problema alimentacion raspberry 3
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
buenas, tengo un problemilla con la alimentación de raspberry, compre una fuente de alimentación para mi rb 3 y tengo una consola fabricada y tengo conectada la alimentación a los gpio. con una salida hembra de usb tipo b. y allí conecto mi cargador, pues por ahi tengo el simbolito del rayo (antes cuadrado) alimentación insuficiente. Pero si ese mismo cargador lo conecto a su salida microusb, no tengo problemas de alimentación insuficiente. Mismo cargador dos conexionados diferentes, uno directo sobre su salida hembra microusb no tengo problemas y el otro sobre el gpio y tengo problemas de conexión. Alguna pista??
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches, mas vale tarde que nunca :tambor
Supongo que estarás alimentando bien por GPIO ( negativo nº 6 Ground , positivo nº2 5V ) , también posiblemente que te falle la fuente realmente que también puede ser el caso... :lol: debes utilizar un cable de calidad, es muy importante porque realmente marca la diferencia (lo digo por experiencia con los Smartphones).
Supongo que estarás alimentando bien por GPIO ( negativo nº 6 Ground , positivo nº2 5V ) , también posiblemente que te falle la fuente realmente que también puede ser el caso... :lol: debes utilizar un cable de calidad, es muy importante porque realmente marca la diferencia (lo digo por experiencia con los Smartphones).
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Es posible que el cable tenga mucha resistencia y no sea bueno bueno y te límite la corriente.
Por otro lado yo tengo tb una duda ya que escucho gente que alimenta sus raspberrys con powerbank de móvil de estas con salida de 1a 2a y les funciona con teclado y ratón y la micro son el SO y ya está. Pero luego leo que es perjudicial porque se corrompen las SD.
Por otro lado yo he alimentado la raspberry con el USB de la televisión que supongo que dará lo mismo que un pc y con dos mandos de Xbox y un teclado me ha funcionado perfectamente con retropie. Que inconvenientes tiene el alimentarla así?
Por otro lado yo tengo tb una duda ya que escucho gente que alimenta sus raspberrys con powerbank de móvil de estas con salida de 1a 2a y les funciona con teclado y ratón y la micro son el SO y ya está. Pero luego leo que es perjudicial porque se corrompen las SD.
Por otro lado yo he alimentado la raspberry con el USB de la televisión que supongo que dará lo mismo que un pc y con dos mandos de Xbox y un teclado me ha funcionado perfectamente con retropie. Que inconvenientes tiene el alimentarla así?
En principio si la alimentación de la tv te da la potencia que necesitas no habría ningún problema, lo normal es que falte potencia pero eso también depende de lo que tengas enchufado a los usb, yo por ejemplo tengo una capturadora conectada para el ambilight con los leds y va muy justita de potencia y la alimento con un transformador que da 8A para los leds y la raspi.
-
- Pi Alpha
Yo tengo una duda, tengo una raspberry 3 con dos controladoras usb para cada jugador con sus botones y palanca. Al principio iba todo de perlas hasta que un día empezo a salir el rayo. Me he dado cuenta que si conecto las dos controladoras una encima de la otra sale el rayo en pantalla. Si conecto un conector abajo al lado del otro en la raspberry no aparece tanto. ¿A alguien más le pasa?
- funambuli
- Pi Beta
Yo no he tenido ese problema poorque uso una unica controladora para los 2j, pero ese fallo puede venir del reparto de alimentación de los puertos usb, si le pides demasiado a un solo puerto te puede dar ese fallo, de todas formas mantengo una pi2 conectada a un equipo de musica para el kodi que no ha perdido nunca el simbolo de fallo de alimentacion y lleva funcionando mas de 1 año sin problemas, eso si tarda un pokito mas de la cuenta en arrancar y menear según que archivos.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
-
- Pi Alpha
Yo tengo permanentemente el arcoiris en Kodi, pero no noto ningún lagazo ni similar. Al jugar en recalbox sin embargo no me aparece. Estoy por desactivarlo desde el config y a correr.