Comportamiento extraño del panel de control

Soporte General para RecalBox
Responder
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

A ver si me podéis ayudar, porque he notado un comportamiento extraño con la CPO

He cableado todos los botones y los josticks (8 botones + 4 direcciones) en dos jugadores al interface USB Xin-mo.
Bien, enciendo el Recalbox y voy a configurar los dos mandos.
Todo OK.
En este punto, el menu lo puedo manejar con los dos jugadores y los botones responden a lo mismo.

Ahora viene lo bueno. Cuando entro en cualquier juego de cualquier emulador empiezan mis problemas: solo puedo jugar bien con el jugador 2. Los botones del jugador 1 se han desconfigurado. Pero ahi no termina. Vuelvo al menu del Recalbox y solo funcionan bien los botones del jugador 2. Las direcciones del jugador 1 ahora están cambiadas: izquierda/derecha ahora es arriba/abajo y los botones están cambiados de posición.

Si vuelvo a configurar los mandos vuelven a funcionar bien, pero si regreso a cualquier juego se vuelven a fastidiar.

¿Qué me está ocurriendo?
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

Puede ser que te pase como me pasaba a mi, que creo que no era el mismo interface, pero la solución pasaría por cablear los mandos como te pide es "desconfiguracion". No sé si me explico bien, a mi me pasaba que cada interface lo cablear de una manera, al configurarlos me los recomocia, pero después al ser el mismo integradas para los dos se quedaba solo con la última configuración para los dos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

ogromaldito escribió:Puede ser que te pase como me pasaba a mi, que creo que no era el mismo interface, pero la solución pasaría por cablear los mandos como te pide es "desconfiguracion". No sé si me explico bien, a mi me pasaba que cada interface lo cablear de una manera, al configurarlos me los recomocia, pero después al ser el mismo integradas para los dos se quedaba solo con la última configuración para los dos.

Perdona, no te he entendido. ¿Qué significa cablear "desconfiguración"?
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

Asegúrate de que los dos mandos están cableados exactamente igual, así con la configuración de uno debería funcionar de también el otro. Creo yo.

monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Tal como está cableado, si en el menú de Recalbox el jugador 1 lo cambio de Por Defecto a Xin-mo 0, el jugador 1 funciona sin ningún problema.
Si el jugador 2 lo cambio a Xin-mo 1 ya se vuelve a trastocar todo.

Hoy ya no puedo, pero mañana comprobaré si los cables están en la placa todos iguales. ¿Hay alguna imagen de como deben quedar?
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, ya he mirado un poco por internet el tipo de encoders que hay y la posición en la que hay que poner todo.

El encoder que usa la misma posición en los dos jugadores no es el mío, por lo que me imagino que no funcione.

El mío es este:
Imagen

Y en todos lados el esquema de conexiones es este:
Imagen

Creo que debo tener algo mal cableado, porque si no no lo entiendo. Revisaré todas las conexiones a ver si están en el orden correcto.

Al final, si veo que no se me arregla, no pienso desquiciarme. Terminaré comprando dos individuales de esos Zero Delays. ¿Esos funcionan bien en la raspberry?
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Nada, sigo con problemas.

He recabado todo y veo que tengo un error en el player2 con el select y el start, pero lo he solucionado fácil.

Ahira resulta que entro a un juego y remapeo los controles desde el menú de retroarch, pero me guarda solo ese juego. ¿Como cambio la config para todos los juegos?
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

A mi los pero delata me funcionan perfectamente, solo configuras uno y te reconoce todos, eso sí hay que calearlos todos igual.

ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

Perdón por el corrector, los zero delay

monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

ogromaldito escribió:Perdón por el corrector, los zero delay

Sí, ya los tengo pedidos, porque menudo rollo al final el xinmo.
Responder