¿Qué mando usáis para los emuladores?

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Yo con retropie estoy tirando con dos mandos usb con cable copias de SNES de iBuffalo. Y para juegos 3D tiro del de 360 con cable usb. También tengo un arcade stick casero que me hice con un mando de 360 y que uso de forma inalámbrica con el receptor oficial de Pc.

¿Cuales usáis vosotros? Estoy tentado de hacerme con más mandos clones de Megadrive, N64, etc.

¿Conocéis los de 8Bitdo?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

kamber escribió:
Elnef escribió:Yo con retropie estoy tirando con dos mandos usb con cable copias de SNES de iBuffalo. Y para juegos 3D tiro del de 360 con cable usb. También tengo un arcade stick casero que me hice con un mando de 360 y que uso de forma inalámbrica con el receptor oficial de Pc.

¿Cuales usáis vosotros? Estoy tentado de hacerme con más mandos clones de Megadrive, N64, etc.

¿Conocéis los de 8Bitdo?

Ps3 dualshock 3. Impresionante lo bien que va
Y la caña que aguanta...
En Recalbox usaba los de ps2 con adaptador usb y ahora en Batocera.linux uso los de ps3 por Bluetooth.
Quizá no es el mas bonito de todos, pero en ergonomia y durabilidad es uno de los mejores, por no decir el mejor.
Los 8bitdo no los he probado, tienen buena pinta a parte de que son preciosos.
Yo estoy tentado de hacerme con copias baratas de esas que hay por Aliexpress de distintos sistemas: Nes, Megadrive, n64... Pero mas por coleccionismo que por usarlos mas que algún día esporádicamente.
Los habéis probado vosotros?
Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió:
kamber escribió:
Elnef escribió:Yo con retropie estoy tirando con dos mandos usb con cable copias de SNES de iBuffalo. Y para juegos 3D tiro del de 360 con cable usb. También tengo un arcade stick casero que me hice con un mando de 360 y que uso de forma inalámbrica con el receptor oficial de Pc.

¿Conocéis los de 8Bitdo?

Ps3 dualshock 3. Impresionante lo bien que va
Y la caña que aguanta...
En Recalbox usaba los de ps2 con adaptador usb y ahora en Batocera.linux uso los de ps3 por Bluetooth.
Quizá no es el mas bonito de todos, pero en ergonomia y durabilidad es uno de los mejores, por no decir el mejor.
Los 8bitdo no los he probado, tienen buena pinta a parte de que son preciosos.
Yo estoy tentado de hacerme con copias baratas de esas que hay por Aliexpress de distintos sistemas: Nes, Megadrive, n64... Pero mas por coleccionismo que por usarlos mas que algún día esporádicamente.
Los habéis probado vosotros?
Como dije yo tengo dos mandos clones de SNES de la marca iBuffalo comprados en Aliexpress o Dealextreme, no lo recuerdo, y son canela fina. Clavados a los originales.
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Yo tengo dos de xbox360 inalámbricos con el receptor usb, y aparte tengo dos clones del mando de snes comprados en aliexpress que los uso bastante poco.
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Yo uso con RecalBox un clónico de DualShock y va de lujo.
perys
Pi Omega
Pi Omega

Ps3 dualshock 3,los de xbox 360 no consigo configurarlos.un saludo
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

yo en Retropie uso el de XBOX360 wireless , y uno chino con forma de NES USB , también tenía conectado anteriormente uno de PS2
Groutxo
Pi Omega
Pi Omega

El de la Xbox 360 y uno chinorri de esos imitando a los de super Nintendo
geluse28
Pi Newbie
Pi Newbie

En Recalbox solo me apaño con los de PS4 con cable, en alguna ocasión engancho por bluetooth (jugando solo) y los de Ps3 se me desconectan o en ocasiones no me los detecta dentro del emulador TT
perche
Pi Beta
Pi Beta

un ibuffalo imitación del de snes y en un futuro un arcade stick
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo utilizo los originales de Xbox 360 con el correspondiente dongle wifi en la Pi3.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

A mi me tienen que llegar 2 de ps3, y me han llegado 2 de superNes cableados.

Los de ps3 con dualshock funciona la bibracion en los juegos?
Imagen
Dahm83
Pi Omega
Pi Omega

Los de Xbox 360, el de ps3 y uno baratero de los chinos jejeje
xas666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dualshock 4 en Retropie por bluetooh, van fantasticos!
koseialex
Pi Master
Pi Master

El de Xbox con el adaptador inalámbrico y este

Imagen
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

para mi lo mejor es dualshock 3 con Bluetooth , prefiero control ps3 a ps4 ya que la lucesita estupida del control de ps4 solo sirve para agotar mas rapido su batería. Hay controles clones del dualshock 3 que van excelente, los he visto a 14 dolares en mercado libre y van tan bien como los originales.
Pienso que su disposición de botones por defecto estilo snes y playstation lo hace muy muy comodo para jugar cualquier cosa. Tambien se puede jugar los de N64, en cuyo caso funcionan los analogicos perfectamente. La disposicion de botones queda un poco extraña pero es muy facil acostumbrarse.
Ademas los Mortal Kombat de MAME (versiones arcade) no se como lo hicieron pero la configuracion de botones por defecto es la de snes, asi que alegría pura
Respecto de sega genesis, por defecto queda cuadrado= A, equis = B, círculo = C, lo cual esta bastante bien. Para los juegos que usan 6 botones como los street fighter no es ningun problema configurarlos en el menu del mismo juego para que queden como super nintendo tal cual y grabar configuracion
Asimismo, MK3 y UMK3 tambien se pueden configurar como SNES
El unico juego que no se puede es MK2, que es mejor dejarlo tal cual a 3 botones, el juego no da opcion de personalizar botones, si pones "6button activator" te queda como combo alto uno de los botones de atras y muy poco ergonomico.
En MK1 da lo mismo son pocos botones y el start para cubrir, tampoco da opcion de personalizar

Pero coomo ven, son excepciones, y para MK1 y MK2 tienes los de MAME, que son los arcade

Saludos!
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Siempre recomiendo usar mandos inalámbricos, nada de cables que no son mas que un engorro.

En mi caso, como ya dije en otro hilo, uso un Thrustmaster Score-A Wireless, las baterías duran una barbaridad (son 3 pilas AAA), de hecho hace tres meses que recargué las pilas y todavía funcionan perfectamente. Es muy ergonómico como podéis ver:

Imagen
f5inet
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo uso un mando 8bitdo, en concreto el NES30 PRO https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... rds=8bitdo

Funciona bien, pero tiene dos pegas:
- tarda MUUUUCHO en enlazar el blutooth. perfectamente mas de 15 segundos. al final engancha, pero es una barbaridad lo que tarda.
- la cruceta es DEMASIADO SENSIBLE, es dificilisimo hacer un 'izquierda-derecha' sin pulsar accidentalmente arriba o abajo.
eso si, el mando es una cucada. todo el que viene a verlo se queda alucinado de lo bien que funciona y las buenas sensaciones que transmite... hasta que tienen que usar 'izquierda-derecha' o 'abajo-arriba' para movimientos de carga en juegos de lucha, entonces, prefieren cambiar de mando.

comparativamenta hablando, estoy mucho mas contento con el DualShock3.
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Yo en mi pi 2b utilizo el mando pro de Wii U con el adaptador mayflash para conectarlo, lo detecta del tiron.
https://www.amazon.es/Nintendo-Wii-U-Ma ... +mando+pro
https://www.amazon.es/Adaptador-USB-man ... +adaptador
Imagen
dmgchirri
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

Yo tambien uso el 8bitdo pro nes30,estoy muy contento con el la verdad,a mas si eres de nintendo es tu mando,para juegos de lucha y arcade uso un arcade stick,el mayflash300 https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... B019MFPLC0 ,calidad precio de lo mejor que se puede encontrar, va de lujo con recalbox y ademas es muy facil de modificar con componentes Sanwa Denshi.
Responder