Ambilight problema con los LEDS

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Hace unos días empecé a montar un sistema Lighberry con la raspberry pi3. Para ello instalé LIBREELEC creo que la versión 7.9. Pues bien, Tengo una fuente de 20A, una tira de LEDS con Chip ws2801, He montado todo siguiendo un tutorial muy completo aunque del 2015. La cuestión es que se me encienden solo los primeros 14 LEDS el resto nada.

He hecho las siguientes pruebas:

Instalar OPENELEC 7.X BETA -- OPENELEC 6.03 (continua el mismo problema aunque no he hecho una instalación limpia, lo he instalado encima del LIBREELEC)

He probado a configurar HYPERION desde el ADDON que viene en el sistema
también desde HYPERCON una alternativa para windows que crea un archivo de configuración y que hay que enviar por FTP a la PI.

He desinstalado y vuelto a Instalar Hyperion.

Cuando enciendo el sistema desconecto los LEDS y los vuelvo a conectar. Permanecen apagados. Si envío la prueba que se hace mediante HYPERCON o Hyperion Config que lanza un arco iris a los LEDS, Se encienden los 14 primeros y se quedan encendidos y no consigo pasar de ahí.

Soy muy nuevo con la Raspberry y no se que más hacer, pero gracias a estos problemas he aprendido a usar Putty, y Filezilla.

A ver si alguien me puede echar un cable.
Saludos,

EDITO: He conseguido que funcione, al menos aparentemente. EL problema es que los cables de CLK y Data estaban cambiados. Pero los tenía tal cual el manual por lo que en el manual estaban al revés, se me ha ocurrido cambiarlos a ver que pasaba y ha funcionado :P
Última edición por magic_boo el 19 May 2017, 14:17, editado 2 veces en total.
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Has hecho soldaduras en la tira LED para las esquinas?
Por otro lado, lo mejor es instalar hyperion desde la propia aplicación java del ordenador, y no utilizar el addon.
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

He hecho soldaduras pero comprobe con un polimetro que hubiese continuidad y que los diferentes polos no tuvieran conexión entre ellos.

Luego cree con la aplicación JAVA Hypercon el archivo Json de configuración y lo he enviado con filezilla a la Raspberry y sobreescrito el existente. Aunque con la versión de Hypercon que tengo se puede enviar el archivo directamente desde la aplicación por SSH
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Pues ahora toca pegar aqui tu archivo json para ver cosas y descartar posibles fallos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

Gracias Ferrerator y Linarense. Como he puesto arriba he conseguido que funcione, estaba mal el montaje. Ahora veré que tenga bien configurado el Json y que vaya bien con las pelis y dentro de unos días me pondré con fuentes de video externas porque tengo Netflix y no puedo verlo desde Kodi, La play4 que aunque no juego mucho, es un aliciente.
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Yo lo tengo para fuentes externas

magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

Tengo que comprar algunas cosas para fuentes externas, tengo un Splitter HDMI pero necesito un Conversor de Hdmi a RCA y un capturador de imagen a USB según he leido.

Esto es una ruina, Pero bueno...
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Te doy un consejo ya tienes solucionado tu problema? Primero hazlo funcionar reproduciendo una peli desde el mismo codi y una vez te funcione ya pasas a lo de las señales externas cuando llegue a casa te mando los enlaces de lo que comre yo ya que hay un poco de historia la capruradora tiene ke llevar un chip en concreto y el conversor tiene ke admitir por lo menos 720p

Miguelonvg83
Pi Newbie
Pi Newbie

Me alegro que ya te funcione! Acabo de ver ahora tu post, y justo te iba a decir que probases a intercambiar los cables de clk y data, que a mi también me había pasado lo mismo en su día. A mi lo que me ocurre es que en determinados momentos (escenas con mucho brillo sobretodo) noto interferencias en los Led´s. si toco con los dedos el + y - de la tira led se soluciona. Probé a soldar de nuevo y persiste el problema. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy usando cables de estos de colores de una fuente de alimentación vieja.Será por eso?
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

Ferrerator, He puesto una peli y muy bien, lo único que noto los blancos un poco rosaceos pero igual es por el papel de pared donde se refleja la luz que es gris clarito y cambia el tono del color de los LEDS...

Por otro lado me interesa eso que me has dicho del capturador de pantalla y el conversor. A ver si me puedes enviar algo.

Miguelonvg83. No te puedo ayudar que soy muy novato, tengo una fuente de 20A y parece que va todo bien, tuve que ajustar la salida porque daba 6,2V en vez de 5V pero no he tocado nada más.
Miguelonvg83
Pi Newbie
Pi Newbie

Probé a separar los cables ( que van de la fuente a la tira led) de los que van a los gpio y ahora parece que va bien. La verdad que llevaba ya un año sin problemas y empezó todo al recolocar la raspberry. Debe ser que al estar juntos hacen interferencias. A mi tb me interesa lo de la capturadora. Gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

bueno vamos alla os aviso que los enlaces que yo compre ya no estan activos . os dejo unos que son los mismos ahora es cuestion vuestra buscar los mas baratos .

el duplicador es cuestion de buscar uno barato y ke admita 1080p

https://www.amazon.es/port%C3%A1til-Amp ... EDWTX54NP2

la capturadora aqui lo importante es que tenga el chip "USBTV007"

mira este es en españa y pone que es el que buscamos

En el mercado existen mulitud de capturadoras USB, siendo en general conocidas bajo la marca o
denominación de Easycap. A día de hoy, sólo dos / pos de chipsets son compa/ bles con el
ambilight. Por eso es importante seleccionar una capturadora de este / po que internamente use
uno de los siguientes chipsets:
• STK1160 (el más an/ guo)
• USBTV007 (el más reciente)
. Recomiendo adquirir el USBTV007 (también reconocido por Fushicai)
porque funciona muchísimo mejor que el obsoleto STK1160.

http://www.ebay.es/itm/Capturadora-de-V ... 2834327b13

si quieres arriesgarte por 5 o 6 euros pedirlo a china esperar un mes y ke luego no sea bueno vosotros mismos. por amazon tambien podeis buscarlo "

convertidor hdmi a rca

Tanto el spliter como el conversor de HDMI a vídeo deben ser compa/ bles con señales Full HD de
1080p. El spliter suele ser HDMI v1.3, y el conversor v1.3 o incluso v1.4. Ojo con los conversores
porque se venden de tres 'calidades': los que sólo soportan 480p, los que llegan hasta 720p (HD) y
los que de verdad necesitamos, que son los que soportan 1080p (Full HD).

http://www.ebay.es/itm/Mini-Composite-1 ... hash=item0

udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce

udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

espero ser de ayuda un saludo
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

perdonad pero estais usado el adaptador de señales no? . porque ese aparatito os quitara muchos posibles fallos debidos a las tolerancias

Las señales que salen del GPIO de la Pi van a los pines de 'baja tensión' marcados como LV1, LV2, etc, y los cables que desde el adaptador van a los leds, deben salir de los correspondientes de "alta" HV1, HV2, etc.

Las conexiones serían por ejemplo así:

Pin 19 del GPIO (Clock) ---> al pin LV1 del adaptador
Pin 23 del GPIO (Data) ---> al pin LV2 del adaptador
Cable Clock de la tira de leds ---> al pin HV1 del adaptador
Cable Data de la tira de leds ---> al pin HV2 del adaptador
Pin 1 del GPIO (3.3V) ---> al pin LV del adaptador
Pin 6 del GPIO (GND) ----> al pin GND del lado LV del adaptador
+5V de la fuente de alimentación de los leds ---> al pin HV del adaptador
Masa de la fuente de alimentación de los leds ---> al pin GND del lado de HV del adaptador

Si la Pi la alimentáis con la misma fuente que los leds, podéis conectar el pin 1 del GPIO (+5V) al HV en vez de usar el cable de +5V de los leds (porque en este caso son la misma fuente de tensión). Pero en caso de usar fuentes independientes, las masas deben ser comunes (deben estar interconectadas), y además los +5V de la fuente de alimentación de los leds no son los de la Pi, por lo que no podréis usar el pin 1 del GPIO (5V) para conectarlo al pin HV del adaptador. Lógicamente, además de llevar los 5V de la alimentación de los leds al pin HV del convertidor, hay que llevarlos también a los leds, o no se encenderán.

Los pines LV3, LV4, HV3 y HV4 quedarían sin conectar a nada.

descargad el torrent y sabreis de ke hablo
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

Buenas.

Ferrerator, gracias por la información. Yo el splitter lo tenía ya comprado. Me compré este, espero que me sirva https://www.amazon.es/Splitter-entrada- ... rds=hahaha

Respecto a los otros dos aparatos, gracias porque yo no tenía ni idea de lo del CHIP y además lo que había mirado era más caro.

Yo si he usado un adaptador de niveles para convertir los 3,3v de la Raspberry a 5v aunque he leído que no es necesario porque suele funcionar sin el elevador pero tenía uno por casa.

Una pregunta, ayer viendo una peli, me di cuenta que cuando hay colores blancos en la pantalla los LEDS se ponen rosas, ¿Como puedo mejorar esto?. Por cierto Netflix me tiene muy mal acostumbrado. Ayer para ver una película en pelisalacarta estuve una hora, tuve que descargar addons, así todo no se veian muchos enlaces y finalmente vi una a través de SteamCloud que tenía una calidad horrible, me he dado cuenta que por torrent están mejor pero ayer algo relacionado con LIBtorrent fallaba, me queda mucho por aprender. :mareado
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

La solucion a los leds rosas tiene facil solucion en vez de reproducir un video con el paint te fabricas 5 plantillas una toda blanca, una roja.una verde una azul y 1 negra desde codi le dices fotos y cargas una y desde la aplicacion de android o a ojimetro vas cambiando valores en el json hasta que el colores de la foto sean lo mas parecidos a los de las luces, habra alguno que no consigas cuadrar del todo porque tienen que ir todos a par, no se si me explico. Pero los mas importantes es que el blanco sea blanco no rosa ni el negro, negro no azulon oscuro como me pasaba a mi. Con la aplicacion de android la calibracion se hace mejor, y recuerda cuando lo tengas cuadrado en la aplicacion te apuntas los valores y son esos lo que debes poner en el json

FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

A ojimetro es mucho más laborioso por que cada vez que cambias algo tienes que reiniciar la rasp

magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

He hecho lo de los colores y parece que esta correcto. con el negro se apagan los LEDS, con el blanco, ahora se ve blanco, tuve que bajar el rojo y el azul a la mitad en el WhiteLevel. Loscolores básicos se ven bien.

Para reducir el tiempo desde que se ve la imagen hasta que los leds se encienden, he desactivado el Smoothing pero he visto otro ajuste en INTERNAL FRAME GRABBER ----> interval (ms) ¿quizá ese es el tiempo que debería modificar para ajustar la imagen y la luz?
skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

no tendreis a mano fotografías de vuestros ambilights? y sobre todo el manual que estáis usando? un abrazo
Kike_0956
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a tod@s.

Yo tambien estoy enfrascado con el proyecto,por ahora lo estoy haciendo funcionar desde el Pc conectado a la tele con un arduino nano, mi siguiente paso es intentarlo con la raspberry pi3. aki es donde tengo el problema.

He visto manuales con tiras led con tres y otros con cuatro conexiones, Mi tira led tiene 3 salidas (GND, Data; 5V), es la siguiente:
1 m/4 m/5 m WS2812B Inteligente tira llevada del pixel, Negro/Blanco PCB, 30/60/144 leds/m WS2812 IC; WS2812B/M 30/60/144 píxeles, IP30/IP65/IP67 DC5V. http://s.aliexpress.com/VnqyQj6b

- Me puedes indicar el manual que seguiste.
- ¿En que pines de la raspberrry debo conectar los cables de la tira led?

Kike_0956

magic_boo escribió:Buenas,

Hace unos días empecé a montar un sistema Lighberry con la raspberry pi3. Para ello instalé LIBREELEC creo que la versión 7.9. Pues bien, Tengo una fuente de 20A, una tira de LEDS con Chip ws2801, He montado todo siguiendo un tutorial muy completo aunque del 2015. La cuestión es que se me encienden solo los primeros 14 LEDS el resto nada.

Instalar OPENELEC 7.X BETA -- OPENELEC 6.03 (continua el mismo problema aunque no he hecho una instalación limpia, lo he instalado encima del LIBREELEC)

también desde HYPERCON una alternativa para windows que crea un archivo de configuración y que hay que enviar por FTP a la PI.

Cuando enciendo el sistema desconecto los LEDS y los vuelvo a conectar. Permanecen apagados. Si envío la prueba que se hace mediante HYPERCON o Hyperion Config que lanza un arco iris a los LEDS, Se encienden los 14 primeros y se quedan encendidos y no consigo pasar de ahí.

Soy muy nuevo con la Raspberry y no se que más hacer, pero gracias a estos problemas he aprendido a usar Putty, y Filezilla.

Saludos,

EDITO: He conseguido que funcione, al menos aparentemente. EL problema es que los cables de CLK y Data estaban cambiados. Pero los tenía tal cual el manual por lo que en el manual estaban al revés, se me ha ocurrido cambiarlos a ver que pasaba y ha funcionado :P
Salu2:
Kike_0956
magic_boo
Pi Omega
Pi Omega

Hola,

Pues el manual lo descargue de algún sitio que no recuerdo y lo tengo en PDF. Te lo dejo adjunto.

Un saludo
Kike_0956 escribió:Hola a tod@s.

Yo tambien estoy enfrascado con el proyecto,por ahora lo estoy haciendo funcionar desde el Pc conectado a la tele con un arduino nano, mi siguiente paso es intentarlo con la raspberry pi3. aki es donde tengo el problema.

He visto manuales con tiras led con tres y otros con cuatro conexiones, Mi tira led tiene 3 salidas (GND, Data; 5V), es la siguiente:
1 m/4 m/5 m WS2812B Inteligente tira llevada del pixel, Negro/Blanco PCB, 30/60/144 leds/m WS2812 IC; WS2812B/M 30/60/144 píxeles, IP30/IP65/IP67 DC5V. http://s.aliexpress.com/VnqyQj6b

- Me puedes indicar el manual que seguiste.
- ¿En que pines de la raspberrry debo conectar los cables de la tira led?

Kike_0956

magic_boo escribió:Buenas,

Saludos,

Adjuntos
Ambilight - Montaje y Configuración, v1.1 - Popy5.pdf
(2.17 MiB)
Responder