Mi pequeño proyecto

¿Has creado algún proyecto genial con una Orange Pi? Este es tu lugar.
deimosasd
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me encanto el disipador.
janomontano
Pi Alpha
Pi Alpha

Buen trabajo compañero

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
ellocobrujo
Pi Alpha
Pi Alpha

La leche....que trabajo, si señor ... seguro que te queda perfecto!!!
pedro1991
Pi Omega
Pi Omega

Buen proyecto, no sabia que podia ir a doce voltios en un coche o una bateria tambien iria no?
yesusito
Pi Newbie
Pi Newbie

tiene buena pinta
millansoft
Pi Alpha
Pi Alpha

La verdad que es increíble todas las posibilidades que nos brinda esta placa.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Vaya, he estado viajando y no me he conectado, pensé que mi pequeño proyecto no tenia mucho interes jeje, pero muchas gracias a todos.
morfias escribió:Si le metes un disco mecanico no creo que sea recomendable usarlo mientras estes en carretera. Como pilles un buen bache se te va a ir al carajo.
De mis años de "carputero" ya había tenido en cuenta el asunto, lo normal es montar el disco mecánico verticalmente para evitar que la cabeza lectora choque con el plato en un bache, de todas formas al final he pillado un disco SSD de 240Gb, que tiene un consumo eléctrico mucho menor.
Shantak escribió:Buenass!
Muy interesante el proyecto, una pregunta documentaras el proyecto? espero que si, a mi por ejemplo me interesaria el saber como lo conectaras a la corriente de la van, que estoy mirando hacer algo similar para el coche pero lo que encuentro tiene poca info con la conexion o que mis conocimientos de electronica de automovil o electronica general son muy limitados.
gracias y adelante.

P.D: la raspy te debe ir como una bala no? ;) cuidado que no se caliente demasiado y se dispare jejeje
Intentaré aportar toda la información posible.
La conexión a la furgo es mediante dos transformadores, el principal es un estabilizador de tensión que transforma la entrada desde la instalación eléctrica de la furgo ya que llevo instalación fotovoltaica y la tensión varia entre 15V y 11,5V, el estabilizador me proporciona una fuente estable de 12V que alimenta la pantalla y el segundo transformador. El segundo transformador es el que alimenta la Raspi, es un DC-DC step-down que proporciona 5V-10A (mas vale que sobre).
El disipador era provisional, el definitivo no lo he decidido porque tras probar algunos comerciales no me convencen, posiblemente termine haciéndomelo yo. De todas formas me ha servido para probar las capacidades de overclocking de la Raspi y llevarla hasta 1.45Gz, pero solo han sido pruebas, no me gusta la idea del overclocking y no lo veo necesario porque probando mis propios sistemas operativos encuentro que da un rendimiento suficiente sin forzar el hardware. Usando Debian 9 stretch y LXQT se consigue un escritorio muy fluido, y el nuevo kernel 4.10 ya soporta de forma nativa la aceleración gráfica en la Raspi 3 si se quieren usar escritorios complejos como Gnome3 o Unity.
Txuan escribió:Perroflautero askatu!!, jejejeje yo tambien estoy en furgovw
Aupa Txuan, ya no se me puede leer por allí jeje, se ve que mis pequeñas contribuciones técnicas no compensan mi defecto de decir siempre lo que pienso.

Por ahora a falta de tiempo y de los paneles de Lexan, así esta la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el estabilizador de tensión http://www.ebay.es/itm/311627034464?_tr ... EBIDX%3AIT

Esta es la fuente de alimentación de la Raspi http://www.ebay.es/itm/132045108709?_tr ... EBIDX%3AIT
videns
Pi Alpha
Pi Alpha

Cuidado que si el micro se sobre calienta el disipador "se dispara" XD
tatxen
Pi Master
Pi Master

............................
tatxen
Pi Master
Pi Master

Bueno, pues después de la reostia de tiempo esperando (cosas de los chinos), ¡¡ya me ha llegado la controladora nueva!!. Como me ha podido el ansia viva, la he instalado (chapuceramente) con el inverter que me han enviado y os ccfl que tenia el panel, a la espera de que me llegue el nuevo inverter y las tiras leds para cambiarle la retroiluminación.

Por ahora voy a seguir usando el cable DVI-HDMI porque el que tengo HDMI es muy corto para instalar la Raspi dentro de la tele y no voy a comprar otro.

Antes tenia un monitor con solo una entrada DVI, y ahora tengo un monitor con entradas DVI, VGA, y HDMI, ademas de entrada de audio (y conector para ponerle dos altavoces de 2W) y conector para los cascos. Ademas de un receptor IR al que no voy a dar uso.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, la M.NT68676.2 va de lujo con la Raspi y admite paneles desde 7" hasta 32" con resoluciones hasta 2048 x 1152
funcionariomap
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya envidia!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
shask82
Pi Alpha
Pi Alpha

oleeee!!!!!
Tomoo nota y a ver si algún dia lo consigo.
PD: también en furgovw

Podrías explicar mejor como haces lo del monitor?
por coger ideas...

Muchas gracias
Responder