Arcade, capítulo 0

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Jsaicos
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, muy buenas!
Tengo una raspberry Pi 3, con el retropie con juegos. No la toco mucho, pero cuando me pongo, me pasó unas horillas... el próximo paso es crearme un mueble arcade.
A diferencia de otros compañeros, a mi se me da bien la madera, pero no mucho la parte eléctrica... jeje.
Antes de nada, lo primero que quiero hacer es comprar los botones y joystick. He leído mucho, pero estoy hecho un lío... yo compro bastante por AliExpress, me gustan más los americanos, pero hay un montón de tipos...
me podríais decir que es TODO lo que necesito para los mandos? Es decir, botones, joystick, que cables y si necesito algo más aparte de esto (placa o lo que sea).
Por cierto, cuanto más baratillo mejor jeje!
Si podéis poner enlaces a AliExpress, pues de lujo, os lo agradeceré mucho. He visto kits, pero no sé si necesitaré algo más aparte.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
daniel77
Pi Beta
Pi Beta

Buenas noches....si quieres calidad precio....Lorenzo o samwa..para mi gusto los americanos también me gustan...yo suelo comprar en arcade outlet...botones Lorenzo con microwicht de cherry de 6,3 milímetros ya vienen incluidos en el botón.Las palancas ídem de los mismo calidad no esta tan caro como piensas es cuestión de hacer números creo que hace poco presupueste Lorenzo o americanos y la diferencia eran 23 euros...aparte de tu raspi3 y los botones te hacen falta jpac usb 2 player o 1x1 player yo te recomiendo la segunda opción osea cada jugador con su placa usb.En esta pagina también los tienes vienen con cable usb,placa y cableado para jostick y 12 botones por unos 14 euros cada una con conectores faston de 6,3...un saludo cualquier cosa aquí estamos.
gravie
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola. Después de casi acabar la mia te digo lo que le he puesto por si te sirve de referencia.
- joysticks con microswitch.
- botones con microswitch
- 2 interfaces usb (1 por jugador) con su cable usb y sus cables para el microswitch ( si comprás en españa, habla primero con la tienda y preguntale si son del mismo tamaño los microswitch y los faston de los cables. Parece obvio pero hay cosas que damos por hechas y que no lo son tanto).
Y antes de comprar mira lo que necesitas de pasamuros y así que luego lo de comprar dos veces es un coñazo.
De dos tiendas que he comprado me quedo con la que te recomiendan arriba.
SAludos
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Yo te recomiendo Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, es muy preciso y tiene un recorrido perfecto, ni muy largo ni muy corto, ideal para cualquier tipo de juegos.

Controladores USB Zero Delay (uno por jugador), más fáciles de configurar que los Xin-Mo duales (uno para 2 jugadores).

En skullarcade.com ó arcadeoutlet.es tienes cosillas.

Un saludo y ánimo!
Jsaicos
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias!! La verdad es que están muy bien de precio y supongo que el envío es más rápido que AliExpress jeje. Pensé que sería mas caro.
Voy mirando y os confirmó con cuál me quedo.
Por otro lado, por lo que veo, necesito:
botones: 12 o 14?
Joysticks
Interfaces usb para cada jugador, vienen con los cables?
Que es eso de pasamuros?
Aparte de esto, alguna cosa más?
Tengo que ponerle ventiladores?
Muchas gracias por la ayuda de nuevo!!
Saludos!!
hades1986
Pi Master
Pi Master

Buenas.

-botones: minimo 15, (6 de juego por jugador ya serian 12 uno de insert coin, 1 player y 2 player) Yo de ti pillaria 16 por si luego echas en falta algo.

-Interface: normalmente vienen con los cables pero segun los microswitch que pongas asegurate que los cables vienen con los mismos conectores (Japoneses 2.8mm, Americanos 4.8mm,
Industrias Lorenzo o Europeos 6.3mm)

- Pasamuros son los conectores o interruptores que se ponen en la madera como el boton o interruptor de encendido, Ejemplo esto https://www.arcadeoutlet.es/es/accesori ... 13007.html

- Aparte? Altavoces, ventiladores, rejillas para altavoces, visagras, interrutores, regletas,Coversor HDMI to VGA, Amplificador, Iluminacion para marquesina.... (Todo lo que se te ocurra o te llegue el presupuesto)
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

hades1986 escribió:Buenas.

-botones: minimo 15, (6 de juego por jugador ya serian 12 uno de insert coin, 1 player y 2 player) Yo de ti pillaria 16 por si luego echas en falta algo.

-Interface: normalmente vienen con los cables pero segun los microswitch que pongas asegurate que los cables vienen con los mismos conectores (Japoneses 2.8mm, Americanos 4.8mm,

- Pasamuros son los conectores o interruptores que se ponen en la madera como el boton o interruptor de encendido, Ejemplo esto https://www.arcadeoutlet.es/es/accesori ... 13007.html

- Aparte? Altavoces, ventiladores, rejillas para altavoces, visagras, interrutores, regletas,Coversor HDMI to VGA, Amplificador, Iluminacion para marquesina.... (Todo lo que se te ocurra o te llegue el presupuesto)
Mucha gente no lo suele tener en cuenta, pero si el espacio lo permite algun que otro ventilador nunca va mal (con su correspondiente regilla antipolvo)...
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
Jsaicos
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaaaaaale! Muuuchas gracias por las respuestas!! Así es más fácil ir aprendiendo!! Seguro que me irán surgiendo dudas... ya os contaré!!
xabs81
Pi Newbie
Pi Newbie

hades1986 escribió: 18 May 2017, 17:06 Buenas.

Buenas. El interruptor general que pones en el enlace. ¿Como se conecta por dentro hasta la raspberry pi?. Me imagino que con una cable que tiene un enchufe hembra al extremo, pero .... como conectas ese cable? me imagino poniendo cables pelados con cinta aislante y no sé si es lo suyo...
Responder