como cambiar de emulador para dreamcast?

Soporte General para RetroPie
Responder
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

buenas
tengo el problema que el emu de dreamcast de libreto no me funciona se queda en pantalla de cambiar la fecha y no se mueve nada despues a la izierda se ve el cursor del sistema y tengo q desenchufar
he instalado el reicast pero no se como cambiarlo para que me inicie este y no el que viene por defecto
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Si nos puedes pasar una captura lo agradecería ! Igualmente el emulador de Dreamcast todavía funciona fatal en Raspberry Pi 3 (depende del juego). Queda muchas cosas que pulir en las BIOS y aparte creo que se queda corta de potencia la Raspberry Pi :?:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

gracias por responder pero no se como capturar la pantalla a no ser por camara y no de ve demasiado bien ,ya que me conecto por ssh pero no hay manera de entrar a emulationstation por ahi
no sabras como canviar el emulador q viene por defecto?
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
javi1984
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

yo estaba igual que tu, el problema es que al instalar el Reicast (emulador de dreamcast) tienes antes que editar el archivo /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/"controlador de tu gamepad".cfg y el archivo /opt/retropie/configs/dreamcast/emu.cfg

Básicamente en el .cfg de tu gamepad tienes que redefinir las teclas de tu gamepad:
ejemplo en mi caso para un mando 8bitdo SNES30:

primero emparejar o conectar tu gamepad, abrirte un terminal ssh desde tu pc en red y teclear: evtest
Puedes ver un ejemplo de lo que te sale aquí: http://i66.tinypic.com/29dheo7.png

Posteriormente te saldrán los dispositivos conectados, seleccionas el que desees configurar y a continuación te aparecerán los numero de even code para cada uno de los botones de tu mando
sin cerrar esa ventana (ya que la usaras de guía) ahora te abres una conexión con tu raspberry con WINSCP y te vas a la carpeta:

/opt/retropie/configs/dreamcast

y editas con el NOTEPAD++ (si no lo tienes te lo instalas) el archivo emu.cfg

una vez en el editor le metes la linea de código (yo lo puse donde termina el [dispmanx] y antes de [omx]:

[input]
evdev_device_id_1 = 2
evdev_device_id_2 = 1
evdev_device_id_3 = -1
evdev_device_id_4 = -1
evdev_mapping_1 = /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/controller_8BitdoSNES30GamePad.cfg
evdev_mapping_2 = /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/controller_8BitdoSNES30GamePad.cfg
joystick_device_id = -1

Y guardas.
Luego editas con el notepad++ el archivo
/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/controller_8Bitdo SNES30 GamePad.cfg
y configuras los even code que te han salido anteriormente con el evtest segun la correspondencia de botones de tu mando con los de la Dreamcast:

mapping_name = 8Bitdo SNES30 GamePad
btn_escape = 314 <------------------------------------------(esto es para salir del emulador)

[dreamcast]
btn_a = 305
btn_b = 304
btn_c =
btn_d =
btn_x = 307
btn_y = 308
btn_z =
btn_start = 315
btn_dpad1_left =
btn_dpad1_right =
btn_dpad1_up =
btn_dpad1_down =
btn_dpad2_left =
btn_dpad2_right =
btn_dpad2_up =
btn_dpad2_down =
axis_x = 0
axis_y = 1
axis_trigger_left =
axis_trigger_right =

[compat]
btn_trigger_left = 310
btn_trigger_right = 311
axis_dpad1_x =
axis_dpad1_y =
axis_dpad2_x =
axis_dpad2_y =
axis_x_inverted = no
axis_y_inverted = no
axis_trigger_left_inverted =
axis_trigger_right_inverted =

Y guardas.....
Con esto deberías poder moverte con tu mando por la pantalla de selección de hora, yo lo hice y funcionó perfectamente a la primera.

Respecto a lo que ha dicho el Admin sobre el emulador de la dreamcast, no va muy fino también depende del juego, la iso, ahora me queda seguir buceando por la web para ver que mejoras se pueden aplicar para que funcione lo mas fluido posible, QUE SI ALGUIEN LO SABE Y ME QUIERE ILUMINAR SE LO AGRADECERÍA....

Otra cosa, si cuando arranques el juego te aparece como si fuera un cd de audio y si vas al menú de jugar te indica "insert disc" es que esa imagen de juego no está craqueada y no funciona, yo de momento aun no se como hacer que funcionen las imágenes sin craquear....seguiré intentándolo.
kiryan
Pi Alpha
Pi Alpha

compis, una pregunta... que extensión deben de tener los juegos de dreamcast? es que me he descargado algunos, y no me van... podrías dejarme algún enlace de algún juego que os funcione (si pudiera ser un must have mejor hehe) o alguna página dnd descargarlos que sepais que van bien, gracias de antemano!!!
Fulguitron
Pi Beta
Pi Beta
Contactar:

Yo también tuve que configurar el mando de ls PS2 por el mapping de dreamcast porque me daba errores. En cuanto al emulador juegos como los Sonic, taxi driver o el Soul Calibur van bastante bien (no perfectos pero si jugables).
Me uno si alguien sabe como optimizar más este emulador.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
javi1984
Pi Newbie
Pi Newbie

kiryan escribió:compis, una pregunta... que extensión deben de tener los juegos de dreamcast? es que me he descargado algunos, y no me van... podrías dejarme algún enlace de algún juego que os funcione (si pudiera ser un must have mejor hehe) o alguna página dnd descargarlos que sepais que van bien, gracias de antemano!!!

:enserio? hay que molestarse aunque sean solo 2 segundos en teclear retropie dreamcast en google.....
https://github.com/retropie/retropie-se ... /Dreamcast
Danielito
Pi Alpha
Pi Alpha

De donde se descarga este emulador?
efenix
Pi Omega
Pi Omega

:claroclaro :claroclaro :claroclaro
Responder