Muy buenas!!!
Cuando conecto mi raspberry a un monitor con entrada analógica (VGA, RCA, etc...) no lo detecta, no veo la imagen, pero ningún problema cuando es de mniHDMI a HDMI.
¿Cómo puedo hacer para que me lo detecte con salida analógica?
Gracias de antemano!
HDMI a VGA
- Dr. HZXT
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Yo uso un adaptador HDMI a VGA para conectar mi Pi3 a un proyector y ningun problema ni con RecalBox ni con Kodi. Prueba comprar uno, yo lo hice en el MediaMarkt por 8.99€
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Prueba a cambiar la configuración de vídeo de la raspi.
Edita el archivo config.txt y añade la línea:
Prueba a ver si con eso funciona
Edita el archivo config.txt y añade la línea:
Código: Seleccionar todo
hdmi_safe=1
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- romerovillen
- Pi Omega
existen muchos adaptadores hdmi a vga, yo me pille uno por aliexpress, y tardo sobre 20 dias y 3,50. Me salio redondo
- romerovillen
- Pi Omega
No simplemente conectar el HDMI al adaptador y este en la otra parte trae una salida vga y un conector jack de 3,5, ya tu conectas tu vga donde plazca y el sonido se lo metes a unos cascos, altavoces o etc.ygrigory escribió:Pensé que se tenía que agregar algo a la configuración de la raspberry.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/20pcs-Ma ... 0.0.I2sa83
Este es el mio y va genial
-
- Pi Newbie
Yo he tenido ese problema y resulta que cuando alimentaba a la vez la raspberry y el adaptardor en el monitor me salia un mensaje de sin señal, lo solucione alimentando primero el adaptador y un segundo o dos mas tarde la raspberry, se ve que el adaptador no detecta la señal de video de la raspberry si esta ya esta arrancada o arranca a la vez el adaptador y la raspberry.
-
- Pi Alpha
Gracias, muy buen precio.romerovillen escribió:No simplemente conectar el HDMI al adaptador y este en la otra parte trae una salida vga y un conector jack de 3,5, ya tu conectas tu vga donde plazca y el sonido se lo metes a unos cascos, altavoces o etc.ygrigory escribió:Pensé que se tenía que agregar algo a la configuración de la raspberry.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/20pcs-Ma ... 0.0.I2sa83
Este es el mio y va genial
-
- Pi Master
Yo tengo uno como ese para una tele sin puerto hdmi y me funciona. Eso sí,me costó más caro en una tienda de informática (6euros creo recordar).

Pero resuelto eso , los dos funcionan a la perfecion en mi monitor reaprovechado de Acer 22" vga :P
https://www.amazon.es/Approx-APPC17-Ada ... B00X7B3DQC
-
- Pi Newbie
Yo tengo ese problema que el monitor vga con el adaptador de hdmi a Vga no me arranca la pantalla, entonces me decís que primero hay que alimentar el adaptador y después la rasp? O como es técnicamente? Agradecería que me dierais los pasos para seguirlos al pie de la letra, gracias! No es necesario cambiar nada en el config? Un saludo!
-
- Pi Newbie
Hola, en muchas ocasiones ocurre que el monitor VGA no informa al conversor de las resoluciones que puede soportar, por lo que el conversor no sabe que resolución pedir al HDMI.
Se soluciona forzando a usar el HDMI a la Raspberry Pi. Añade esto al config.txt y prueba a ver:
hdmi_mode=9 es 800x600 a 60Hz que es una resolución normal que cualquier monitor VGA debería soportar.
Tienes todos los modos y mucha más información aquí: https://www.raspberrypi.org/documentati ... t/video.md
También puede ocurrir que la Rasperry Pi no pueda alimentar el conversor HDMI-VGA que usas. Bien por que el conversor consuma mucho o bien por que la fuente que usas no sea de al menos 2.5A.
Espero te ayude.
Se soluciona forzando a usar el HDMI a la Raspberry Pi. Añade esto al config.txt y prueba a ver:
Código: Seleccionar todo
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2
hdmi_mode=9
Tienes todos los modos y mucha más información aquí: https://www.raspberrypi.org/documentati ... t/video.md
También puede ocurrir que la Rasperry Pi no pueda alimentar el conversor HDMI-VGA que usas. Bien por que el conversor consuma mucho o bien por que la fuente que usas no sea de al menos 2.5A.
Espero te ayude.