problema al querer desinstalar recalbox, memoria con proteccion
- logansama
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
hla a todos, creo este tema porque busque pero no parece nadie tener el problema que yo, instale la version 4.1 de recalbox en una memoria nueva, de 32, la formatee con sdformater, e instale una imagen, y funciono, cuando quise agregarle mas juegos a travez de la red, al rato de estar copiando, me dio un error de que no se podia escribir, lo curioso es que entro a recalbox, y se habia tildado.. lo reinicio pero luego del logo y la musica del los primeros segundos, me tira unos errores del tipo d.o.s (pantalla negra con letras blancas pequeñas en la exquina izquierda superior) arriba en la pantalla.. enconces decido meterelo al pc y volver a formatearlo.. el asunto es que solo me reconoce en el pc, 60 megas nada mas.., ya utilice varios programas y no consigo volverla al estado normal, me sale que esta protegida contra escritura, me esta matando la cabeza, entiendo que el pc reconozca ese tamaño pero no deberia dejarme formatear de todas formas? utlice el linux reader para ver el contenido y si, lo hace, pero este programa no me deja volverla al estado normal, alguna ayuda? gracias
A mi me ha pasado lo mismo pero con una tarjeta de 64 gb. La trastee y formatee tanto que cuando quería pasar cosas a la tarjeta, iba extremadamente lento y después me daba error y no me dejaba pasar cosas. Se ve que con tanto movimiento, la tarjeta se quedó loca. Lo que hice fue descargarme este programa HDD Low Level Format Tool ver.4.40 desde la página http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/ bájate la versión ejecutable. Mete la sd en tu pc, ejecuta el programa, elige la unidad que vas a reparar (la SD), dale a continuar. Después elige la pestaña "low-level format" y dale a "format this device". Te va a hacer un formateo de la tarjeta a bajo nivel y te va a tardar mucho mucho tiempo (1 o 2 horas). Una vez terminado se supone que tienes que tener la tarjeta formateada y reparada. Vuelve a meterle la imagen y prueba si ahora te deja meter roms. Ya te digo, a mi me pasaba lo mismo y así conseguí solucionarlo.
Prueba y nos cuentas a ver qué tal.
P.D. Ten ojito con la unidad que vayas a reparar vaya a ser que elijas tu disco duro y se líe :indignado
P.D. Ten ojito con la unidad que vayas a reparar vaya a ser que elijas tu disco duro y se líe :indignado
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Vamos a empezar por la base:
Casi todas las distribuciones para la raspberry particionan y formatean la microsd.
Por ejemplo, recalbox crea dos particiones:
Y no es que tu tarjeta tenga 60MB, es que tiene una partición de 60MB y otra del resto de espacio, pero windows sólo ve la primera.
No es una cuestión de formatear a bajo nivel. Es tan simple como eliminar las dos particiones y crear una sola.
Mucha gente usa el SD Card Formatter para eso. Simplemente dentro de "options" se marca la opción "Format size adjustment" y ya tienes todo el espacio recuperado.
Casi todas las distribuciones para la raspberry particionan y formatean la microsd.
Por ejemplo, recalbox crea dos particiones:
- una FAT de unos pocos megas
- una EXT4 (ó EXT3)
Y no es que tu tarjeta tenga 60MB, es que tiene una partición de 60MB y otra del resto de espacio, pero windows sólo ve la primera.
No es una cuestión de formatear a bajo nivel. Es tan simple como eliminar las dos particiones y crear una sola.
Mucha gente usa el SD Card Formatter para eso. Simplemente dentro de "options" se marca la opción "Format size adjustment" y ya tienes todo el espacio recuperado.

No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
Si, entiendo lo que dices, pero en su caso dijo que lo formateó la sd correctamente y le metió la imagen e iba todo perfecto. Si no hubiera formateado bien la sd, no le dejaría ni meter la imagen. Cuando intenta meter juegos es a través del PC pero vía red, es decir, entrando en recalbox directamente y ahí es cuando le da el error.
En mi caso, que me pasó lo mismo no entendía porqué me pasaba y por mas que formateaba la tarjeta con el mismo método que dices, se formateaba bien pero no me dejaba traspasar datos a la tarjeta, y parece que ese es su problema. Ya te digo, leí en un foro que era porque las partes del memoria sd se habían desconfigurado y necesitaba que se reparara por completo para restablecer la tabla de particiones y así recuperar el espacio de almacenamiento que se había perdido por los continuos formateos y eliminación de datos, y me fue todo perfecto.
Aún y así que pruebe tu método, vaya a ser que el problema no sea tan profundo y pueda solucionarse así más rápidamente. Si así sigue sin funcionar que lo pruebe de esta forma :?:
En mi caso, que me pasó lo mismo no entendía porqué me pasaba y por mas que formateaba la tarjeta con el mismo método que dices, se formateaba bien pero no me dejaba traspasar datos a la tarjeta, y parece que ese es su problema. Ya te digo, leí en un foro que era porque las partes del memoria sd se habían desconfigurado y necesitaba que se reparara por completo para restablecer la tabla de particiones y así recuperar el espacio de almacenamiento que se había perdido por los continuos formateos y eliminación de datos, y me fue todo perfecto.
Aún y así que pruebe tu método, vaya a ser que el problema no sea tan profundo y pueda solucionarse así más rápidamente. Si así sigue sin funcionar que lo pruebe de esta forma :?:
- logansama
- Pi Newbie
Chipi escribió:A mi me ha pasado lo mismo pero con una tarjeta de 64 gb. La trastee y formatee tanto que cuando quería pasar cosas a la tarjeta, iba extremadamente lento y después me daba error y no me dejaba pasar cosas. Se ve que con tanto movimiento, la tarjeta se quedó loca. Lo que hice fue descargarme este programa HDD Low Level Format Tool ver.4.40 desde la página http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/ bájate la versión ejecutable. Mete la sd en tu pc, ejecuta el programa, elige la unidad que vas a reparar (la SD), dale a continuar. Después elige la pestaña "low-level format" y dale a "format this device". Te va a hacer un formateo de la tarjeta a bajo nivel y te va a tardar mucho mucho tiempo (1 o 2 horas). Una vez terminado se supone que tienes que tener la tarjeta formateada y reparada. Vuelve a meterle la imagen y prueba si ahora te deja meter roms. Ya te digo, a mi me pasaba lo mismo y así conseguí solucionarlo.
hola, gracias, si justamente anoche hice eso y tardo como 6 horas.. tendra algo que ver que use la version normal en lugar de laportable, ya la tenia instalada, perono hizo nada, solo me deja ver el contenido de la particion boot. que son 60 megas aproximadamente. todo sigue igual
- logansama
- Pi Newbie
agradezco tu respuesta, pero no funciono, perdon, no me quedo claro, pero ya sabia lo de las particiones, de hecho baje una aplicacion que encontre de casualidad, donde me deja verlas, pero nada mas. el sd formater, no se cuantas veces lo intente, se queda colgado, o me tira el error de que esta protegita por escritura, aclaro que la imagen que le meti es una de este link,egrueda escribió:Vamos a empezar por la base:
Por ejemplo, recalbox crea dos particiones:Si metes la microsd en un PC con windows, sólo reconocerá la primera partición.
- una FAT de unos pocos megas
- una EXT4 (ó EXT3)
http://picades.com/repository/#ver
la que pesa un gb es la version beta de la 4.1 no se si sirve de algo ese dato, o alguien abra tenido alguna mala experiencia con ella, yo creo que le hace algo la sd
- egrueda
- Pi God
Esto.... ¿usas un adaptador de micro SD a SD?
Invítame a un café
Invítame a un café
Exacto, esa era mi siguiente pregunta. Si tienes adaptador de microSD fijate bien vaya a ser que la tengas bloqueada y no puedes hacer nada. Eso se mira en el lateral del adaptador y se supone que la pestaña debe de estar arriba. Pero vamos, que a lo mejor sabes eso... :lol:egrueda escribió:Esto.... ¿usas un adaptador de micro SD a SD?
Otra cosa ya no se que puede ser
- logansama
- Pi Newbie
Chipi escribió:Exacto, esa era mi siguiente pregunta. Si tienes adaptador de microSD fijate bien vaya a ser que la tengas bloqueada y no puedes hacer nada. Eso se mira en el lateral del adaptador y se supone que la pestaña debe de estar arriba. Pero vamos, que a lo mejor sabes eso... :lol:egrueda escribió:Esto.... ¿usas un adaptador de micro SD a SD?
Otra cosa ya no se que puede ser
jaja, si, en toos lados veia ese problema, pero no es mi caso, el adaptados que uso no es de los que son miro sd a sd, sino micro sd a usb, algo parecido a esto

nunca tuve problemas con el, no tiene ningun tipo de proteccion..
- egrueda
- Pi God
Por todo lo expuesto, podría ser un problema con esa microsd en concreto.
Demasiados fallos raros que apunta a lo mismo, error de hardware :-/
Demasiados fallos raros que apunta a lo mismo, error de hardware :-/
Invítame a un café
Invítame a un café