PADRES GAMER
- Degarock
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos. Estaba trabajando desde mi casa, y pensaba que la mayoría del grupo etario en este foro sea generación 80-90. Puedo estar equivocado, pero bueno. El tema era conversar y compartir experiencias de aquellos padres gamer, aquellos que crecimos junto al inicio de estas tecnologías y no hemos perdido las ganas de seguir participando en la comunidad, con menos tiempo claro jajaja. Puede haber gente también más vieja y joven! Dejen sus comentarios. De mi experiencia personal puedo decir que mis horas de juego han bajado abruptamente jajaja desde que nació mi hijita. De todas formas sigue siendo mi hobby principal, mi esposa no tiene problemas y me da el tiempo que quiera para poder jugar (cuando se pueda claro). Me imagino mostrándole en unos años la RPB con los juegos que yo jugaba a su edad, terminando juntos los Mario y Megaman, Mortal Kombat, etc. Lo pero que puede pasar es que lo odie jajaja ¿qué tal uds?
Última edición por Degarock el 09 May 2017, 03:45, editado 1 vez en total.
-
- Pi Newbie
hola compañero , yo tambien soy padre y como tu dices las ganas no nos faltan pero si el tiempo jajajajaja , tengo una hija de 7 años y ya ando iniciandola en el tema de los juegos jajajaja hace poco hemos contruido una bartop y hay andamos los dos jugando a los juegos de antes
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Podriamos decir que yo soy la contraparte de este tema. Tengo 16 años y mi padre nos regalo una PS2 a mi y a mi hermano (de 21 años) por alla del 2005. Ese fue mi primer contacto con los videojuegos y he de decir que si no fuera por mi padre que tambien me llevaba a las recreativas de vez en cuando y me enseño a jugar a grandes clasicos y a bastante juegos de lucha nunca habria llegado a este foro ni habria instalado Retropie ni comprado una RPi...
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
-
- Pi Alpha
Hola yo también soy padre y como os a pasado a vosotros mi tiempo de juego se a reducido muchísimo. Mi hijo es todavía muy pequeño pero si tengo muchas ganas de disfrutar jugando con el a esos juegos con los que tanto me divertí
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
Misma situación, tengo juegos para aburrir tanto clásicos como modernos y poco se puede hacer con los bichos en casa, espero pasarle ni pasión por los juegos, series, pelis y todo lo demás
- tachademetal
- Pi Alpha
Yo tengo dos hijos y cuando me ven jugando a juegos del mame me dicen, que vaya birria de juegos jajajaj, la ps4 ha hecho mucho daño jajaja
-
- Pi Beta
Yo no tengo hijos pero si compañeros d trabajo algo más jóvenes que yo(tengo 33 aňos) e intento que conozcan las joyas de consolas que existían antes de que ellos nacieran
-
- Pi Alpha
Buenas! Yo ando igual, tengo una peque de 2 años y casi no tengo tiempo para jugar pero cuando puedo saco un ratillo y a lo que pille primero, y me encanta desempolvar mis antiguas como game boy o nes para darles un ratillo y recordar aquellos ratos de enanos jeje
-
- Pi Alpha
Estoy como gran parte de vosotros, yo con 2 peques y poco tiempo y lo peor es que somos unos incomprendidos. La mayoría de los que conozco piensan que soy un friki y curiosamente son los primeros que se ponen a jugar con una sonrisa de felicidad cuando llegan a casa
-
- Pi Master
Me siento muy identificado con este post.Yo también soy papa de una niña de 4 años, con lo que mi tiempo libre se ha acortado.Si quiero echar un vicio tiene que ser quitándome horas de sueño.
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
Cuantas monedas eche en las recreativas y ahora tengo todas en un aparato que es más pequeño que la palma de mi mano, sigo jugando y seguiré jugando aunque tenga menos tiempo es lo que tiene ser gamer, ya me compre la mochila para jugar con la criatura, va a vivir aventuras épicas con su padre

Pues si! Conmigo se cumple el perfil. De los años 80, viciado desde pequeño a las recreativas y consolas, pero con responsabilidades como el trabajo y labores del hogar mis horas de vicio se han esfumado como por arte de magia.
Tengo que decir que no tengo hijos humanos (aún) y vivo con mi parienta y mi hija no humana (mi apreciada recreativa) y siento cierta similitud sentimental con la mayoría de vosotros. Tengo un sobrino de 3 años que nuca prestó atención a mi recreativa, pero precisamente hace poco me preguntó que qué era "eso" y le dije "una maquina recreativa". Seguidamente me dijo si podía jugar y le dije que aún era muy pequeño, que cuando fuera más grande, lo pondría al lado mía y le echaríamos muchas, muchísimas horas juntos. A día de hoy, cada vez que viene me dice: "Tito, cuando sea grande, voy a jugar contigo" y el enano parte el corazón.
También soy fan, muy fan, de los juegos de mesa y tengo una amplia colección. Mi ilusión, el día de mañana, sería pasar tardes de sábado y domingo con mis hijos sin parar de jugar.
Afortunadamente, a mi parienta no le desagradan del todo estas cosas. La recreativa no le gusta nada, pero a los juegos de mesa, si que juega bastante. Lo bueno todo esto es que si el día de mañana tenemos vástagos, y la parienta me pone pegas para jugar, le diré... Cari, los niños quieren jugar, así que tendré que estar con ellos :ugeek: Genial.
Tengo que decir que no tengo hijos humanos (aún) y vivo con mi parienta y mi hija no humana (mi apreciada recreativa) y siento cierta similitud sentimental con la mayoría de vosotros. Tengo un sobrino de 3 años que nuca prestó atención a mi recreativa, pero precisamente hace poco me preguntó que qué era "eso" y le dije "una maquina recreativa". Seguidamente me dijo si podía jugar y le dije que aún era muy pequeño, que cuando fuera más grande, lo pondría al lado mía y le echaríamos muchas, muchísimas horas juntos. A día de hoy, cada vez que viene me dice: "Tito, cuando sea grande, voy a jugar contigo" y el enano parte el corazón.
También soy fan, muy fan, de los juegos de mesa y tengo una amplia colección. Mi ilusión, el día de mañana, sería pasar tardes de sábado y domingo con mis hijos sin parar de jugar.
Afortunadamente, a mi parienta no le desagradan del todo estas cosas. La recreativa no le gusta nada, pero a los juegos de mesa, si que juega bastante. Lo bueno todo esto es que si el día de mañana tenemos vástagos, y la parienta me pone pegas para jugar, le diré... Cari, los niños quieren jugar, así que tendré que estar con ellos :ugeek: Genial.
Pues si con solo trabajo y labores del hogar tus horas de vicio han desaparecido, añade un hijo a la ecuación, y verás lo que es arañar minutos de vicios, ojo, MINUTOS, a escondidas como si estuvieras traficando jaja
-
- Pi Alpha
Yo también soy padre, y afortunadamente a mi hijo también le gustan los juegos retro. No sé si ha sido suerte o que se lo he inculcado, supongo que suerte, porque también quería que fuera del Hércules y por ahí no pasa.
-
- Pi Newbie
Que me devuelvan todas las monedas de cinco y veinte duros que me he llegado a gsatar! Me compro un coche seguro.
Tambien los habemos más viejos, yo de los 70 y con dos críos
Esto de la RP ha sido un descubrimiento para mí, de hace una semana
Tambien los habemos más viejos, yo de los 70 y con dos críos

Esto de la RP ha sido un descubrimiento para mí, de hace una semana
-
- Pi Alpha
La rasp al menos nos da la oportunidad de jugar a juegos de nuestra infancia aunque con la peque en mi caso mi tiempo de juego se ha reducido por desgracia un 90%... sino es mas...
- Choose
- Pi Alpha
Pues yo nací en el 71. A la primera videoconsola a la que jugué fue una idéntica a esta:
Y bueno, fue heredada, pero teniendo cuatro juegos o poco más, para aquel entonces era la leche 
Luego empecé a ver pelis rollo "Juegos de guerra", o series como "Whiz Kids", y tenía claro que tenía que ser como aquellos genios de los ordenadores. A los 15 años y ahorrando mucho, me compré mi primer ordenador. Un increíble Sony HB-10P: , con la friolera de 80 kb de memoria interna... Una locura! :geek: Horas y horas de juego, para jugar a unos pocos, porque cargarlos en cinta de cassette...
Entonces decidí apuntarme a un curso de lo que sería la programación del futuro, "EL BASIC"! :mareado Que sí, en el primer año un sobresaliente, y en el segundo... Descubrí que nunca sería uno de aquellos genios.
Y bueno, luego pasaron por mis manos un commodore amiga 500, algún pc, una gameboy monocromo, una Nintendo DS, la WII. Pero NADA comparado con las horas cargando juegos en cintas de cassette, dándole mucha caña a juegos a veces con semejantes pixeles que casi no sabias si manejabas una nave espacial o una vieja con bastón
Y de ahí que el año pasado empecé con este mundo de los mini ordenadores, justo cuando fui papá y mi proyecto se ha ido aparcando en diferentes rincones, con frustraciones y mucha falta de tiempo. Pero que chulo será cuando tenga montado mi proyectillo...
:dormido :acojonado
Joder! Menudo coñazo os he soltado! Lo que hace la nostalgia :roll:

Luego empecé a ver pelis rollo "Juegos de guerra", o series como "Whiz Kids", y tenía claro que tenía que ser como aquellos genios de los ordenadores. A los 15 años y ahorrando mucho, me compré mi primer ordenador. Un increíble Sony HB-10P: , con la friolera de 80 kb de memoria interna... Una locura! :geek: Horas y horas de juego, para jugar a unos pocos, porque cargarlos en cinta de cassette...

Y bueno, luego pasaron por mis manos un commodore amiga 500, algún pc, una gameboy monocromo, una Nintendo DS, la WII. Pero NADA comparado con las horas cargando juegos en cintas de cassette, dándole mucha caña a juegos a veces con semejantes pixeles que casi no sabias si manejabas una nave espacial o una vieja con bastón

:dormido :acojonado
Joder! Menudo coñazo os he soltado! Lo que hace la nostalgia :roll:

Última edición por Choose el 10 Ago 2017, 10:07, editado 1 vez en total.
-
- Pi Master
Jajajaja,me he reído mucho con tu mensaje. Me ha hecho recordar mi primer ordenador.Un spectrum zx también de cassette.Y un juego de tennis en que todo era verde menos las rayas de la pista y la pelota.