Chini´s Bartop

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas!!!
Contento con mi proyecto de Semana Santa...aún falta toda la decoración y que me lleguen botones....
Pero de momento puedo darle uso...jejeje

Se me fue un poco de tamaño...
Pantalla de 24"
60 cm de ancho
90 cm de alto
Última edición por chini_gti el 19 Abr 2017, 14:31, editado 1 vez en total.
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Primeros pasos montando el mueble...

Imagen

Imagen

Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

El sonido

Imagen

Imagen

Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

La pantalla y el cristal...le he acabado poniendo un cristal, y no un metacrilato

Imagen

Imagen

Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Una manita de pintura negra...y a montar

Imagen

Imagen

Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Y al fin en casa funcionando

Imagen
txurro
Pi Master
Pi Master

Enhorabuena por el gran trabajo compi, y a disfrutar de ese wind jammin y de tantos títulos más!!!

Un saludo.Txurro.
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buen trabajo, a disfrutarla!
ultrasfc
Pi Omega
Pi Omega

muy buena pinta tiene esa bartop, seguro que cuando este terminada quedara genial!
mizar3000
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pinta excelente, la duda que tengo siempre con las bartop es ¿cómo o dónde se apoya el cristal o metacrilato que cubre elmonitor para no moverse?
Serbru
Pi Omega
Pi Omega

tiene muy buena pinta la verdad q si
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buena pinta , como la as pintado?
tienes alguna decoración pensada en concreto?

ahora a disfrutarla mientras te llega el resto de accesorios!
Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

mizar3000 escribió:Una pinta excelente, la duda que tengo siempre con las bartop es ¿cómo o dónde se apoya el cristal o metacrilato que cubre elmonitor para no moverse?
Pues yo corte la parte de la madera que pega al cristal en el ángulo que iba a colocar el cristal, y después puse dos esquineras pequeñas de metal a los laterales con un poco de goma Eva de hacer manualidades de los niños para que no apoyase el cristal en el metal y queda perfecto.

PD: si te fijas en la tercera foto acercándola se ve la linea pintada por donde finalmente va el cristal, la madera con los mandos esta cortada con esa inclinación
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Pirossi escribió:Buena pinta , como la as pintado?

Pintarla?....jajaja nada de forma un poco rápida con un rodillo de espuma del chino... a ver por si alguien pretende hacer eso...hay que lijar y volver a pintar si pretendes que te quede un acabado fino.
Mi intención era darle un fondo de negro, porque encima le pondré vinilo a casi todo...solo en los laterales por dentro lije y di varias capas que es lo único que se quedará visible cuando ponga los vinilos.

Y aprovechando que preguntas, mi amiga me acaba de mandar el diseño:

Imagen

La marquesina negra con las letras para que resalten con unos led que le pienso poner, y en los mandos y abajo de los mandos la textura esa metálica.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

chini_gti escribió:
Pirossi escribió:Buena pinta , como la as pintado?

Pintarla?....jajaja nada de forma un poco rápida con un rodillo de espuma del chino... a ver por si alguien pretende hacer eso...hay que lijar y volver a pintar si pretendes que te quede un acabado fino.
Mi intención era darle un fondo de negro, porque encima le pondré vinilo a casi todo...solo en los laterales por dentro lije y di varias capas que es lo único que se quedará visible cuando ponga los vinilos.

Y aprovechando que preguntas, mi amiga me acaba de mandar el diseño:

Imagen

La marquesina negra con las letras para que resalten con unos led que le pienso poner, y en los mandos y abajo de los mandos la textura esa metálica.
Metal slug me flipa, uno de mis juegos favoritos! el tanque muy wapo! ya le habia echado un ojo a ese vinilo, lo unico que no me llama son las letras metal slug en naranja, ya me gustaria verlos puestos, pinton!
Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

chini_gti escribió:
mizar3000 escribió:Una pinta excelente, la duda que tengo siempre con las bartop es ¿cómo o dónde se apoya el cristal o metacrilato que cubre elmonitor para no moverse?
Pues yo corte la parte de la madera que pega al cristal en el ángulo que iba a colocar el cristal, y después puse dos esquineras pequeñas de metal a los laterales con un poco de goma Eva de hacer manualidades de los niños para que no apoyase el cristal en el metal y queda perfecto.

PD: si te fijas en la tercera foto acercándola se ve la linea pintada por donde finalmente va el cristal, la madera con los mandos esta cortada con esa inclinación
Te agrego un par de fotos ahora que desmonte para ponerle los vinilos

Imagen

Imagen

Como te dije unas esquineras y gomaeva
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Pirossi....tu que entiendes de refrigeración....que te parece lo que me encontré por la chatarra de PCs....jajajajajajaja

Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pintooon!!! Metelo, tienes mi vendicion :tambor
de que diametro es? de 120?
Te viene con esas rejillas?
Me gustan mas esas rejillas que tiene tu ventilador mucho mas que las tipicas cromadas en forma de cruz.

Yo tengo unas rejillas tambien como esa de altavoz para mi maquina, y tienen que venir bien como "filtro para que no entre cualquier cosa"

En mi caso me fastidia meter el filtro ese negro por que no se verian apenas los ventiladores blancos.. pero se lo tendre que poner.

Me gusta, tiene pinta de ser bueno.
tienes pensado donde ponerlo y como conectarlo?
Ya si le metes un buen disipador de aluminio pro ejemplo a la raspberry ira fresquita! :helado
Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Pirossi escribió:Pintooon!!! Metelo, tienes mi vendicion :tambor
de que diametro es? de 120?
Te viene con esas rejillas?
Me gustan mas esas rejillas que tiene tu ventilador mucho mas que las tipicas cromadas en forma de cruz.

Yo tengo unas rejillas tambien como esa de altavoz para mi maquina, y tienen que venir bien como "filtro para que no entre cualquier cosa"

En mi caso me fastidia meter el filtro ese negro por que no se verian apenas los ventiladores blancos.. pero se lo tendre que poner.

Me gusta, tiene pinta de ser bueno.
tienes pensado donde ponerlo y como conectarlo?
Ya si le metes un buen disipador de aluminio pro ejemplo a la raspberry ira fresquita! :helado
Es del lateral de una torre rollo "modding" que tenía con un Pentium IV...venía así en la torre con esa rejilla, que a mi personalmente me gusta más

El monstruo mide 220mm de diámetro...jajajaja
Lo voy a conectar con un transformador que tengo de un modem viejo que va a 12V y 1A.

La verdad es que lo he probado y como recordaba no hace nada de ruido, lo colocare en la puerta ya que no me entra en otro sitio al ser tan grande. Pero tendrás que esperar para verlo instalado...ahora estoy poniendo dos USB frontales....vinilos....UMolding....aun queda mucho curro....jajajaja
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

El sistema de encendido...un poco menos sofisticado que el de otras que he visto, pero me pareció práctico tener el interruptor a mano encima de la marquesina

Imagen

Imagen

Como veis es el de la regleta...ahorrando costes...jajaja
Responder