Solo para internet, correo y word

Sección General del foro
Responder
franjgg
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas que tal,

Vereís estoy pensando en comprar una rasberry para usarlo como pc solo para mirar páginas, correo, word y poca cosa más. Pero tengo dudas acerca de cual sería la mejor configuración para esto, me refiero a si existe alguna distribución de SO que se funcione bien para esto, y bueno algún cosejo.

Saludos!!
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Raspbian es ideal pero vamos te limitas un poco. Es una distribución basada en Debian (Linux) y obviamente no tienes Microsoft Office pero sí tienes Libre Office
franjgg
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas eneteache,

Si conozco algunas distribuciones de linux para pc, pero claro con este tipo de dispositivos me pierdo, no se si se podria instalar win xp o algo parecido supondo que será complicado, entonces me recomiendas Raspbian, me lo anoto.

Gracias!
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Windows claramente no, pero hay distros de Android para la Pi3 por tanto puedes usar word y todas las apps de google como si fuera una tablet pero un poco mas potente.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
franjgg
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

En realidad no busco windows, lo que si es el SO que funcione mas rápido o mas fluido, no me importa si es linux o windows, sobre android cual es nombre de la distro?

Gracias por la info.
franjgg
Pi Newbie
Pi Newbie

Me he expresado mal, por ahora por lo que parece la mejor opción parece es alguna distribución de android
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

franjgg escribió:Me he expresado mal, por ahora por lo que parece la mejor opción parece es alguna distribución de android
Android por el momento no es la mejor opción , si que puede funcionar sobre una raspberry pero la verdad es que no va nada fluido, almenos las versiones que he probado, que me corrija alguien si conoce alguna que funcione bien.
Puedes probar como comentan mas arriba, Raspbian, o Ubuntu Mate, otra opción para el uso que dices que quieres darle podría ser Flint OS que es un fork de Chromium.
Pero lo bueno de la Raspberry es que no tienes porque limitarte a una sola distribución, puedes tener una micro sd para cada una de ellas, incluso en una sola sd puedes tener un multiboot con varios sistemas instalados desde NOOBS o BerryBoot incluso desde PINN.

Saludos.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Bueno, y ya verás que aparte de usarla como pc, tienes muchas mas posibilidades... Retro gaming, Kodi, Torrent Box, NAS, Nuve privada...
Yo la compre para jugar con emuladores de consolas clásicas y no paro de trastear cosas, cada día descubro algo nuevo! 8-)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

franjgg
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tonihardcore,

Si, conocía los usos varios de este dispositivo, de echo tengo pensado hacer algo con un equipo de observación astronómica.

Pués parece ser que por ahora gana Raspbian, a ver si entre todos podemos ver cual es la mejor opción.

Saludos
LarryLaso
Pi Alpha
Pi Alpha

Como dice @egrueda, prueba Pixel como base y ya trasteas. Con eso deberías tener lo básico que necesitas.
ygrigory
Pi Alpha
Pi Alpha

Drakkar escribió:Tienes una versión de Windows 10 https://developer.microsoft.com/en-us/w ... getstarted

Esta en la pagina oficial de Raspberry https://www.raspberrypi.org/downloads/

Ahora, no la e probado, pero te puede interesar ya que buscas Windows
Por lo visto es una versión pensada más para programar y desarrollar sobre todo relacionada con IoT ( internet de las cosas), creo que no está enfocada al uso como escritorio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder