2 Interface usb de 2 jugadores juntas

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
overnik
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, me monté una recreativa con una raspberry 3 con retropie y attract mode.
Tengo una interface usb de 2 jugadores y me pasa que el 2 player no me lo reconoce bien, se configura pero a la hora de jugar se vuelve loco y no responde como debe.
Mi solución fue comprar otra interface de 2 jugadores y conectar cada jugador a una de ellas.
El problema de ahora es que, en la placa 1 me reconoce perfectamente el jugador 1, pero en la placa 2 me lo reconoce como el jugador 3, por lo que para jugar a juegos de 4 jugadores funciona perfectamente, pero en juegos que solo permiten 2 jugadores no es posible hacer funcionar el jugador 2.
Sabéis si se puede hacer algo para poder jugar con el player 1 y 2?
Gracias de antemano.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Normalmente se pone un interface de un player para cada jugador porque es lo que menos problemas da, lo as echo todo un poco al revés , vamos que la as liado parda como se suele decir,
eso si, si lo consigues poner si amplias el mueble podrás jugar asta 4 jugadores!
se que entrando en las opciones de configuracion de retropie, se puede asignar cada mando a cada player.

Si as comprobado que te funcionan los mandos pero solo estan asignados a jugadores que no corresponden, lo que te recomiendo es que conectes un teclado e intentes entrar en las opciones de configuración de retroarch y mires una por una, por que hay una opción para reasignar cada jugador.. player 1 tiene que asignarse en player0 y player2 tiene que asignarse en player1, no me acuerdo en que apartado esta esa opción, pero se que esta por que he entrado alguna vez y he echado un vistazo en las opciones de retroarch, si entras y vas mirando las opciones la acabaras viendo.

me suena tambien que puedes hacerlo manualmente en este directorio, te lo digo asi a ojo se que es algun archivo cfg que esta poray cerca si no es uno de esos, pero alguno si lo abres con un editor de texto veras que tendra asignado un jugador y los botones..
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/el nombre del controlador usb
o sino en
/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

casi seguro uno de esos 2 tiene la configuracion con el player asignado, simplemente cambia el numero de player.

te dejo un link que es de ayuda, si no te manejas bien en ingles puedes traducir la pagina entera con el traductor de google, es la wiki de retropie, y a la derecha estan todos los apartados de configuracion, :
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki

pd: cuando lo consigas comenta como lo as echo, espero que te sirva de ayuda todo lo que te he comentado, no tengo la raspberry delante para decirte exactamente como hacerlo..
Imagen
Responder