La Raspberry no me detecta dos jugadores

Soporte General para RetroPie
Responder
Mod
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias a todos los foreros.

Tengo un problemilla con mi maquina arcade que estoy montando, haber si alguien me puede ayudar, ya que llevo vairos dias intentando solucionarlo y no soy capaz. :acojonado
El caso es que he montado toda la maquina y al conectarla me detecta el interface del mando pero solo un jugador, cuando el interface es para dos jugadores, he echo las conexiones y configuro los botones del player 1 el player dos ni lo toco, pero al jugar tengo que jugar con el jostick del player 1 y los botones del player 2, cuando estos no los habia configurado. :x
He probado con varias ISO's del foro, de 8Gb, 64Gb y 128Gb.
Inicialmente pense en el software, pero me baje de la pagina de Retropie el sistema y lo carge en la SD y al conectarlo me hizo lo mismo y ya no se por donde cojerlo. :?:
Si alguien me puede echar un cable, lo agradeceria. :love
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

Buenas tardes,

A mi me pasaba lo mismo, y la verdad es que es un coñazo...

Hace un tiempo tuve instalado en retropie 3.6 , y para ello tuve que descaragme un parche, descomprimirlo des de Retropie (Pulsando F4), instalarlo des de retropie y añadir un texto cmd ... Un rollo vamos

La semana pasada decidí actualizar mi Raspberry a la nueva versión 4.1 y pensé que este tema estaría ya solucionado, peró vi que no lo estaba.

Es por ello que nuevamente tocó investigar, tirarme de los pelos y pelarme con la novia por que no le hacía caso ... jejej

Finalmente topé con un video por youtube que explica como hacerlo. En la versión Retropie 4.1 es mucho mas facil hacerlo que en la versión 3.6.

Consta en entrar simplemente en retroarch, y alli dentro tienes que añadir un texto. (Ojo con mayúsculas espacios y demás caracteres. Si no lo pones igual no funciona)

A continuación te adjunto el link del video de Youtube. Espero que te sea de ayuda

Instalación 2 mandos Xin Mo Dual en Retropie 4.1:

:victoria
gonza_666
Pi Alpha
Pi Alpha

Andrew135 escribió:Buenas tardes,

A mi me pasaba lo mismo, y la verdad es que es un coñazo...

Hace un tiempo tuve instalado en retropie 3.6 , y para ello tuve que descaragme un parche, descomprimirlo des de Retropie (Pulsando F4), instalarlo des de retropie y añadir un texto cmd ... Un rollo vamos

La semana pasada decidí actualizar mi Raspberry a la nueva versión 4.1 y pensé que este tema estaría ya solucionado, peró vi que no lo estaba.

Es por ello que nuevamente tocó investigar, tirarme de los pelos y pelarme con la novia por que no le hacía caso ... jejej

Finalmente topé con un video por youtube que explica como hacerlo. En la versión Retropie 4.1 es mucho mas facil hacerlo que en la versión 3.6.

Consta en entrar simplemente en retroarch, y alli dentro tienes que añadir un texto. (Ojo con mayúsculas espacios y demás caracteres. Si no lo pones igual no funciona)

A continuación te adjunto el link del video de Youtube. Espero que te sea de ayuda

Instalación 2 mandos Xin Mo Dual en Retropie 4.1:

:victoria
Pero eso solo soluciona que detecte 2 players, ya lo hice hace unas semanas pero luego al mapear los 2 players no me lo hace bien. A ti si?
Saludos
Andrew135
Pi Omega
Pi Omega

Por donde mapeas los botones?

Yo lo hice en el mismo Emulationstation.

Con el boton select, te vas a configure imput y te asignas cada boton a tu gusto.

Un saludo,
Shantak
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas,
A mi me ocurre lo mismo he conseguido que emulation station me reconozca los 2 pads pero mame por ejemplo solo reconoce uno, intento configurar via retroarch los pads pero no lo consigo, cuando mapeo el pad solo me reconoce 1 el #0 y no el #1 como en emulationstation.
Gracias.
Reaperstars
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Y cambiando el cmdline en boot tampoco?
Shantak
Pi Alpha
Pi Alpha

Cambiar el cmdline en boot si esta echo y emulationstation me reconoce 2 mandos el #0 y el #1 pero luego al emular algun juego mame solo reconoce 1 e intentando configurar los mandos por retroarch solo me reconoce 1
Responder