Duda con emuladores y roms

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Alberto84
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, recientemente me he registrado en el foro y estoy empapándome de todo. :D

Mi intención era montarme attachmode de 128 GB pero antes de comprarla SD quería asegurarme de que vayan todos los emuladores/ROMS mas o menos correctamente.

Me explico, ahora tengo una imagen creado por el amigo Aikoncwd, con kodi, retropié, etc y muchos juegos/emuladores están de bonito, por ejemplo los juegos de Dreamcast son injugables, los de PSX apenas van unos pocos y de N64 prácticamente ninguno funciona decente que se pueda jugar. Esto no se si es debido a que la configuración de emuladores Retropié es incorrecta o si la versión antiguas.

Encontes me gustaría que me dierais opinión sobre el funcionamiento de sobretodo esas 3 plataformas, quien si habéis probado otras imágenes tipo 128 GB, 64 GB...

Gracias y espero no haberme enrrolado mucho.
herrrerito
Pi Beta
Pi Beta

hola amigo, en el tema de la jugabilidad de juegos en psx, a mi me va perfectamente sin lag y en la nintendo 64 igualmente me va tambien perfectamente, de dreamcast no puedo hablar porque no lo tengo, yo utilizo recalbox, y si es cierto que el problema de lag y fallos viene con el retropie, prueba con recalbox
saludos
Alberto84
Pi Alpha
Pi Alpha

herrrerito escribió:hola amigo, en el tema de la jugabilidad de juegos en psx, a mi me va perfectamente sin lag y en la nintendo 64 igualmente me va tambien perfectamente, de dreamcast no puedo hablar porque no lo tengo, yo utilizo recalbox, y si es cierto que el problema de lag y fallos viene con el retropie, prueba con recalbox
saludos
Gracias por tu respuesta, recallbox nunca lo he probado y lo dejo como última opción, la verdad que me llama bastante la atención attachmode, pero tengo esa duda del tema de lag y fallo con texturas, etc.
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

No estan de bonito, psx va perfecto , a lo mejor un 10 por ciento de los juegos de N64 necesitan mas hardware que el de una raspberry pi3 , y en dreamcast si te queda corta la lista e juegos jugables pero cada vez hay mas , yo creo que es el emulador mas pobre en la calidad que obtienes pero hay algunas juegacos que los jugaria hasta codificados como antes el canal plus .
Porque tu tienes la 3?
Alberto84
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues imagino que debe ser la versión de retropie o la configuración que la debo tener anticuada. Cuando cumpla los 15 días probaré una imagen de la chicos de aquí ;)

Hay alguna lista de compatibilidades de roms?
herrrerito
Pi Beta
Pi Beta

yo puse la iso del señor de los jueguillos dde 32 gb recalbox y va perfecto, los juegos de psx y nintendo 64, los pocos que he probado.
Alberto84
Pi Alpha
Pi Alpha

OK, gracias por la respuesta, lo raro es que leo que recalbox va mucho más fluido pero veo que retropie tiene mucho más soporte y comunidad detrás, no se a que se deberá ;P
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

si recalbox es menos tuneable, para que me entiendas pokas opciones de configuracion y claro eso minimiza la posibilidad de conflicto o error , si solo quieres jugar recalbox, si te da mas por el rollete de poder hacerte un poco tuyo el sistema si te gusta la opcion attract mode por ejemplo la opcion no la tienes en recalbox, y si quieres aprender un poquito de hacer y deshacer retropie, si eres un mero usuario recalbox...aunque puede que ahora alguien me lleve la contraria y tenga razon porque la verdad que recalbox no le he dado tantas vueltas y puede que desconozca las opciones pero diria que son mas limitadas
Responder