Orange pi pc 2 no funciona

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Manel00
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas!

Os escribo debido a que he comprado una OPI PC 2 en la tienda oficial de AX y me ha llegado en perfecto estado, eso si... al conectarla a un cargador de 5V 2A o probandolo a un AUKEY de 5V 2A no me funcionaba ni me arrancaba... Me gustaria saber que podria hacer para solucionarlo...

Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

no hace nada si no tiene un sistema operativo bien instalado ,tiene que tener una microsd con algún software instalado ,si no no hace nada,noi se te enciende las luces y no hace nada....vamos como si estubiese muerta
pasate `por su pagina oficial y empieza probando alguno,si tienes dudas aunque sea en ingles en los foros de esa misma pagina hay informacion muy buena aparte de este gran foro.
Un saludo
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Digamos que esta conectado y al clicar el boton (un click o manteniendo) no funciona, ni luz ni nada, es normal?

Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches @Manel00 , ¿que sistema operativo has probado? ¿Con que programa lo has quemado? Si no has hecho ninguna de las dos cosas desconozco si la Orange Pi PC2 lleva Android Preinstalado (?) al igual que la Plus 2.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Vale he metido al final una Nightly de Armbian y se me ha encendido un Led, y no envia señal por HDMI. Que requisitos de más tengo que tener? Muchas gracias, desconocia totalmente el proceso, pense que entraria en algo royo BIOS jeje

Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Manel00 escribió:Vale he metido al final una Nightly de Armbian y se me ha encendido un Led, y no envia señal por HDMI. Que requisitos de más tengo que tener? Muchas gracias, desconocia totalmente el proceso, pense que entraria en algo royo BIOS jeje

No te preocupes todo lleva un proceso, hay que ir empapandose de información :)
Lo del led encendido debe ser porque te detecta la tarjeta MicroSD, pero el sistema no está correctamente grabado en la tarjeta, los pasos a seguir son estos:

1) Descargas el programa RUFUS PORTABLE
2) Una vez abierto al lado de la opción "Crear disco de arranque con" hay una pestaña para adjuntar un archivo, en este caso seleccionamos la imagen (Nightly Armbian).
3) Solo hay que dar a "empezar" sin modificar ninguna opción, el proceso de quemado suele ser bastante rápido.

Una vez conectes la tarjeta SD a la Orange Pi, deberías ver varios LED encendidos casi al segundo de conectarla.

Espero que puedas avanzar, ya nos contarás un abrazo
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Vale gente, problema solucionado, el problema es que no detectaba el keyboard wireless jajaja al final tiene que ser todo cableado y lo tengo funcionando perfectamente con ubuntu xenial, por cierto he pillado el desktop, que diferencia hay entre el "Ubuntu Xenial" y el "Ubuntu Xenial Desktop"? Estoy intentando apagarlo pero se reinicia, como lo haceis vosotros? Jajaja

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos ;)

Responder