problema a la hora de configurar los controles en attract mode
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
hola todos,ayer le puse a mi bartop retropie + attrac mode 4.0.1,decir que la bartop lleva 2 zero delays uno para cada palanca y botones,cual es mi sorpresa cuando configuro los controles de attract mode para navegar por el menu y van todos bien el menos el de abajo(down) es curioso por que me lo detecta como "Joy0 UPOS" no se por que leches me hace esto, aver si alguien sabe la solucion,le estaria muy agradecido,decir que me raspi 3 lleva la ultima version de kernel,saludos y gracias..
-
- Pi Alpha
Yo para configurar los controles entro en el juego y pulso f1 desde el teclado y se me abre el menu de retroarch y desde ahi en imput mapeo todos los botones , yo tengo el problema con el emulador de nintendo 64 porque al pulsar f1 no se me abre el menu de retroarch y en consecuencia no puedo configurar los controles para ningun juego de ese emulador alguien sabria decirme como hacer ?
gracias.
gracias.
-
- Pi Alpha
Hola , he modificado el fichero mupen64plus.cfg pero justo en una de las lineas ,concretamente esta....
# Specifies which joystick is bound to this controller: -1=No joystick, 0 or more= SDL Joystick number
device = -1
borro el -1 y pongo un 0 ,lo guardo salgo ,vuelvo abrirlo para comprobar que seguardo esta todo correcto , pero cuando abro algun juego de n64 el mando sigue sin funcionar y voy a mirar el fichero de nuevo y me lo vuelve a cambiar me lo pone en -1 de todas todas , no se que mas hacer ya....
muchas gracias.
# Specifies which joystick is bound to this controller: -1=No joystick, 0 or more= SDL Joystick number
device = -1
borro el -1 y pongo un 0 ,lo guardo salgo ,vuelvo abrirlo para comprobar que seguardo esta todo correcto , pero cuando abro algun juego de n64 el mando sigue sin funcionar y voy a mirar el fichero de nuevo y me lo vuelve a cambiar me lo pone en -1 de todas todas , no se que mas hacer ya....
muchas gracias.
- Jorgeuk
- Pi Master
hay dos opciones , o estas haciendo corto circuito con algo , o has puesto el cable del joystick a la placa al reves.... , lo has montado de 4 cables diferentes o con uno solo que enverdad son cinco unidos?ryuman escribió:hola todos,ayer le puse a mi bartop retropie + attrac mode 4.0.1,decir que la bartop lleva 2 zero delays uno para cada palanca y botones,cual es mi sorpresa cuando configuro los controles de attract mode para navegar por el menu y van todos bien el menos el de abajo(down) es curioso por que me lo detecta como "Joy0 UPOS" no se por que leches me hace esto, aver si alguien sabe la solucion,le estaria muy agradecido,decir que me raspi 3 lleva la ultima version de kernel,saludos y gracias..
- Jorgeuk
- Pi Master
si el emulador no empieca con Ir- es que no es parte de libretro, por lo que no trabaja con retroarch. Hay emuladores para n64 que son Ir-mupenplus64 o Ir-parallel64 , esos van con retroarch y estaran autoconfigurados del tiron. De todos modos lo que dice el companyero es en attract mode que nada tiene que ver tampoco con retroarch, retroarch es solo en los juegos emulados con algun emulador de libretro no para el frontend .tangoynoa escribió:Yo para configurar los controles entro en el juego y pulso f1 desde el teclado y se me abre el menu de retroarch y desde ahi en imput mapeo todos los botones , yo tengo el problema con el emulador de nintendo 64 porque al pulsar f1 no se me abre el menu de retroarch y en consecuencia no puedo configurar los controles para ningun juego de ese emulador alguien sabria decirme como hacer ?
gracias.
- Jorgeuk
- Pi Master
Si eres el mismos del zero delay fijate que en la placa hay una entrada para un boton que pone MODE . Conectale un boton y veras que cambia el led que esta iluminado , por ejemplo si esta rojo lo apretas y se enciende el verde , pues es un poco para que lo entiendas como para cambiar de digital a analog en los mandos de PS1 o 2 ... en una de las dos posiciones te funcionara par n64 con la configuracion y emuladores que traen normalmente sin tocar el fichero .cfgtangoynoa escribió:Hola , he modificado el fichero mupen64plus.cfg pero justo en una de las lineas ,concretamente esta....
device = -1
muchas gracias.