Tarjeta mejoria 64Gb no arranca una vez expande particion Raspbian

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
edisa
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos,
Tengo el siguiente problema con una SD 64 de Samsung HC Class 10 a la hora de instalar raspbian en una Raspberry Pi 3. Una vez vuelvo la ultima imagen de abril hace el primer boot y automáticamente se expande la partición al máximo y se reinicia. Una vez vuelve a reiniciar no arranca y me sale en el promt del sistema. Intento acceder a las opciones de configuración y me dice que no encuentra la partición boot.
He formateado la memoria a bajo nivel a Fat32 y sigue dando problemas. Con otras memoria de 16gb y misma imagen me funciona perfectamente la raspi. Adicionalmente esta memoria me funcionaba con el primer modelo de raspberry que tuve sin problemas.
He probado a una vez cargada la imagen expandir la partición manualmente antes de insertarla en la raspberry y no me arranca el sistema.

Alguna ayuda cracks?

Gracias, saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Pregunta tonta: ¿la imagen que estás grabando es compatible con tu modelo de raspberry?
Eso me ha pasado a mi al meter por error una imagen de raspi3 en la raspi2, por ejemplo, porque descargué la que no era xD
edisa
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola la imagen la probé con una sd de 16 y funciona ok. Es la oficial. Gracias
Responder