Mando PS3 no reconecta

Soporte General para RetroPie
Responder
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos y todas, este es mi primer mensaje en el foro, tras buscar soluciones he dado con él a ver si me podéis echar una mano.

Todo funcionaba bien hasta que ayer actualicé a la última versión, la Retropie 4.1.5

El mando de la PS3 no original, usando drivers "clone support gasia", ahora me conecta la primera vez, pero si el mando entra en Stand By y se apaga, al encenderse de nuevo ya no sincroniza, he de reiniciar para poder usarlo de nuevo.

A alguien más le ha pasado esto?

Muchas gracias!
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la rápida respuesta, pero eso ya lo he probado, y sí, ejecutando el comando "sudo sixad --start &" me reconecta de nuevo, pero claro... he de enchufar el teclado o conectar un terminal y ejecutarlo manualmente, nada cómodo para algo que estoy preparando para mi padre jejeje

Mi última solución es empezar de nuevo con Retropie sin actualizar nada pero ufff con las horas que llevo invertidas me duele mucho.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tuve un problema parecido al tuyo
lo solucione instalando los drivers de mando ps3 y clones (yo tengo un clon shanwan) lo solucione asi pulsar F4 para entrar en modo pantalla de comandos o terminal
poner sin comillas ¨ cd RetroPie-Setup ¨
despues sin comillas ¨ sudo ./retropie_setup.sh ¨
entraras en un menu en el cual una de las opciones te permite instalar soporte para algunos mandos . no te digo que opcion depende de la version de tu retropie
a veces tienes que actualizar el script del retropie setup
ami me funciono y casi me vuelvo loco
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya había probado con los 3 drivers disponibles e incluso con los del original y nada, al final he vuelto a una imagen vacía que tenía de la versión 4.0.4 que ahí si me funcionaba bien el mando y he copiado todas las roms y archivos de configuración. Una pena ya que el emulador de N64 había mejorado mucho en la última versión...

Gracias por las respuestas.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

puedes actualizar el emulador desde la opcion retropie setup, management packages update (tu emulador)
Imagen
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha

A pues mira, no había caído en actualizar solo ESE emulador...
DaniC
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo no soy capaz de hacerlo andar. he instalado los tres paquetes de drivers porque son un clon de ps3 y nada estoy como al principio, bueno no estoy peor, al principio tenia esperanzas ahora las estoy perdiendo totalmente. si conseguís alguno dar con ello por favor decidme como!!!
:? gracias!!
Jordi_Mirror
Pi Alpha
Pi Alpha

DaniC escribió:Buenas, yo no soy capaz de hacerlo andar. he instalado los tres paquetes de drivers porque son un clon de ps3 y nada estoy como al principio, bueno no estoy peor, al principio tenia esperanzas ahora las estoy perdiendo totalmente. si conseguís alguno dar con ello por favor decidme como!!!
:? gracias!!
Sigue los tutoriales que han puesto más arriba, te ha de funcionar con alguno, no desesperes, yo al final con la versión 4.0.4 todo perfecto!!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

yo tengo un mando ps3 no original
que me lo detecta con el nombre shanwan
Imagen
Responder