Hola buenas noches,
Estoy creando mi romset de juegos de recreativas en una tarjeta de 32 GB y según tengo entendido los mejores emuladores para cargar las roms de juegos de recreativas en mi Raspberry Pi 3 son estos:
- lr-mame2003 (MAME 0.78)
- lr-fbalpha (FB Alpha v0.2.97.40)
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Arcade
Mi duda es esta, en teoría ¿qué ROMS emula mejor FBA con respecto a MAME en nuestra Raspberry?. Según tengo entendido emula mejor las de Neo Geo y las de CPS(1,2 y 3)
¿Alguien que me lo pueda confirmar?
Emulación de juegos de Recreativas (MAME y FBA)
- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Efectivamente, mame2003 y fbalpha son los dos mejores emuladores de MAME, y añadiría mame2010 para algunas roms concretas.
NeoGeo corre mucho mejor de la mano de fbalpha, de hecho este emulador corre el 100% de las roms NeoGeo, o pongamos el 99% por si me cuelo en alguna.
fbalpha también corre muchas roms de mame (aparte de las de NeoGeo).
Entre mame2003, fbalpha y mame2010 corren prácticamente el 100% de las roms arcade (mame y neogeo).
Un saludo
NeoGeo corre mucho mejor de la mano de fbalpha, de hecho este emulador corre el 100% de las roms NeoGeo, o pongamos el 99% por si me cuelo en alguna.
fbalpha también corre muchas roms de mame (aparte de las de NeoGeo).
Entre mame2003, fbalpha y mame2010 corren prácticamente el 100% de las roms arcade (mame y neogeo).
Un saludo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por tu respuesta Baxter.
En estos momentos estoy haciendo mi propia colección de juegos de recreativas usando lr-mame2003 (MAME 0.78) y
lr-fbalpha (FB Alpha v0.2.97.40).
Por lo que he podido comprobar es imposible jugar a juegos 3D en MAME (estilo tekken, rival schools, soul blade, etc) incluso en un PC potente.
Por ahora:
- Con FBAlpha estoy cargando todas las roms de Capcom y de Neo Geo.
- Con MAME 2003 estoy cargando todas las roms del MAME 0.78 (excepto la mayoría de los clones, las roms de Capcom y las roms de Neo Geo). Supongo que haré una revisión para eliminar aquellas que no funcionan y aquellas que sean morralla., sino aparecen 2000 y pico juegos y es un rollo para hacer búsquedas de juegos.
Tengo que revisar qué juegos del romset de FBAlpha no aparecen en el romset usado por MAME 0.78 para asi poder completar la colección.
Por cierto, en mame2010 ¿recuerdas que roms aparecen las cuales no están en los romset de Mame 2003 y FB Alpha v0.2.97.40?
En estos momentos estoy haciendo mi propia colección de juegos de recreativas usando lr-mame2003 (MAME 0.78) y
lr-fbalpha (FB Alpha v0.2.97.40).
Por lo que he podido comprobar es imposible jugar a juegos 3D en MAME (estilo tekken, rival schools, soul blade, etc) incluso en un PC potente.
Por ahora:
- Con FBAlpha estoy cargando todas las roms de Capcom y de Neo Geo.
- Con MAME 2003 estoy cargando todas las roms del MAME 0.78 (excepto la mayoría de los clones, las roms de Capcom y las roms de Neo Geo). Supongo que haré una revisión para eliminar aquellas que no funcionan y aquellas que sean morralla., sino aparecen 2000 y pico juegos y es un rollo para hacer búsquedas de juegos.
Tengo que revisar qué juegos del romset de FBAlpha no aparecen en el romset usado por MAME 0.78 para asi poder completar la colección.
Por cierto, en mame2010 ¿recuerdas que roms aparecen las cuales no están en los romset de Mame 2003 y FB Alpha v0.2.97.40?