en microsd
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Solucionado:
el propio Raspbian tiene la opcion de clonar la tarjeta. He buscado por internet y en ningun sitio ponia que se podia hacer asi. Todos hablaban de la clonacion con el programa Win32DiskImager pero este da error si el tamaño es inferior a la imagen.
el propio Raspbian tiene la opcion de clonar la tarjeta. He buscado por internet y en ningun sitio ponia que se podia hacer asi. Todos hablaban de la clonacion con el programa Win32DiskImager pero este da error si el tamaño es inferior a la imagen.