Tutorial para torpes

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
Responder
soyelrichal
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!!! Soy novato en esto de retropie y necesito ayuda por favor!!
Estoy configurando attract Mode, intentando poner los bezels a los juegos de MAME, pero no sé cómo hacerlo. La mayoría de los tutoriales están en inglés...Alguien que me lo pueda explicar como si fuese para un niño chico??Jeje.
Y por último tampoco se como hacer funcionar los juegos de dreamcast. No se donde poner la BIOS ni nada de eso...
Por cierto mi maquinita es una raspberry pi 3, por si sirve de algo!!!
Gracias de antemano chicos/chicas!!
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Te explico de la forma mas detallada posible:
-Primero necesitaras saber la IP de RPi para eso vas al menu de Retropie y busacas el paratado de myIP o el del Wifi y alli te sale, una vez tenies la IP necesitaras un cliente FTP para pasar los archivos a la PI el mas recomendable es https://filezilla-project.org/

-Una vez con FileZilla instalado lo ejecutas y donde poner server metes la IP de la Raspberry y le das a connect. Te pediria el usuario y contraseña son "pi" y "raspberry" en ese orden y sin comillas.

-Una vez dentro de la PI buscas la carpeta BIOS y despues la de DREAMCAST y la de PSX y alli metes las BIOS que te has descargado, son archivos ligeros por lo que se pasan en segundos.

-Ahora viene la parte dificil, para cambiar las ruedecitas, las imagenes y videos de cada ROM.
Vas a la carpeta ROMS y eliges la consola que quieras, vas a una de las 3 carptas segun lo que quieras cambiar y metes el archivo pero asegurandote que tiene el mismo nombre que la ROM sino no funciona.

Esto seria todo, cualquier duda me lo comentas por este mismo hilo no hace falta abrir otro.

Un saludo.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
soyelrichal
Pi Alpha
Pi Alpha

muchisimas gracias por tu ayuda!
Pero tengo varias dudas:
-Al iniciar los juegos de dreamcast se me queda colgado en la pantalla que te pide poner fecha y hora... y en los de psx, no me funciona el mando de ps4, y lo tengo registrado por bluetooth y en el menú de retropie y en el resto de juegos me funciona perfectamente!!.
- y otra cosa, los bezels, que son las pantallas esas simulando los bordes de las recreativas, en que carpeta las coloco? en wheels, en marquee?? es que ni idea. y después de colocarlos en la carpeta que corresponda, tengo que hacer algo más, o me meto en el juego y ya salen automaticamente?.
Gracias de nuevo y perdonad mi torpeza!!
soyelrichal
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien que me ayude??? He seguido a pies puntillas el vídeo tutorial de colon que hay en Youtube pero no me sale ningún bezels cuando voy a jugar...Ayuuuudaa!! Gracias
Responder