Hola buenas tengo una duda que quiero despejarme antes de empezar con el desarrollo, lo primero decir que no encontre o no conozco donde podria poner este tema ya que no encontre un lugar especifico para mods de coches
Bien esta es la situacion, tengo un vehiculo Opel Astra GTC que quiero mejorar, el coche dispone de can bus, se que existen modulos para la lectura del canbus, pero lo que encontre esta asociado al conector obd2 del coche, esto no me sirve por el mero echo de que el coche va a disponer del sistema de Seguridad Carcentinel entonces me cortara la comunicacion con la Raspberry por proteccion, es un antirrobo incluso a nivel electronico con lo que conectar algo al obd2 no servira tiene un modo taller pero este se activa a traves del telefono con lo que no sirve ir todo el rato en el modo taller, entonces se me ha ocurrido conectar la raspberry como si fuese otra centralita del coche es decir a traves del can bus, pero aqui ya tengo otra duda se supone que el coche tiene inmovilizador electronico, pero entiendo que esto solo funciona cuando el coche esta parado con lo que creo que la comunicacion can bus si se encuentra despues del carcentinel, como si fuese una centralita no tendria problemas
Creeis que de este modo, leyendo directamente del can bus podria funcionar? o continuaria teniendo problemas con el carcentinel?
la cosa es que quiero modernizar el coche y para mi una raspberry es inprescindible dado que me facilita las cosas y me abarata costes ya dispongo de la pantalla que vendria a sustituir la del salpicadero pero quiero poder disponer de la informacion que va a esa pantalla y poder mostrarla de ahi que sea necesario la lectura del can bus
La duda es conoceis algun manual turorial o lo que sea sobre Can bus? preferiblemente en español para enterarme mejor pero si es en ingles tampoco pasa nada porque me resulta bastante dificil encontrar informacion distinta a que es canbus, lo que necesito mas bien es a nivel tecnico.
Un saludo y muchas gracias, seguire buscando por google a ver que encuentro que ya sabemos que lo dificil no es buscar sino encontrar las palabras correctas para encontrarlo.