Soldar botones, pantalla, etc a la raspberry para consola portatil (GPIO - Electrónica)

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Rucho06
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Tengo dudas sobre el tema de botones para una consola portatil, espero explicarme correctamente. No tengo mucha idea de electrónica.

He visto que hay gente que usa una placa virgen en la que ponen botones switch (de los que hacen click) que vienen con 4 pestañas, luego los sueldan entre ellos y a la placa y finalmente con cables a la raspberry. Pero no entiendo el funcionamiento de esos circuitos.
Por otro lado los mandos de las consolas suelen tener botones con membrana que la pulsación es mucho más agradable ya que no suena "click" ¿Es posible conectar este tipo de botones a la raspberry?

Con el tema de la pantalla por ejemplo, he leido que un pin del GPIO es de 5V donde se le conecta la corriente, pero si quieres conectarle más cosas a la raspberry que necesiten ese conector de 5V que haces?

Y por último he visto pantallas que tienen un GPIO hembra que ocupa todos los pines de la raspberry, si necesito conectar más cosas como por ejemplo los botones, ¿No puedo usar esa clase de conector, se puede quitar de la pantalla el conector hembra y soldar directamente los cables?

Siento la molestia de las preguntas tan enreversadas, pero no entiendo mucho y quiero hacer una GameBoy con Retropie.
Muchas gracias!!
romerovillen
Pi Omega
Pi Omega

Para empezar supongo que lo quieres hacer en una ZERO o ¿es en una Pi3? lo digo por el tamaño de gameboy, claro que también podrías hacer una gamegear con la pi3, y si fuera esto el caso se solucionaría la mayoría de las dudas cogiendo un mando via usb y adaptando los botones, su cableado, la placa enganchadolo via usb.
Rucho06
Pi Alpha
Pi Alpha

La idea es con una RP Zero porque quisiera usar la carcasa de una GameBoy Advance. Estoy terminando un mando arcade con una RP3 que van los botones por USB.

Pero en la Zero y con tan poco espacio tendría que soldarlos.
romerovillen
Pi Omega
Pi Omega

en ese caso mírate esto, que te facilita mucho la vida : https://www.youtube.com/watch?v=FK7wLcmlIYI
Rucho06
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya me he puesto a pedir los componentes para hacer una GameBoy Advance Zero (a ver que tal sale porque no tengo mucha confianza en mis conocimientos de electrónica)

Por otro lado, alguien sabe como usar la placa impresa de un gamepad para sacar cables y conectarla a la RP y funcionen los botones?
He visto que lo hace la gente para los mandos arcade, pero no se donde taladrad o como sacar los cables.
Si me podeis orientar un poco lo agradecería, o alguien que haya posteado algo similar en el foro que no encuentro nada.

Saludos.
Responder