hola a todos
tengo un problema con la velocidad de tranferencia y no se como solucionarlo.
tengo la raspi 3 conectada a un hd formateado ext4
cuando copio desde otro ordenador en la misma red con scp a la sd de la raspi 3 me da unos 10mb/s ~ 12 mb/s
cuando copio desde otro ordenador en la misma red con scp al hd fluctua 500kb/s ~ 1mb/s
probado con los mismo archivos
como podria averiguar que pasa?
gracias por vuestra atencion
Problema con la velocidad de transferencia raspi 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
he descubierto que con el comando rsync mejora la velocidad de tranferencia con respecto a scp,
ahora oscila entre 2mb y 4mb
rsync --progress azvv
pd si alguno que entendiera en linux me lo explicara lo agradeceria
ahora oscila entre 2mb y 4mb
rsync --progress azvv
pd si alguno que entendiera en linux me lo explicara lo agradeceria
- tatxen
- Pi Master
Puede depender de varios factores, rsync solo copia las diferencias entre dos archivos, por lo que si en destino ya existen parte de los archivos es mas rápido (https://rsync.samba.org/tech_report/). Por otro lado si a rsync le pasas la opción -z habilitas la compresión y por tanto es mas rápido a costa de algunos ciclos de reloj, lo que en realidad también se puede hacer a scp con la opción -C, y en ese caso y dependiendo de las circunstancias deberían ser similares. Por otro lado, si son muchos archivos scp abre nuevos procesos por cada archivo y eso lo ralentiza con respecto a rsync. y para terminar, scp siempre encripta mientras que rsync se aprovecha de ssh para no necesitar encriptar, lo que también influye.
De todas formas tu problema es que al copiar al USB estas compartiendo el ancho de banda entre ethernet y USB, así que ambos se putean y ralentizan mutuamente.
De todas formas tu problema es que al copiar al USB estas compartiendo el ancho de banda entre ethernet y USB, así que ambos se putean y ralentizan mutuamente.