Creación de addons

herrrerito
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

osea que si catoal cierra, por ejemplo las series retros que tiene etc. ya no funcionarian?
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

kamber escribió:Bueno visto que catoal cierra. Y nosotros somos muchos y muy ambiciosos creo que poniendo está info puede ser que juntemos fuerzas entre todos para hacer un nuevo addon.

Ya me vais contando.

http://comunidadkodi.com/como-crear-un- ... esde-cero/
Muy buena idea, yo no tengo los conocimientos necesarios. El addon seria para la comunidad fororaspeberry o seria abierto a todo el mundo?
Yo voto cerrado para la comunidad nuestra.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

No creí que sería algo tan sencillo...

Eso sí haría falta una biblioteca de URLs :(
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

arnekia escribió:Yo voto cerrado para la comunidad nuestra.
:destroyer :destroyer
Usamos un software libre y abierto como kodi, foros públicos, addons libres, comunidades, cooperación y ayuda desinteresada... ¿Y quieres "reemplazar" catoal con algo cerrado y sólo para la comunidad?
¿¡Es que no hemos aprendido nada!? ¿Es que sólo sabemos coger pero no sabemos dar?
¿Qué sentido tiene restringir algo así? ¿Por qué cerrado? ¿Por qué privar al resto de la posibilidad de disfrutarlo o incluso de colaborar en él? ¿Por qué coger lo de los demás pero no dar nada a cambio?
Voy a la web de la RAE un rato a revisar la palabra altruismo, que ya no recuerdo bien qué es lo que significa...
Heraser
Pi Alpha
Pi Alpha

Creo que últimamente crear un addon es un deporte de alto riesgo y si hasta los abiertos caen por problemas legales, cerrado no te quiero ni contar ...
egrueda
Pi God
Pi God

Heraser escribió:Creo que últimamente crear un addon es un deporte de alto riesgo y si hasta los abiertos caen por problemas legales, cerrado no te quiero ni contar ...
Un addon libre que está en gitbub, por ejemplo, no puede "caer". Una orden de cierre se emite contra un sitio web o dominio, como es el caso de catoalkodi.com, donde anuncia a bombo y platillo las bondades del addon.
No nos engañemos, un addon "cerrado" no se mantiene mejor que un addon "abierto", no depende de eso.
Y como muestra un botón, ¿podríamos reutilizar el código de catoal para hacer algo similar? ¿para dar continuidad al proyecyo? Vaya, pues no podemos porque el código está ofuscado y codificado.
¿Más ejemplos? Pues calcula cuánta gente puede participar en un proyecto abierto, público y mundial. Y luego calcula cuánta gente de este foro puede hacerlo. Verás que las cifras no salen, y después del "boom" inicial, el proyecto morirá en algún floppy.
Parece mentira que usemos software libre con addons libres, sobre un sistema operativo libre con un kodi libre... y nuestra forma de colaborar sea cerrada :twisted:
Heraser
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy totalmente a favor del software libre y el código abierto, y más cuando se trata de de kodi o linux.

Creo que un addon que se puede usar para acceder a contenidos protegidos, siempre va a llamar la arención y se le van a intentar crear dificultares a los creadores, cerrar los sitios que dan soporte al addon, alojan listas, alojan bases de datos de acceso o alojan esos mismos contenidos. De momento es inevitable.

El P2P o blockchain lo complica un poco ...

Quizá sea más dificil de cerrar un scraper de zeroplay ;)

Pero mejor crear uno en español :D
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:
arnekia escribió:Yo voto cerrado para la comunidad nuestra.
:destroyer :destroyer
Usamos un software libre y abierto como kodi, foros públicos, addons libres, comunidades, cooperación y ayuda desinteresada... ¿Y quieres "reemplazar" catoal con algo cerrado y sólo para la comunidad?
¿¡Es que no hemos aprendido nada!? ¿Es que sólo sabemos coger pero no sabemos dar?
¿Qué sentido tiene restringir algo así? ¿Por qué cerrado? ¿Por qué privar al resto de la posibilidad de disfrutarlo o incluso de colaborar en él? ¿Por qué coger lo de los demás pero no dar nada a cambio?
Voy a la web de la RAE un rato a revisar la palabra altruismo, que ya no recuerdo bien qué es lo que significa...
Tienes toda la razon del mundo, solo pensaba en al ser cerrado tendria menos posibilidades de ser ``cazado´´.
egrueda
Pi God
Pi God

@arnekia disculpa el tono de mi respuesta, que me he exaltado :alterado
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:@arnekia disculpa el tono de mi respuesta, que me he exaltado :alterado
Tranquilo amigo si como te he dicho tienes toda la razon y eso no se puede debatir XD. Solo di mi opinion, pensando en al ser privado, tendria menos posibilidades de ser cerrado o copiado por terceras personar. Que ya sabemos que hay mucha gente que se dedica a copiar y mal usar el trabajo de otros para su beneficio propio. :)

Un saludo y no hay nada que perdonar.
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

kamber escribió:Addon libre y abierto para todos y que todos podamos subir nuestro material.

Esa es mi idea.

Disfrutar del trabajo de un compañero y que mi trabajo lo disfrute otro compañero.

Esa cadena será la más efectiva.

Y por supuesto alojar el addon en un país donde no haya tanto acoso como está pasando ahora mismo.
Se deberia poner algun especie de ¨¨filtro¨¨ en cuanto a la calidad del contenido, ya veo mas de uno subiendo Screener con calidad de calculadora :cry:
Heraser
Pi Alpha
Pi Alpha

En telegram hay unos pocos canales muy buenos con contenido HD y dual.

¿Se puede crear un sitio zero play en castellano con magnet links y acceder con un addon específico y quasar?
egrueda
Pi God
Pi God

Habrá que empezar por el principio:
1. ¿Qué vamos a poder reproducir con el addon? Y no vale decir "todo"
2. ¿Qué vamos a usar para el streaming? (torrent, quasar, plexus)
3. Cuál es el origen de los vídeos?

Por ejemplo, si fuese un addon para RTVE:
1. Vamos a ver La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte y Clan
2. Streaming via web (EXTM3U)
3. Archivos json: http://www.rtve.es/api/cadenas/310/videos.json
r3trokodi
Pi Newbie
Pi Newbie

kamber escribió:Addon libre y abierto para todos y que todos podamos subir nuestro material.

Esa es mi idea.

Disfrutar del trabajo de un compañero y que mi trabajo lo disfrute otro compañero.

Esa cadena será la más efectiva.

Y por supuesto alojar el addon en un país donde no haya tanto acoso como está pasando ahora mismo.
Me parece una muy buena idea. Yo tengo bastante contenido en formato HD
morewo
Pi Newbie
Pi Newbie

Me parece una gran idea. Yo soy nuevo en esto de los addons, y no se de que forma podría ayudar. Pero aunque sea dando palmas y animando, contad con mi arco.
'La belleza salvará al mundo'
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

La verdad es que sería una pena perder todo el contenido de series de catoal, iban ya por 750 series creo, estaría bien montar algo parecido con series y películas.
arnekia
Pi Omega
Pi Omega

jumped escribió:La verdad es que sería una pena perder todo el contenido de series de catoal, iban ya por 750 series creo, estaría bien montar algo parecido con series y películas.
Segun comento el amigo hades1986 el addon series no cierra, pero si perdera contenido .
https://www.youtube.com/watch?v=KtIsHHq ... e=youtu.be
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

arnekia escribió:
jumped escribió:La verdad es que sería una pena perder todo el contenido de series de catoal, iban ya por 750 series creo, estaría bien montar algo parecido con series y películas.
Segun comento el amigo hades1986 el addon series no cierra, pero si perdera contenido .
https://www.youtube.com/watch?v=KtIsHHq ... e=youtu.be
Claro, ese es el problema. A principio de mes sabremos como quedan los addons.
tonymcgrady
Pi Beta
Pi Beta

Ojalá el addon cine solo borre las películas en hd
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Hola,buenas noches.He estado intentando crear un addon siguiendo el vídeo del primer comentario.Tengo el problema que no consigo que me vaya el livestream pro,así que no puedo editar el addon.Alguno sabe de otro parecido que pudiera usar para este cometido?.
Responder