Buenos días,
Soy nuevo tanto en el foro como en en mundo de Raspberry, por lo que acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Me he comprado recientemente una Pi 3 y es una pasada, pero a pesar de ser profesional del sector de IT, no estoy muy puesto en el mundo Linux, por lo que configurarla me está resultando algo lento y complicadillo, pero lo voy sacando tirando de Internet. Sin embargo, me he atascado con una cosa que aunque a priori es una chorrada, para mi tiene bastante importancia, por lo que acudo a este foro a ver si a alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo y me puede ayudar.
Tengo instalado en la SD Raspbian Pixel y antes, cuando hacía click con el botón derecho en el escritorio, me salía un menú estilo Windows con las opciones de personalizar escritorio para cambiar fondo, crear nueva carpeta, crear nuevo archivo, etc. Pues bien, ese menú ha desaparecido y en su lugar me ha salido otro desde el cual no puedo hacer prácticamente nada, una de las opciones que sale en este nuevo menú es Obconf.
Mi pregunta es: hay alguna manera de volver a cambiar esto y que vuelva a salir el menú por defecto de Raspbian? A cambiar el fondo de pantalla a unas malas puedo acceder desde "appearance settings", pero no puedo crear carpetas y archivos nuevos en el escritorio, y esto si que es más importante.
Comentar que este nuevo menú se estableció porque cambié alguna opción dentro de las opciones de personalización del menú original, pero no recuerdo cual era exactamente, no sé si me he explicado bien.
A ver si alguien me puede dar alguna pista, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Problema con menú escritorio en Raspbian Pixel
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Habrás modificado las opciones del pcmanfm...
Si quieres volver a tenerlo por defecto, tan sólo ejecuta el siguiente comando desde consola con el usuario que tienes problemas:
Si no te da error, reinicia y deberías tenerlo solucionado... :adios
Si quieres volver a tenerlo por defecto, tan sólo ejecuta el siguiente comando desde consola con el usuario que tienes problemas:
Código: Seleccionar todo
rm ~/.config/pcmanfm/LXDE/pcmanfm.conf
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Al menos conscientemente no, esto me pasó porque accediendo al menú de personalización, cambié una de las opciones, que no recuerdo cual fué exactamente. Lo que no quiere decir que al cambiar eso, el sistema por detrás modifique dicho fichero, probaré lo que comentas a ver si se soluciona. Esto solamente me restaura las opciones de personalización del escritorio por defecto, verdad? Es lo que busco, que sea solamente eso, ya que tengo varias cosas más modificadas y no me gustaría perder los cambios.
Muchas gracias por la idea.
Muchas gracias por la idea.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Ok, me puedes poner el comando completo o los pasos concretos para hacer dicha edición? Perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto y hasta que me ponga un poco al día, ando muy perdido...
Gracias de nuevo, un saludo.
Gracias de nuevo, un saludo.
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
:lol:
¿En serio?...
Me siento troleado, la verdad...
Modificas, luego Control + O para guardar, y luego Control + X para salir...
¿En serio?...
Me siento troleado, la verdad...
Código: Seleccionar todo
nano ~/.config/pcmanfm/LXDE/pcmanfm.conf