Buenas gente!soy nuevo por aqui y he decidido comprar una Raspberry para hacermela de emulador de consolas retro....mi gran duda es si me merece mas la pena comprar algun pack ya hecho y preparado para enchufar y jugar (como este por ejemlpo http://www.tiendatec.es/ocio-y-tiempo-l ... 90000.html )
o si realmente es facil comprarla por piezas y ponerla yo a funcionar contando que mis conociemientos sobre el tema son 0...he leido que es facil hacerlo con tutoriales pero me da cosa pillarla a piezas y que no consiga hacerla funcionar...
por otro lado tambien he leido en algun lado que muchas tiendas que la venden hecha trae errores o viene desactualizada y te toca igualmente resetear y hacerlo a ti desde 0...
podeis echarme una manita para ver como es el tema? gracias de antemano!
dudas de compra
- hades1986
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, Te recomiendo que lo pilles por piezas y te lo montes a tu gusto, Si pones un poquito de interes y lees la multitud de temas que hay y de imagenes ya preconfiguradas, aprenderas lo basico en muy poquito y eso que te llevas, te ahorras dinero y aprendes, En aliexprees hay un kit por 42€ que te viene la RP3+caja+alimentador+disipadores, yo pillé 2 de esos kits para dos familiares y todo perfecto, en 12-15 dias lo tenia en casa.
- hades1986
- Pi Master
Si, en una semana pillas los conceptos basicos, y en un mes estas hecho un maestros. siempre y cuando te lo curres y no vallas a lo facil,
Te dejo el link de Ali por si te interesa: https://es.aliexpress.com/item/2016-Ras ... 0.0.KExRPq (No me llevo comision del maldito chino XD)
Para quemar las imagenes hay mogollon de tutoriales y programas que recomienda aqui en el foro e imagenes preconfiguradas tambien tienes para todos los gustos y muy buenas.
Una vez que tengas el .img que quieras quemar segun el tamaño de la tarjeta lo tienes listo para juegar en Aprox 30min no se tarda nada.
Te dejo el link de Ali por si te interesa: https://es.aliexpress.com/item/2016-Ras ... 0.0.KExRPq (No me llevo comision del maldito chino XD)
Para quemar las imagenes hay mogollon de tutoriales y programas que recomienda aqui en el foro e imagenes preconfiguradas tambien tienes para todos los gustos y muy buenas.
Una vez que tengas el .img que quieras quemar segun el tamaño de la tarjeta lo tienes listo para juegar en Aprox 30min no se tarda nada.
-
- Pi Newbie
pues perfecto, jejeej ire viendo tutos y leyendo hilos para empaparme bien y poder prepararla yo mismo...lo que la comprare por amazon mayormente por los tiempos de entrega que en aliexpress son mas lentos y prefiero tenerla prontito en casa
-
- Pi Newbie
Para empezar, descárgate una imagen de Recalbox ya con los juegos metidos, es sencillisimo. Luego ya lo que quieras trastear.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Enhorabuena por la adquisición @Grymorum , ahora... a trastear!
-
- Pi Alpha
Yo me cogi el modelo A, negra sin más, encaja como un guante..ya tendré tiempo de tunearla si me engancho con el tema. Necesitarás si o si, cable HDMI y tarjeta microSD, Teclado y Ratón. Por cierto... siguiendo tuto de Macoy "primeros pasos" viewtopic.php?f=6&t=5246 ya he conseguido instalar RaspBian y estoy flipando ...Que Gonica la Raspberry!!!
-
- Pi Alpha
Es necesario teclado y raton independientes o puede ser un teclado inalambrico de esos que venden con raton que son pequeñitos?
Otra cosa, que pantalla me recomendais? He visto de 3.5 y de 7 nose si abra alguna otra
Otra cosa, que pantalla me recomendais? He visto de 3.5 y de 7 nose si abra alguna otra