Buenas!
Probablemente esto que os voy a preguntar ya este en el foro, estuve mirando varios días antes de decidirme a crear un tema donde espero que me podáis ayudar. También deciros que mis conocimientos en linux son muy básicos, me defiendo en las configuraciones de raspbian y retropie y he conseguido hacer cositas.
Cuando compre mi Raspberry 3 B mi idea principal era tenerla para emular, cuando me canse un poco de jugar decidí tenerla como seedbox para aprovecharla al máximo, y así se llevo varios meses hasta ahora que me han vuelto las ganas de jugar algunos clásicos.
El caso es que no me apetece estar cambiando de sistema y rehacer todas las configuraciones, ni de tener los 2 sistemas en SD diferentes. Así que estuve mirando la posibilidad de tener raspbian y retropie en la misma SD. Una de las soluciones que encontré fue la de instalar NOOBS la cual me permitía instalar raspbian, recalbox, retropie, entre otros. Pero no me convencía demasiado ya que cuando quería entrar a retropie, raspbian dejaba de funcionar y dejaba de sedear (supongo que es lógico teniendo en cuenta que son sistemas diferentes).
Trasteando un poco decidí probar a instalar solo raspbian y mediante el terminal instalar retropie, y conseguí ejecutar retropie sin dejar de sedear que era lo que me interesaba. Luego aquí viene mi problema...
Cuando inicio mi raspberry aparece el escritorio de raspbian durante 30 segundos antes de que se quite y se ponga en modo texto (tiempo de sobra para poder iniciar el cliente torrent), cosa que desconozco el por que pasa. Simplemente escribo "emulationstation" y se inicia retropie. De este modo puedo tener retropie y al mismo tiempo el cliente torrent desde el que puedo acceder en su panel modo web desde mi PC.
El problema lo tengo cuando quiero volver a raspbian, no tengo ni idea de como puedo hacerlo, me gustaría poder cambiar de retropie <> raspbian de un modo sencillo, con algún acceso directo o algo, ya que mi intención es controlar raspbian con VNC y retropie con un mando, y no mola nada tener que estar con el teclado conectado para escribir comandos.
No se si del modo en el que lo tengo creara algún tipo de problema, o si será normal, no lo se. Ya digo que soy bastante noob en linux y apenas estoy aprendiendo (gracia a la raspberry).
Ya digo que mi intención es tenerla como consola y seedbox conectada a un disco duro externo de 1TB donde guardaría las roms, bios, torrents, etc...
Espero que me podáis ayudar, no se si me faltara algo, si esta bien como lo hice, o si hay alguna alternativa.
PD: El NOOBS que probé fue de un tal KIKE KAOS, pero me parecido que el retropie y el raspbian estaban un poco desactualizados.
Saludos.