Encender/apagar leds conectados a arduino con shield ether desde una web con php alojada en una rpi3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Kfresoto
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tengo hacer eso, y de momento tengo puesto raspbian en la rpi3, con apache2 instalados y el html hecho, pero hasta ahi llego. Me he tirado HORAS (sin exagerar) buscando por internet proyectos similares y no he encontrado nada. El más parecido era con json y js (que eso me da igual) pero con shield wifi en vez de ethernet.
La verdad es que no tengo ni idea de arduino, pregunto por aquí aunque sea fororasoberry a ver si sabéis algo, ya que el proyecto invloucra ambas cosas.
Mi mayor duda es como conectar el php al arduino. EL propio código del arduino creo que podría sacarlo.
Un saludo y gracias.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Veamos el escenario:
- por un lado tienes una rpi3 con un servidor web
- por otro lado tienes una placa arduino con el shield ether,
¿es correcto?

Además, entiendo que tanto la rpi3 como el arduino los tienes conectados a una red ethernet, cada uno con una dirección IP y ambos responden al ping.
¿Hasta ahí también vamos bien?
La verdad es que no tengo ni idea de arduino
Pues quizá deberías empezar por lo más básico, combinando arduino + raspberry en lugar de usar dos dispositivos independientes conectados vía red.
pregunto por aquí aunque sea fororasoberry
Es un foro de Raspberry, pero tienes una sección de Arduino dodne encaja mejor tu mensaje.
Responder