problemas con algunas roms

Soporte General para RecalBox
Responder
nadhe
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

hola compañeros, acabo de instalar recalbox 4.0.1 y automaticamente se me actualizo a la 4.0.2 y quiero meter roms solo de
juegos que realmente me interesen, no quiero tener 5000 juegos de los cuales solo voy a jugar a 20 o 30 por ejemplo, y dado que las imagenes que hay preconfiguradas a todas les falta algun juego que me interesa, me he decantado por descargar las roms que quiero e ir metiendolas una a una, problema que tengo, que no soy nada experto en la materia, meto algunas roms que me descargo pero luego cuando selecciono el juego en recalbox o no carga y me saca al menu directamente o se queda cargando y haciendo pruebas de pantalla pero no termina de salir el juego, como digo no tengo ni idea del tema, solamente he ido leyendo el foro para intentar empaparme de todo lo posible, pero ya no se si tengo que poner las bios o es que la rom en cuestion es incompatible... anteriormente tuve retropie, pero me pasaba lo mismo, tuve la imagen nacho's y casi todos los juegos cargaban pero o algunos se oian mal o iban lentos, al final meti recalbox y todos los juegos iban fluidos, pero por no poder jugar a dos super importantes para mi decidi meter recalbox a pelo y probar las roms, si no carga un juego es debido a que es incompatible o tengo que hacer algo mas?
los juegos en cuestion son run and gun y boogie wings, en el archivo leeme de la carpeta de mame en recalbox pone algo de que los juegos tienen que ser de la version 0.37b5, como digo estoy muy perdido, yo toda la vida al mame habia jugado descargando un exe abria el programa y cargaba la rom que queria pero con la raspberry estoy muy muy perdido.
que se supone que debo hacer?
gracias.
cohp
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo entendido que para raspberry las rom de mame tienen que ser la del 2003 o romset 0.78. No se cuales daran problemas por que son muchas, pero las que he jugado corren sin problemas.

Si tienes juegos neogeo es mejor correrlos con final burn alpha es la carpeta FBA de los emuladores. Y debes copiar el archivo bios (neogeo.zip) en la carpeta del emulador y en la carpeta bios.

Y si sigues con problemas prueba cambiando la memoria ya que a mi me paso algo similar y cambie la memoria y se soluciono.
nadhe
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias, probare ahora mismo.
Responder