Algunas preguntas sobre recalbox....

Soporte General para RecalBox
Responder
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buen día, antes que nada aclarar que llevo pocos días pero leyendo todo lo que puedo, lo que aquí pregunto, no he llegado a leerlo. En todo caso pido disculpas.

¿Recalbox emula dreamcast? He mirado que cuando crea las carpetas en un usb externo no crea dreamcast.

¿Saben de algún lugar donde conseguir alguna roms de está para probar?

¿Donde irían las imágenes de los juegos? Conseguí un rom set con los juegos y caratulas, desconozco donde van.

¿Existe alguna forma de saber la compatibilidad cnn los juegos antes de conseguirlos? hace poco leí que en el caso de MAME han de ser 2003, versión del emulador, algo así entendí.

Muchas gracias.
Kantabro
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo mejor en estos casos es acudir a la fuente original : https://www.recalbox.com/faq

Y según parece, PSP y Dreamcast no están aun soportados.

Para conseguir los juegos puedes probar en coolrom.com ;)
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Hola compañero.
Hasta donde yo se, Recalbox no emula dreamcast. Almenos no en la ultima versión que probé (creo que era la 4.0.2)
Si quieres jugar a juegos de dreamcast puedes utilizar Batocera en lugar de Recalbox.
https://batocera-linux.xorhub.com/

Si no lo conoces, Batocera es un fork de Recalbox por lo que son muy parecidos.
Lo puedes descargar desde el link de arriba, o si ya tienes acceso a las imágenes preconfiguradas en la sección Recalbox hay imágenes de 16, 32 y 64gb. La de 16gb la he usado y esta muy bien, las otras dos aun no he tenido ocasión, pero supongo que mejoraran la de 16.
Personalmente me gusta mas Batocera que Recalbox, lo descargué para probar ya que en Batocera si se puede usar el bluetooth interno de raspberry, y ya me quedé con este sistema ya que lo vi ligeramente superior en algunos aspectos... el Bluetooth, el scrapper incorporado, DREAMCAST! , teclado en pantalla ideal para pequeñas ediciones, actualizaciones mas frecuentes... De momento me quedo con Batocera.

En cuanto a la compatibilidad de los juegos no te puedo ayudar mucho, de momento he probado Crazy Taxi, que da algún pequeño tirón pero es jugable, y Soul Calibur que es jugable 100%. Estoy descargando alguno mas desde el torrent de Dreamcast de la sección descargas, algún Sonic, Sega Rally... Cuando los pruebe te cuento...
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola. La última versión estable (4.0.2) aún no soporta Dreamcast ni Playstation Portable. Sin embargo si están soportados en la versión "unstable" (inestable) 4.1 . De hecho yo utilizo esa versión y no tiene casi problemas. Puedo jugar Locoroco, Castlevania, incluso PES 2014 (de PSP) con un parche que lo actualiza a PES 2016 Libertadores (soy de Argentina). Si estás decidido a probar esta versión, debes cambiar la palabra "stable" en la sección UPDATES del archivo recalbox.conf por "unstable". Luego intentar actualizar. Las ROMs de esos sistemas irán en las carpetas psp y Dreamcast que se crean al actualizar.
Saludos.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias por vuestra ayuda, probare el Botonera a ver que tal....!!
Dereck101
Pi Newbie
Pi Newbie

jlbosch78 escribió:Hola. La última versión estable (4.0.2) aún no soporta Dreamcast ni Playstation Portable. Sin embargo si están soportados en la versión "unstable" (inestable) 4.1 . De hecho yo utilizo esa versión y no tiene casi problemas. Puedo jugar Locoroco, Castlevania, incluso PES 2014 (de PSP) con un parche que lo actualiza a PES 2016 Libertadores (soy de Argentina). Si estás decidido a probar esta versión, debes cambiar la palabra "stable" en la sección UPDATES del archivo recalbox.conf por "unstable". Luego intentar actualizar. Las ROMs de esos sistemas irán en las carpetas psp y Dreamcast que se crean al actualizar.
Saludos.
Hola!!! Ese PES 2014 te anda bien con esa versión de Recalbox? O te anda con tirones?
Me interesa muchísimo el poder jugar ese juego que fue parte de mi infancia 8-)
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dereck101 escribió:
jlbosch78 escribió:Hola. La última versión estable (4.0.2) aún no soporta Dreamcast ni Playstation Portable. Sin embargo si están soportados en la versión "unstable" (inestable) 4.1 . De hecho yo utilizo esa versión y no tiene casi problemas. Puedo jugar Locoroco, Castlevania, incluso PES 2014 (de PSP) con un parche que lo actualiza a PES 2016 Libertadores (soy de Argentina). Si estás decidido a probar esta versión, debes cambiar la palabra "stable" en la sección UPDATES del archivo recalbox.conf por "unstable". Luego intentar actualizar. Las ROMs de esos sistemas irán en las carpetas psp y Dreamcast que se crean al actualizar.
Saludos.
Hola!!! Ese PES 2014 te anda bien con esa versión de Recalbox? O te anda con tirones?
Todos los juegos que mencioné funcionan perfecto. En particular el PES va muy bien.

Saludos.
Dereck101
Pi Newbie
Pi Newbie

jlbosch78 escribió:
Dereck101 escribió:
Saludos.
Todos los juegos que mencioné funcionan perfecto. En particular el PES va muy bien.

Saludos.
Excelente!!! Voy a ver si descargo el recalbox 4.1 para echarme unas partiditas!!! 8-)
Responder