PROBLEMA CONTROLES NINTENDO64

Soporte General para RetroPie
Responder
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Buenas,

Me podríais decir cual es la ruta del archivo a modificar para configurar los botones de los Juegos de Nintendo 64?
Es que no los tengo bien configurados y no se donde se modifican,

me van la mayoria de los juegos de Nintendo64 bien, pero x ejemplo en el mario car, a la que empieza la carrera no puedo girar a la izquierda ni derecha, solo me funcionan los botones, sin embargo en el menu de ese juego si que me va bien....

Gracias. :|(
xxmonti
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Leete este post del github de retropie, a ver si consigues modificarlo :mrgreen:
https://github.com/retropie/retropie-se ... intendo-64
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

AMATE escribió:Buenas,

Me podríais decir cual es la ruta del archivo a modificar para configurar los botones de los Juegos de Nintendo 64?
Es que no los tengo bien configurados y no se donde se modifican,

me van la mayoria de los juegos de Nintendo64 bien, pero x ejemplo en el mario car, a la que empieza la carrera no puedo girar a la izquierda ni derecha, solo me funcionan los botones, sin embargo en el menu de ese juego si que me va bien....

Gracias. :|(
que mando usas . no te funcionan las setas? depende del mando que uses te envio mi config
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
AMATE
Pi Beta
Pi Beta

Uso una controladora USB de 2 players conectada a botoneras de recreativa.

Imagen

COn otras imagenes que uso, no me da ningun problema, pero en esta imagen durante el Menu del Juego va bien pero a la q comienza la partida, NO.
Por eso quiero cambiar el archivo de configuración por el de otra ISO que me funcione, el problema es q no se que archivo es...
O eso, o que me digáis donde lo puedo configurar yo. :admirar

@xxmonti Ya me mire ese Post y las rutas de archivos no coinciden con las de la ISO al meterme por FTP :mareado
AMATE
Pi Beta
Pi Beta

Nadia sabe el archivo q tengo q configurar?

En MAME x ejemplo, se que el archivo esta en esta ruta:
/opt/retropie/configs/mame-advmame

y solo tengo q modificar este archivo para configurar los botones:
advmame-0.94.0.rc

Pero en Nintendo 64 no lo averiguo.... :claroclaro

Sino simplemente cambiaria ese archivo por el de otra ISO que no me da problemas....
iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas!

Se supone que el siguiente archivo: InputAutoCfg.ini (ubicado en /opt/retropie/configs/n64). O en su defecto, mupen64plus.cfg en la misma ruta. Lo he estado mirando de aquí:

https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... uttons_in/

De todas formas, has probado a configurarlo desde el menú de retropie? Igual es una tontería y lo puedes hacer por interfaz gráfica.

Un saludo!
AMATE
Pi Beta
Pi Beta

Buenas @iRub96

Gracias por tu comentario,

Lo he intentado como has dicho pero no lo he conseguido,
tengo varias imagenes y en alguna de ellas en esa carpeta no hay nada y sinembargo si q funciona bien los juegos de N64
En la imagen q intento configurar si q salen los archivos q comentas y tanto modificandolos como cambiandolos x los de otras imagenes q si q me funcionan No logro que me funcione....

Seguire intentandolo a ver si algun dia lo consigo.

Gracias.
iRub96
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya... Bueno, creo que estuve leyendo sobre que el emulador de la N64 aún estaban implementandolo de manera correcta en retropie o algo por el estilo, que es una cuestión de tiempo que lo pulan un poco y todo esto funcione. Aun así, has probado a instalar otro emulador?

Saludos!
Jogar
Pi Newbie
Pi Newbie

AMATE escribió: 18 May 2017, 23:02 Buenas @iRub96

Gracias por tu comentario,

Lo he intentado como has dicho pero no lo he conseguido,
tengo varias imagenes y en alguna de ellas en esa carpeta no hay nada y sinembargo si q funciona bien los juegos de N64
En la imagen q intento configurar si q salen los archivos q comentas y tanto modificandolos como cambiandolos x los de otras imagenes q si q me funcionan No logro que me funcione....

Hola Amate!! Sé que hace tiempo de esto ya, pero estoy liado con mi arcade y tengo este mismo problema. ¿Lo conseguiste al final?Tengo dos mandos arcade como los de la foto tuya de este post, y por lo que he leido se configuran como d-pad, o una cruceta del mando de la nes, por eso , me va todo bien pero al entrar en el juego (p.e mario kart ) no funciona a derecha e izquierda ya que deberia ser un joystick analogico. ¿Se puede jugar a los juegos de N64 con los mandos arcade? ¿Sabes que hay que configurar o puedes echarme una mano? Gracias!!!
Sino simplemente cambiaria ese archivo por el de otra ISO que no me da problemas....

Seguire intentandolo a ver si algun dia lo consigo.

Gracias.
Responder