Como crear una imagen desde 0

Soporte General para RecalBox
Responder
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches, alguien podría guiarme un poco para crear una imagen desde cero con recalbox. Imagino que para retropie será similar.

Además del sistema descargado desde su web, que más debería tener?

Es simplemente añadirle juegos que funcionen y luego clonar la Sd?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
rayaguasi
Pi Alpha
Pi Alpha

A ver, yo instalé recalbox desde 0, pero el problema era la configuración de los emuladores. Muchas ROMs, incluso del MAME, no van. Si tienes mucho tiempo, puedes ponerte a ello, e ir probando configuraciones, sino es mejor ROMs cocinadas.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

rayaguasi escribió:A ver, yo instalé recalbox desde 0, pero el problema era la configuración de los emuladores. Muchas ROMs, incluso del MAME, no van. Si tienes mucho tiempo, puedes ponerte a ello, e ir probando configuraciones, sino es mejor ROMs cocinadas.
Hola, es decir, si solo meto el recalbox y le voy poniendo roms a cada emulador, no funcionan con el emu que tengan instalado? Pensaba que venía una preconfiguracion para cada uno.

Caso contrario podría usar una que ya tiene todo, quitarle lo que no me gusta y agregar a gusto no?
dmgchirri
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

Hola yo lo que hice es descargar una imagen preconfigurada,despues la modifique añadiendo y eliminando rooms,vamos lo mas sencillo.
rayaguasi
Pi Alpha
Pi Alpha

+djsesteban escribió:
rayaguasi escribió:A ver, yo instalé recalbox desde 0, pero el problema era la configuración de los emuladores. Muchas ROMs, incluso del MAME, no van. Si tienes mucho tiempo, puedes ponerte a ello, e ir probando configuraciones, sino es mejor ROMs cocinadas.
Hola, es decir, si solo meto el recalbox y le voy poniendo roms a cada emulador, no funcionan con el emu que tengan instalado? Pensaba que venía una preconfiguracion para cada uno.

Caso contrario podría usar una que ya tiene todo, quitarle lo que no me gusta y agregar a gusto no?
Algunas van, sobre todo los emus más sencillos, tipos SNES, Megadrive.... Pero luego los ordenadores tipo MSX no pude con ellos, muchas Roms del MAME tampoco van, el de la N64 es una odisea, etc.... En fin, que poder, se puede, pero te va a llevar un tiempo configurarlo.

Saludos
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Consulta, tengo un portátil con Linux y he metido la tarjeta para ver que hay dentro y me sale todos, tengo alguna ventaja usando Linux a Windows...es más fácil modificar txt y demás?
rayaguasi
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo normal es que al ser linux puedas leer las particiones sin problema, con lo que puedes guardar y borrar juegos directamente desde el pc.
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Deberias pillar una preconfigurada y partir de alli para añadir tu estilo y roms. La ventaja de las precinfiguradis es que los emus ya están puestos a punto y son compatibles con la mayoría de roms como bien explican los compañeros.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
Responder