Duda configurar botones recreativa en sistema Arcade

Soporte General para RetroPie
Responder
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Buenas,

tengo el sistema arcade (roms fb y algunas roms cambiadas para ejecutarla con mame2013), tengo los controles (no uso mandos, son controles de recreativa) configurados para que los juegos de lucha esten definidos correctamente, es decir, los 3 botones de abajo, seria de "puñetazo" debil, medio y fuerte, y los 3 botones superiores igual pero de "patada".

El tema esta en que si juego a otro tipo de juegos que sea solo salto y disparo, o disparo y bomba por ejemplo, los botones a utilizar serian el primero de abajo y el primero de arriba, por lo cual, se hace muy complicado el jugarlos.

Para los juegos de mame no tengo problemas, porque puedo configurar independientemente los controles para los diferentes juegos, pero claro, para el fb, al usar retroarch, no se si existe esta posibilidad de configurar los controles individualmente.

Entonces mi pregunta es, alguien sabe como configurarlo?? o los compañeros que usan una bartop o recreativa, o algun cpo, como los tienen definido para poder jugar a los juegos de lucha correctamente y a su vez, poder jugar a los juegos de plataformas, naves, etc... sin tener que tener un boton encima del otro.

Uso una conexion por usb, no uso el gpio, por si este dato influye en algo, asi como Retropie la ultima version, no uso attrack mode.

Un saludo.
Titan
Pi Master
Pi Master

Tema resuelto.

A quien le interese, dentro del juego sacamos el menu de retroarch (hotkey), en quick menu, entramos en control y remapeamos los controles, salvamos (Save Game Remap File) y listo.

Un saludo.
Gancho
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Sabes como hacer eso mismo pero en Attrack Mode?? Gracias!!
Titan
Pi Master
Pi Master

Hola,

yo no uso Attrack Mode, pero creo que es exactamente igual, solo tienes que entrar en el menu del emulador y configurar los mandos, sino prueba cambiando a Emulation Station, cambias alli los controles en los emuladores, y vuelves a entrar en Attrack Mode.

No se si dentro del Attrack Mode, para configurar cada sistema, te deja ver que emulador usa por defecto.

Ya comentas si haciendo esto te vale, o esperemos a que algun compañero pueda responderte mejor que yo.

Un saludo.
Responder